Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Dura reprimenda de César Vidal y el misterio del "pequeño papelito" de 'El Mundo'

El terremoto de Lorca copa los periódicos y los partidos han suspendido la campaña. La prensa, no.

En espera de que PP y PSOE empiecen a tirarse los ladrillos a la cabeza culpándose mutuamente del terremoto de Lorca, los periódicos, de momento, sólo informan de la catástrofe y siguen en campaña.

Pedro J. está hoy quemado con Zapatero por el hilarante "mienten como bellacos" quienes le acusan de haber hecho recortes. Y se lía pim, pam, pum contra el presidente, que intenta "engañar" de "forma obvia y palmaria". Negar los recortes "es insultar la inteligencia de los ciudadanos" y anima a los votantes "a castigar a Zapatero por sus errores" y a "utilizar su voto para forzarle a convocar elecciones anticipadas". No está para bromas, Pedro J.

También en campaña, cuenta El Mundo cómo Rajoy atizó a Cascos en Asturias acompañado de los suyos. Uno de ellos se dedicó a contar batallitas de juventud en plan "club de la comedida", dice Carmen Remírez de Gamuza. Quería contar que al presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, siempre le tocó "bailar con la esmelladuca". La fea, traduce la periodista. "La más fea era Cascos", explica, menos mal, Remírez de Gamuza. También José Blanco estaba en Asturias pidiendo –qué bueno, Blanco- "el voto de castigo... para el PP". Estuvo "vehemente, pasional, agresivo", tanto "se calentó", cuenta El Mundo, que "al más puro estilo torero, se despojó de la chaqueta, la arrojó al suelo y se subió las mangas de la camisa". Esta anécdota también la cuenta Público, pero le da otra explicación menos española y más, como diría yo, alemana, por ejemplo. "Este gesto era un símbolo de la actitud de los socialistas frente a la crisis". Hijos, qué aburridos. Y digo yo, ¿no sería que tenía calor y punto?

Por cierto que Nos cuentan en El Mundo que Chacón está con la mosca detrás de la oreja. Resulta que este martes "durante la sesión del pleno del Congreso y de manos de un ujier" recibió un "pequeño papelito doblado" que decía: "Estupenda. Así ganarás en los mítines". Firmaba Bono. Qué peligro. Chacón iba vestida a lo Trinidad Jiménez. "con un conjunto de pantalón y chaquetilla de cuero". Así que la pobre Carma "aún no sabe si Bono estaba elogiando" su intervención en Tomelloso "o alabándole el gusto por incluir en su fondo de armario" la chupa de Trini. Pues tal y como le fue a Trini, y viniendo de Bono, Carma, yo pensaría lo peor.

El País está que lo tira con Bildu y cuenta que "la presión del PP" ha llevado "la preocupación electoral al PSOE". Y es que, tras la foto del etarra, "el PP golpea duro al PSOE" e intenta "debilitar la imagen de fortaleza con el terrorismo que se estaba labrando" Rubalcaba. Así que da un avisito en el editorial por si al Gobierno se le ponen de corbata. A ver si nos aclaramos: "Un expreso etarra pidiendo el voto para Bildu puede irritar, pero no prueba sumisión a ETA que justificase su ilegalización". Así que "las personas responsables no deberían dejarse arrastrar por esa ola". Bildu "condena la violencia" y el entorno de ETA "está cambiando, aunque sea de una manera vacilante". Y para que se note un poquito más, sugiere a Bildu "una declaración de solidaridad con los presos disidentes" que no les vendría nada mal. Que echen una manita, caramba.

Y Público es que está por Bildu. Enamoradito, enamoradito. El PSOE debería ponerse celoso. Ernesto Ekaizer insiste en que la pancarta del etarra es "una conducta personal", "un acto provocador de carácter personal" y se plantea qué pasaría si al Gobierno le entra el canguis e impugna la lista. Pues que tendría que volver a intervenir el Supremo y... "¿Quizá tengan ganas de darle una coz al TC?". Quizá, Ekaizer, quizá. Juan Carlos Escudier da clases de euskera a Soraya, que la pobrecilla "va justita" y confunde "la eta copulativa del cartel de Bildu con la ETA de la capucha". ¿De verdad se lo cree? Hay muchas más declaraciones de amor a Bildu, pero no entro en detalles. Hay que respetar la intimidad.

En La Razón, César Vidal le dedica un durísimo artículo a Pascual Sala. "Leyendo los votos particulares" sobre Bildu "la sensación que me invade, junto al asco y la indignación, es que estuvieron mas atentos a marear la perdiz para que los cuervos pudieran volar sin que nadie les cortara las alas". Y sobre la carne de gallina del presidente del Constitucional dice que "se esperaría que Sala, puesto a identificarse con un animal de pluma, lo hiciera con otro que no sea especialmente conocido por su impenitente tendencia a la prostitución y su habitual búsqueda entre el estiércol a la caza de sustento".

A ABC también le ha dolido lo suyo el "bellaco" de Zapatero. "Desafía con arrogancia a la gran mayoría de la sociedad española" que si antes eran "antipatriotas" por alertar de la crisis "ahora mienten como bellacos" por hablar de recortes. "España se ha convertido en un país de mentirosos y bellacos". Ignacio Camacho concreta más. "A ver, repitan conmigo: somos unos bellacos. Ustedes y yo". Y la crónica de Álvaro Martinez remata. "Parece que los bellacos han llegado para quedarse". Todos son bellacos hoy en ABC.

Y las bofetadas de La Gaceta van dirigidas a Peces Barba por su artículo de ayer en El País sobre una cosa que llamaba "antiguos franquistas". Es "un tipo lleno de odio y poco amigo de la verdad" que "no escribe para inteligentes sino para guerracivilistas anclados en el pasado".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal