Menú

Los ateos piden 'capellanes laicos' para el Ejército estadounidense

La Asociación de Militares Ateos y Librepensadores dice que los capellanes ateos cumplirían la misma función que los religiosos.

Ppmtnez dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 17:26:

Si eres capellán, eres católico( o cristiano); si eres rabino, eres judío y si eres imán, eres musulmán. Supongo que para los ateos tendrán que ser psicólogos.

punt dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 09:56:

[RWeiss] La fe es "creer en lo que no se ve" o, más concretamente, en aquello de lo que no tenemos pruebas.

Así, desde el momento en que no se tienen pruebas ni de la existencia ni de la inexistencia de Dios, ambas creencias se basan en la fe.

Otra cosa es que, viendo el asunto sin rigor intelectual, da la falsa impresión de que la fe solo es necesaria para creer en la existencia de Dios y no para lo contrario pero, como digo, eso no refleja la obviedad de la inexistencia de Dios sino la falta de rigor y de honradez en el pensamiento de quienes creen en ella, a quienes la soberbia hace creer que son más listos que Sócrates, cuya verdad axiomática era "Sólo sé que no sé nada".

Un saludo.

Feynman dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 09:24:

El ateo CREE en la inexistencia de Dios. Sin pruebas, pero cree. Es una fe más.

Bujaco dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 08:17:

Solo creo una cosa: cada día aumentan en progresión geométrica los tontos y los vividores. ¡A ver quien dice la mayor gilipollez que eso da dinero y se puede vivir sin trabajar.

jorgedor dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 08:00:

Para RWeiss : " ... sólo lo que veo existe ... " ¡ Anda ya , dictador ! Las religiones emergentes (... llevan siglos emergiendo ) , como el ateísmo por ej. , son muy agresivas . ¿ Que tal si dices : creo que sólo lo que veo existe ... ? De lo contrario , tendrás que demostrarlo .

ciccioli dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 03:25:

muy bueno montesin

Percy dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 03:05:

RWeiss, tú no sabes lo que hay detrás de la realidad ni nadie. Decir que Dios no existe y todo es por casualidad no lo puede demostrar nadie, es una fe como otra cualquiera. Que no ofrezca nada no la hace más veraz.

avanter dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 01:12:

Bueno, pues que les pongan ministros masones y que hagan sus ritos en público, a ver si se atreven.

La verdad es que da vergüenza. Esto es una campaña más de la masonería.

Sigo pensando como un soldado sin fe, sin creer en que después de muerto hay vida, vida plena y eterna, se atreve a exponerse a morir.
Lo que conozco más parecido así, es un asesino, un sicopata, que es lo que desean los masones, un mero soporte de un fusil. Sin mente, sin corazón. Solo estómago.

Y con ese tipo de soldado y de mandos, llevan perdidas ya muchas guerras. Se pueden vencer batallas, pero no la guerra.

Por eso tratan de crear el droide soldado, una máquina de matar sin alma. Y eso está demostrado que no funciona.

Como se ha demostrado empíricamente, el mejor general es el que vence al enemigo antes de empezar la batalla. Como ejemplo el de
un famoso judio de allá por el 34 D.C., que derrotó para siempre a todos sus enemigos dejándose matar, y venciendo hasta a la Muerte al resucitar al tercer día.

Aun así, es mas significativo que en el ejercito de EEUU se promueva que los creyentes en Cristo asistan a catequesis y a las misas.
A los ateos se les motiva para que asistan también, por eso se quejan y quieren ir a sus propias misas ateas.
El redactor de esta noticia debería valorar más objetivamente si informa o trata de dar mensajillo, porque es más noticia que los soldaditos de EEUU sean cada vez más cristianos, en un mundo donde el enemigo es ateo o musulmán, que un coro de plañideras con mandil.
Porque está visto que los soldaditos de Francia o Inglaterra no se mojan en Libia, ni en ningun otro sitio. Solo los de EEUU están dispuestos a verter su sangre.
Y algún que otro infante de marina o legionario (sin desmerecer al resto) de esta nuestra España.

Dumont dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 00:36:

Dos cosas:

1º Para Percy si, en mi opinión para ser ateo hace falta tener fe. Fe en que no existe un Dios, distinto sería hablar de agnósticos. Yo entiendo que el agnóstico no necesita tener fe, puede tenerla o no. Ahora bien, el capellán ateo no necesita ni tenerla ni carecer de ella, entiendo que su cometido es puramente técnico. No se le puede pedir una creencia como si se le pide al capellán religioso de cualquier confesión, en el caso de la Religión Católica, que es la que conozco mejor, se pide creencia y testimonio.

2º Lo que sigue lo digo totalmente en serio. Para quien corresponda. Yo quiero ser uno de los primeros capellanes ateos. En primer lugar, que yo sea o no creyente es irrelevante a los efectos de ese trabajo (la Constitución Española y la USA me eximen de la obligación de declarar sobre mis creencias). Se que tengo suficiente rollo, si quiero, como para vestir el puesto, y el sueldo será de oficial para arriba. Insisto, quiero ser capellán ateo. Además de con el sueldo tengo varias ideas sobre qué hacer con el local de la capilla, que exigiré sea sólo para mi culto, no me la vayan a contaminar con una de esas que llaman multiconfesionales. Por cierto ¿Puedo hacer colectas en los actos ateos?. Bueno, de eso hablamos luego. De momento lo que me importa es pillar la plaza. Otra cosa....y al capellán ateo ¿quien lo nombra?. Solicito, si es posible, ser el primer arzobispo castrense ateo. No sigo, pero tenganme informado, please.

prusadir dijo el día 30 de Abril de 2011 a las 20:43:

No olvidaremos lo inolvidable. Estos ademas de ateos con unos cretinos, ¿ no tienen ni idea que piden una estupidez?. antes de hablar hay que saber lo que se dice, lo de "capellanes" y "laicos" es una contradiccion.