Menú

'Der Spiegel', contra los churros

La revista alemana ha publicado un artículo lleno de burlas, en el que ridiculiza la forma de desayunar de los españoles.

sacseur dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 19:54:

Por eso a lo mejor tenemos en España más esperanza de vida que en Alemania, anda y que le ondulen...

Begiaund dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 15:38:

¿He leído Pamplona? ¡Ya queda menos para San Fermín 2012! ¡¡Viva San Fermín!!

cacaseno dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 11:05:

La verdad es que los churros son pesados y dietéticamente, no es de lo más aconsejable. Vaya esto por delante.
Pero cuando sale uno a la calle y se quiere tomar un buen desayuno, las porras con chocolate son exquisitas y aunque desaconsejables dietéticamente, son mejor que las porquerías que tiene uno que aguantar en Alemania, Inglaterra, etc. solo en Francia con sus pueblerinos con el pan debajo del sobaco (tal vez para darle un gusto peculiar se salvan (a mi modo de pensar)
Por la mañana recién levantado comer judías guisadas y enanas no es lo mejor y el chucrut será todo lo bueno que quieran pero eso es para poder digerir las serbolas y otras salchichotas.
Además eso no es plato de todos los desayunos sino excepciones casi de celebración.

aquiesto dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 10:08:

Andreas Douve, si a tí te han dado el título de periodista en Alemania, me río yo de los alemanes. No eres mas tonto porque no te has doctorado.

efoleaga dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 09:57:

este impresentable, seguro que es un alcohólico, gordo como un queso de bola, donde la grasa da 7 vueltas a su cuerpo y que se alimenta de salchichas y panes de queso grasiento......

Mis porras del domingo que las deje en paz y por supuesto mi café en vaso, no me gusta en taza.

azor dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 09:56:

Este tio no sabe nada de nada. Los churros además de estar buenos y ricos tienen harina de trigo (cereales) agua y sal y azucar (el que se la echa) que es buena para el cerebro. Tienen grasa pero si se hace en aceite de oliva éste es bueno y se escurren bien tienen menos grasa saturada que algunos cereales de caja A lo mejor lo bueno para él es una buena jarra de cerveza con unas judias como comen ellos en muchos hoteles, y seguir durante el resto del día bebiendo cerveza o comiendo cantidad de grasas como comen ellos o tomando verduras sin controlar con qué agua se riegan, etc.etc. Este señor no sabe que la tostada con tomate y aceite es sana, en fin con su pan se lo coma nosotros a lo nuestro

alex46 dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 09:55:

¡ Churro, media manga, mango entero ! para este señor come patatas
ignorante

elviraba dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 09:31:

Andreas Douve, otro amargado. Si vives en Pamplona, debes conocer la maravillosa churrería que hay en la calle Mañueta en la que cinco generaciones de familia han venido sirviendo a todos los pamplonicas sus buenísimas roscas de churros... BUENÍSIMAS. Hechos toda la vida, con leña de haya, cortada con hacha y a mano ¡claro!... ÚNICOS. Así que hemos estado consumiéndolos, cinco generaciones de navarros... La fila guardando el turno era larga, pero merecía la pena.
Me gusta pasearme por mi España, me gusta todo. Pero en ningún lugar he comido, como se come en Navarra y en su capital Pamplona.

quasimod dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 09:15:

Pues lo iba a mandar a un sitio al que ya lo han mandado. Y como es seguro que allí se encuentra muy a gusto, me ahorra la repetición.

Mire usted señor mío, si lee esto.

El churro, bien hecho, tan solo tiene grasa, y ésta es aceite de oliva o de girasol en su superficie, el interior son hidratos de carbono, de harina de trigo de excelente calidad para ser más exactos. Es un desayuno muy adecuado para empezar el día, suministrando los hidratos de carbono necesarios para liberar la energía necesaria de inmediato para el trabajo y la vida diaria.

Y el chocolate... ¡Qué me va a decir del chocolate! Yo sí le puedo decir que no se hizo la miel para la boca del asno.

-¿Comprende, o se lo traduzco?

¿Qué lo hace diferente para peor de los huevos fritos con tocino (bacon) en la propia grasa (animal) de ese tocino? No me sea usted pánfilo, teutón.

¿Acaso el chucrut es un manjar? Repollo en vinagre. Eso si que produce un agujero en el estómago.

¿Y las salchichas? Tocino, más tocino, un poco de carne de 4ª para darle color, más colorantes y más tocino, bien molido todo con la polaca finísima de picar la carne, para que no se note. ¡Venga ya! Si deberían estar prohibidas por la OMS.

Sepa reconocer que es usted un ignaro, casi tan paleto e indocumentado como la ministrilla de sanidad de un Estado alemán -no sé ahora cuál- que culpó a los pepinos españoles de las muertes porEscherichia coli, que en realidad había sido producido por unos brotes de soja de una granja "ecológica" alemana.

¡Váyase usted cuanto antes al sitio donde lo han enviado!

O en todo caso, vuélvase a su adorada Alemania, a disfrutar de las comidas que aquí rechazarían nuestros cerdos, esos que nos proporcionan tan suculentos manjares.

ElTambor dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 08:02:

¿Muesly versus churros con chocolate?

Sr. Douve... ¡a la mierda! (No sé qué expresión utilizan en Alemania para despedirse de un idiota, pero seguro que tampoco aguanta la comparación con ésta, tan nuestra).



Un saludo a todos.