Menú

La cara oculta de los paraísos turísticos (II)

Incluso los paraísos tienen una cruz, que muchas veces está más cerca de lo que parece. 

cab112 dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 18:37:

He estado ya dos veces en Cuba por lo que creo tener una opinion, por lo menos aproximada.
Se nota perfectamente bajo el regimen que viven, pero eso no es obice para que critiquen abiertamente al gobierno. Basta que se encuentren a solas con un visitante para que manifiesten abiertamente su descontenteo por como estan.
A los turistas, por lo menos a los españoles, no dejan ir libremente a donde queramos.
En las dos veces unicamente concerte el vuelo y el hotel y me pude mover sin problema alguno.
La segunda vez alquile un coche, compre un mapa de carretes y a viajar por donde quise, sin que no notara nada mas que amabilidad por todas partes (he notado que a los españoles nos aprecian).
Que sin son viajes organizados te llevan a donde quiren, pues como en todos sitios ¿o es que no es en todas partes?. Pero si alquilas un coche puedes ir a donde quieras, repito donde quieras. El unica problema es que las señales de trafico, indicaciones etc brillan por su ausencia y con mapa y todo te pierdes muy a menudo, pero preguntando se llega a donde quieres. Ademas, hay poco trafico y conducen tranquilos
Mi recomendacion a cualquiera : vete a pasar una vacaciones a Cuba, pero dejate de Varadero (para playa te quedas en España, que hay muchas), alquila un coche (son baratos y modernos) y a conocer la isla

MrHyde dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 12:59:

Interesante el artñiculo de la señora Ayuso.
No puedo opinar más que sobre el pequeño segmento que dedica a la República Dominicana, pues de los demás paises no conozco prácticamente nada.
Pero por lo que respecta a la RD, lo dicho no puede ser más tópico. Se equivoca la articulista cuando dice que el grueso de la población vive ajena al desarrollo turístico. Es falso, vive en parte gracias a ese desarrollo y a los millones de dolares que deja. El país- otrora productor importante de caña de azucar, café. cacao, oro y bauxita- es ahora deficitario en todos los renglones alimentarios y vive:
a) del turismo
b) de las remesas de los dominicanos que viven en el exterior
c) de las zonas francas industriales.
Fuera de los resorts, hay pocos atractivos para un turismo vigoroso. La capital, Santo Domingo, tiene media docena de hoteles de lujo y ninguna playa, a pesar de ser un puerto sobre el Caribe. La Romana es un complejo para millonarios que tiene allí sus villas y Puerto Plata está muy venida a menos.
En cuanto a prostitución, no más que en ningún otro país, incluida España. Eso si; más barata y de mayor riesgo, y de menor calidad.
Las prostitutas de mejor ver se consiguen una visa y se viene a España o a Italia donde ganan 10 veces más en un día que "cuereando" en Boca Chica durante una semana entera con los mismos italianos o españoles que serían sus clientes aquí en Europa.
Es Tercer Mundo puro y duro.
¿Que esperan?