Menú

'Público' e IU tachan de "franquistas" a los académicos que critican la II República

IU se ha hecho eco de la portada de Público, que tacha a la Real Academia de la Historia de "franquista" por ser crítica con la II República.

Minaya dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 14:57:

La verdad causa en los progresistas los mismos efectos que los ajos en el Conde Drácula :-)

RMAP dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 21:36:

Estos socialistas de LA PSOEZ lo único que pretenden es imponer una historia de España engañosa, a fin de que nuestros hijos sean el día de mañana unos perfectos sociatas, con una Historia completamente falseada. Hay que demostrarles que lo que ocurrió en la Guerra Civil ha sido unívoco, tal y como los historiadores Pío Moa y César vidal, entre otros, vienen exponiendo desde hace años.
¡ Qué lástima de España !. ¡ Con lo bien que estaríamos sin esos perroflautas que dicen que nos gobiernan !.

Bocona dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 20:16:

Yo debo ser franquista. Estoy de acuerdo con los que opinan que la 2ª República española era una mentira democrática y que Franco evitó que terminaramos siendo un país comunista. Como el término "franquista" en boca de IU o de Público es un insulto, pues me considero insultada y con derecho a réplica. En usio de mi derecho voy a dedicarle a IU y a Público un epíteto suave suave: descerebrados. ¡¡Mira que pedir una rectificación utilizando la mentira de que fue Franco el que inició la Guerra Civil!!. Esa desgraciada guerra no empezó en 1936, como siguen intentando los de la izquierda ramplona decirnos. Tomense la molestia de leer y así se nteran de que la Guerra Civil empezó en el año 1934. Tuvo respuesta organizada en 1936 pero no fue Franco el que la inició. Franco fue el que la ganó y los comunistas españoles, que incluye a los socialistas de Largo Caballero, los que la iniciaron y perdieron. Bocona

Doich dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 00:14:

A esta gentuza lo que les mola de verdad es la Enciclopedia soviética, donde se eliminaban sin contemplaciones a aquellos personajes que caían en desgracia y hasta los borraban de las fotografías.

5326 dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 21:36:

Efectivamente, Franco ha sido el único en el mundo que ha vencido militarmente no sólo al comunismo... sino al mismísimo Stalin. Ese es su gran delito, en un mundo invadido por camisetas del Ché Guevara, una miserable rata asesina y sicopática.

hiphothe dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 20:53:

Dos grupos paridarios del genocidio universal del siglo XX, el genocidio cometido por los mismos que llevan las siglas PC de esa cosa asquerosa que se autodenomina IU, son los que se atreven a censurar a uos académicos pero no se miran su rastro de sangre, tortura y hambre con la que sembararon todas las cunetas de la historia. ¡Asco dáis¡, miserables!

asolado dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 20:10:

El tal Willy Meyer este si no es un desnutrido cultural, tiene una cara dura que espanta. En lo único que puedo entenderle es en su enfado por la subvención a este diccionario, están tan acostumbrados a mentir y odiar, que entiendo perfectamente su cabreo

Montesin dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 19:39:

Los comentarios leídos hasta ahora tienen toda la enjundia de la verdad odiada y despreciada hoy en día. Los asumo todos y cada uno.

Lo que nunca he sido capaz de entender es porqué se condenó y se prohibió el Nazismo y no se hizo lo propio con el Comunismo.

Que el nacismo fué una corriente asesina, con clarísimos delitos de sangre por xenofobia que pretendió una limpieza étnica descomunal, nadie lo duda.

Pero que el Comunismo ha causado con creces más MILLONES DE MUERTOS que el mismisimo nazismo es una verdad tan absoluta como incontestable y vergonzosa para quienes todavía hoy siguen levantando el puño y adorando la hoz y el martillo o el puño y la rosa sin saber o sin querer saber los crímenes que vitorean cada vez que levantan el puño.

Nunca entenderé como Europa no tuvo las agallas que sí tuvieron los USA para declarar proscrita una ideología CRIMINAL y subversiva como el Comunismo y sl Socialismo. Ni entenderé tampoco porqué lo seguimos permitiendo a la vista de lo visto.

LeonAnto dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 19:29:

A éstos les gustaría crear el Ministerio " de la Verdad" ¡Menuda panda!

Pasionar dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 18:03:

Meyer es de IU, Meyer es comunista. Publico es un panfleto de la extrema izquierda que defiende a Castro y Chavez. ¿Se puede saber qué clase de libertad defienden los comunistas? ¿Qué entiende por democracia un panfleto tan ultra como Publico?