Menú

Un mosso denuncia a dos guardias urbanos por no hablarle en catalán

Un agente de los Mossos denunció a dos guardias urbanos y llamó a uno de ellos "fascista" por su "represión lingüística al catalán".

Cehegine dijo el día 26 de Mayo de 2011 a las 17:46:

R-I-D-I-C-U-L-O elevado a la enésima potencia.

Perseguir a los delincuentes siempre puede esperar: lo importante para esta panda de perroflautas es la identidad....

comprendo la indignación de los comentaristas: dan asco las preferencias de estos cataluflos

Ale69 dijo el día 12 de Mayo de 2011 a las 09:56:

Vamos, que el tío iba haciendo el animal con la moto, pero lo relevante era que no le habían interpelado en catalán.

¿Cómo era aquello de que la patria era el refugio de los canallas?

Freefait dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 14:12:

Recuerdo que en Barcelona cuando los revisores de la Renfe pillaban a alguien sin billete y los denunciaban, les quitaban la multa porque alegaban indefensión al no entender los trabajadores el catalán.

punt dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 13:47:

"Mozo de escuadra", por favor.

A estos nazis, ni agua.

Un saludo.

AguilaB dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 12:00:

A ver, a ver, un poco de cordura. No perdamos el conocimiento porque este imbécil vaya haciendo lo que es propio de su ser.

El catalán es una lengua preciosa si la sacamos de esta lucha política nacionalista en la que la tienen cautiva. Cada cual es libre de hablar en las lenguas oficiales de España y no por ello debe ser tildado de nada. Otra cosa bien distinta es querer imponer a otro español que utilice la nuestra. En todo caso la única lengua que es obligatoria para todos los españoles es el español y a ello debemos acogernos cuando pretendamos hablar con otro español cuya lengua vernácula no entendamos.

Eso es lo normal. Si los idiomas son un medio de comunicación entre personas, la lógica y no la política es lo que debe imperar. Pongamos un ejemplo. Yo sólo sé español y pregunto a alguien que me habla en vasco, pues como no le entiendo lo lógico es que le pida que me hable en español para que podamos entendernos. En cambio si hablo con otro que me responde en catalán, que sí lo entiendo, pues adelante, cada cual que use lo que mejor conoce.

Esto es lo que debería llamarse normalización lingüística y no lo que hay ahora en España por culpa de los puñeteros nacionalismos.

FERRUZ dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 09:03:

Con la náusea de vivir en barcelona, me gustaría aclarar a toda ESPAÑA que esta es la realidad catalana: unos indeseables catalanistas chuleando contra todo lo decente y una población de borregos aguantando todo. ¡Asco de gentuza miserable!

elpapi dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 08:44:

A "niber": Es que Cataluña ya no reconoce ESPAÑA como la nación común, con el permiso de ZpsEta. Las Constitución española solo está para servir los deseos de Eta y a los Catalibanes. Aqui es mas grave no hablar catalan que una "autoridad" conduzca temerariamente.
Todavía van los comisarios lingüísticos por las tiendas amedrentando a los pequeños con fotografía incluída dándoles 10 días para rotular en este "internazional idioma". Y si no que se lo pregunten a una señora peruana que tiene una pequeña tienda de comestibles de 2 m2., y figura "FRUTAS Y VERDURAS ZAPATA", calle Pintor Mestre Castellví en Hospitalet (La Florida) y si les cuento que hasta el nombre de la iglesia (situada a 50 mts. de dicha calle) la han cambiado el nombre de origen (la vi yo construir) de NTRA. SRA. DE LA LUZ por "Parroquia de la mara de Deu de la Llum" regida por el padre Murillo (de Badajoz)... ¡mas detalles ya no se pueden dar como prueba. ¡vayan y vean!, ¡ esto es "progreso" hasta en las iglesias!.
Y mas, los postes para los carteles electorales los tienen todos ocupados el PSC y ICV (los amigos de Bildu); los del PP y Ciudadanos no sé donde los ponen, a ver si hoy "descubro" algún panfletillo.

nikup dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 06:52:

los catalanes son la leche...con tal de no pagar la multa montan una verbena...

almirez dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 01:48:

Un mosso, un policía, conduciendo temerariamente. Quien debe ser ejemplo de ciudadanía y respeto a las normas de tráfico, pillado infringiéndolas. Ésto es lo fundamental, y por lo que debe ser sancionado. Pero intentar desviar la atención arguyendo persecución lingüística...hay que tener jeta.
Pero, sigamos la noticia, porque temo que empuren al guardia urbano y condecoren al mosso. Con un par.
És a dir, amb un parell.

jesse dijo el día 8 de Mayo de 2011 a las 22:19:

Y si un chino te habla en chino, lo denunciarás también???...y yo pregunto ¿¿en este país cabe un tonto más??, por que al ritmo que vamos a tener que instaurar la idiocracia...