Menú

Rouco contesta al 15-M: Es "una gran fiesta" que "costean los jóvenes"

El cardenal, que ha celebrado una misa de recibimiento a los primeros peregrinos, ha respondido a los indignados críticos con el evento.

JSN dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 20:26:

Mentir es pecado monseñor.

tinin dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 18:38:

Me temo que Rouco, lamentablemente, es una persona que evita el enfrentamiento, es más, busca la directa complacencia con el gobierno: Elogió a Maria Teresa Fernandez de la Vega cuando se fue- inteligente y sensible dijo de ella su eminencia-. Dice que el proyecto de ley de muerte digna no es de eutanasia. La conferencia episcopal, que yo sepa, no ha sancionado al sacerdote que convocó una marcha proetarra en Bilbao este invierno...etc. No, Rouco no sacará el látigo contra los mercaderes del templo, antes bien se sentará con ellos a la mesa. Como Woytila, vamos- ironía-.

ulisesga dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 11:43:

Hubo una hambruna allá, en la época del Egipto de los faraones, anteayer, hace unos 3000 años, la famosa de las vacas gordas y las vacas flacas.

La de las vacas gordas hizo que Egipto (gracias al don de José de la interpretación de los sueños), almacenara grano en sus "despensas".
La de las vacas flacas hizo que todos los pueblos limitrofes a ella, se acercaran a comprar grano a Egipto pues durante siete años no hubo ni gota de agua en los campos.

El pueblo de Israel primero pagó con dinero sus compras, luego con sus ganados y posesiones y finalmente se ofrecieron ellos mismos como esclavos con tal de tener grano que llevarse a la boca.

Tan mal lo pasaban que clamaban al Cielo, para que el Creador les liberara de esa opresión pues estaban angustiados. Dios les escuchó y con el tiempo les envió a Moises que los sacó de la esclavitud abriendo las aguas del Mar Rojo y otros prodigios, haciendo que el faraón literalmente "mordiera el polvo", y ellos los liberados, alabaran a Dios con orgullo y fervor, haciendo que fracasaran todos los malevolos planes faraonicos.

Estamos en una época similar, tenemos mucha sed y hambre de Dios, y logicamente viene a nuestro encuentro.
Como no nos da igual, nos rebotamos, nos enfadamos, ya que queremos vivir con desorden y que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, nos molesta la luz, pero es Él, el unico remedio a nuestras carencias de "vitaminas espirituales".

Hasta el faraón cuando se rebotaba contra Moisés daba gloria a Dios, pues aún lo engrandecía mas, y al final claudicó y todo su poder terreno quedó en nada.

Tanta protesta de hoy no hace sino corroborar su grandeza, y Dios no viene a repartir "collejas" sino a enseñarnos su misericordia, otra forma de ver las cosas, acercarnos de nuevo a Él, a que nos replanteemos nuestra vida vacía y la llenemos de Él, para enderezarnos y curarnos, y curar a los demás, para darnos con su Palabra esa dignidad de hijos suyos que reclamamos.

Lbrtd dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 23:30:

Pues parece ser que ya está armada y parece ser que una tal Liga Católica de Autodefensa, creo que del MJE, van a estar de guardia durante los días de la visita papal. Por si las moscas.

zgzna dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 19:41:

miramar:

No me has entendido. Yo no desconfío de la Iglesia ni la estaba atacando. Al revés: lo que yo decía es que no se acompleje, que muestre en voz bien alta tantas cosas buenas que hace y que amenace al Gobiernillo éste con retirar su apoyo de la sociedad. A ver qué hacían los sociatas con el problema social que se les plantearía si la Iglesia retiraba su ayuda, una ayuda que no dan ni las instituciones, ni los partidos políticos, ni los lobies subvencionados...En fin, que la Iglesia da mucho más de lo que recibe y ya es hora de que deje de poner la otra mejilla y empiece a sacar el látigo.

single dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 18:20:

Creo que ya va siendo hora de que con una mano nos protejamos la otra mejilla y utilicemos el látigo con la otra mano.
Tanto insistir en la parte pacifista del Evangelio, que los enemigos de la Iglesia se aprovechan.
Los "gays" se burlan de la Iglesia sin respeto a los creyentes, lo mismo que muchos artistas y escritores (recuérdese lo del "cristo" de Mérida). En cambio, se cuidan muy mucho de actuar de la misma forma respecto a las ideas musulmanas y sus ayatolás y creyentes.
Va siendo hora de hacer frente.
Single

miramar dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 17:13:

zgzna: Si alguien quiere ver las cuentas de la Diócesis o de Caritas puede hacerlo libremente porque son cuentas abiertas y públicas.
Aquí no hay nada que ocultar.

zgzna dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 15:08:

¿Pero por qué Rouco no hace públicas las cifras de lo que está gastando la Iglesia española en caridad - comedores sociales, atención a drogadictos, a madres solteras... - y amenaza con abandonar esta labor? A ver qué hacía el Gobierno con una situación como la que se encontraría.

Tanto repetir lo de "poner la otra mejilla" - y que tanto recuerdan los enemigos de la Iglesia cuando les interesa - muchos se han olvidado de que en el Evangelio también está el capítulo en el que Jesús, con ira, coge el látigo y empieza a poner las cosas y a la gente en su sitio. Pues eso. No lo olvidemos. Yo creo que se ha puesto mucho "la otra mejilla" y se ha guardado el látigo. Y, con un perfil tan bajo, estamos donde estamos. También está en el Evangelio que "los hijos de las tinieblas son más listos que los hijos de la luz". Pues a espabilar. Que ya es hora.