La Guardia Urbana de Barcelona multará a partir de hoy a las personas que vayan desnudas o semidesnudas por la calle, tras entrar en vigor una modificación de la Ordenanza de Convivencia que prohíbe la práctica del nudismo y seminudismo en la ciudad, han confirmado a Efe fuentes municipales.
Las multas serán de 120 y 500 euros y se impondrán a las personas que no respeten, en el espacio público, las pautas mínimas generalmente admitidas sobre las normas de vestir.
Las mismas fuentes han señalado que la normativa ha entrado en vigor tras un periodo de quince días de información pública para difundir esta ordenanza entre los ciudadanos de la capital catalana.
También han destacado que en principio no está previsto informar sobre las sanciones que se puedan poner en los primeros días de la aplicación de esta normativa, aprobada el pasado mes de abril en el Plenario del Consejo Municipal.
Con este motivo, el Ayuntamiento ha editado quince mil ejemplares de un folleto informativo sobre la normativa que regula el nudismo y que se han repartido entre los ciudadanos.

LA LEY ha entrado en vigor
Barcelona veta a los nudistas
La Guardia Urbana barcelonesa ya puede sancionar con multas de entre 120 y 500 euros a nudistas y seminudistas en las calles.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal