Menú

Una duna deja incomunicadas a 500 personas en Tarifa

El Ayuntamiento ha enviado a la zona una máquina retroexcavadora para retirar la arena que invade la vía de acceso al poblado de Paloma Baja.

BenGrimm dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 13:06:

Se nota que no hay ningún 2cv en Tarifa...

ht tp://www.youtube.com/watch?v=MME0MGne7ng

loboe dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 20:10:

P.D: Otro día les contaré sobre las urbanizaciones construidas sobre arcillas expansivas; sobre urbanizaciones que taponan ramblas naturales; sobre los que construyen en los cauces de los ríos, en terrenos inundables y en laderas inestables en las que se producen corrimientos tras las primeras lluvias y sobre un largo etcétera de brillantes actuaciones de los seres humanos, la mayoría de los cuales -con perdón- piensan con el culo y después de meter los dedos en el enchufe, llaman a papá Estado.

loboe dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 18:09:

Hipatia:

¿Es un entorno urbano el primer sitio donde uno de esos maravillosos seres humanos se le ocurre plantar una casa?

Ocurre que ecologismos aparte, a esos seres humanos a los que no se puede domar ni manipular, hay que atarlos corto porque son capaces de construir dentro del mismísimo Crater del Vesubio y ¡Claro! siguiendo tu lógica, inmediatamente hay que fijar el cráter -con dinero público- porque no se puede permitir que tenga la misma condición que en un volcán de verdad.

En fin, sin ir tan lejos, nuestras costas del Sur de España, están llenas de gentes que construyen chiringuitos en la playa. Los mismos que se lleva el primer temporal serio de invierno, que a continuación, exigen que se reconstruya la playa y el chiringuito con argumentos tan sólidos como que el Ayuntamiento les cobró un impuesto por la actividad.

Conste que no estoy en contra de aquello de "Creced y multiplicaos y dominad la Tierra". Pero ocurre que esa dominación tiene un coste que hay que evaluar antes de emprender la aventura porque luego no se puede exigir alegremente que los demás sufraguen el resultado de nuestras "dominaciones".

Hipatia dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 14:16:

Como no estamos en el desierto, las dunas hay que fijarlas. La veleidad romántica esgrimida por unos "ecologistas" interesados, ha propiciado que una duna fijada desde hacía más de ochenta años fuera desposeída de su sistema de fijación. Resultado: lo normal, la duna se mueve.

Qué más dará que una duna esté fija o se mueva desertizando. Pues nada, el monje ecologista beato de siempre, instando a que las dunas de entornos urbanos tengan la misma condición que en un desierto.

La conclusión de estos beatos es la misma de siempre: en la naturaleza, lo que sobran son los seres humanos. Si, esos seres... los que estos monjes no pueden manipular y domar a su antojo.

loboe dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 11:01:

Uno más y van... de casos de construcción en zonas inadecuadas y/o transitar por las mismas y dejar en ellas los coches y la merienda. A continuación, se exige de forma urgente a las autoridades que tomen todas las medidas pertinentes para salvarnos el culo. Y por supuesto, sin reparar en gastos.