Menú

Tertsch chincha a los anticatólicos y los peregrinos desafiantes de 'El País'

La visita del Papa ha venido de perlas para animar el aburrido mes de agosto a la prensa y que las dos Españas se líen a tortas.

Riopin dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 23:44:

Para los antipapas anticatolicos y anticristianos ¿Quien fue Jesús qué después de veinte siglos lo seguimos muchos millones?
Y los que dicen que el Estado mantiene a la Iglesia, es que son ignorantes como zapatrastos, es al reves la Iglesia esta manteniendo al Estado y sino ahi estan manteniendo a los cinco millones de parados, miles de autonomos arruinados que no tienen para comer y les damos de comer los que contribuimos con alimentos no perecederos o donativos, todavia no he visto ningún comedos de la psoe

Telmo dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 20:33:

Los poderes del infierno (i.e. socialistas y comunistas), NUNCA PODRÁM CONTRA ELLA (i.e. La glesia)

Un_españ dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 20:31:

RubyMarm, se nota que hace mucho tieempo que no vas a la iglesia, eso de que están vacías es una ilusión tuya o de alguien allegado a ti que te lo dice........haz una cosa, en vez de estar haciendo lo que cojones hagas un domingo por la mañana, acude a la iglesia, quizás te sorprendas Pero no hables por hablar, que para eso tenemos a tus "AMOS"

Gelemen dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 19:52:

La definición de "El Pís" de la JMJ como "día del orgullo católico" es malévola y poco afortunada, pero se revuelve conceptualmente contra su infeliz autor.

Se puede estar orgulloso de haber hecho algo positivo y fuera de lo común. Por ejemplo, se puede estar orgulloso de haber coronado un pico del Himalaya. Se puede estar orgulloso de haber acabado una carrera universitaria de 5 años en sólo 3. Y, como en aquella desgraciada guerra que los iluminados pretender reeditar, se podía estar orgulloso de tomar "a pelo" un nido de ametralladoras y poder contarlo.
Pero, en verdad, no veo ningún motivo de orgullo en el hecho de que a un individuo le rellenen el recto de carne ajena y le resoplen en la nuca. Perdón por la ruda descripción, pero las cosas son como son, sin eufemismos encubridores.

Y también se puede estar orgulloso de ser católico, o simplemente cristiano, en un mundo temporalmente dominado por el Príncipe de las Tinieblas y sus esclavos. Hay una guerra cósmica entre el Bien y el Mal, y la tierra es un escenario principal de esa confrontación universal. Se puede estar en el bando de Cristo o en el de Satanás, a voluntad de cada cual. Pero no hay lugar para ser neutral, puesto que los "tibios" serán vomitados. Por tanto, sí que existe un legítimo orgullo de ser católico, o simplemente cristiano, en este mundo dominado temporalmente por el Mal.

pilot dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 18:49:

Ruby Marm:

Si te paseas por Madrid, verás alegría, cantos, ilusión, gente que no pide nada que no reivindica nada, que no expresa ni odio ni frustración ni rencor.

Los acampados de Sol, lo que dejaron fueron toneladas de mugre y de basura.
Supongo que no habrás ido nunca a una manifestación a favor de las Victimas del Terrorismo. Cientos de miles de personas, ni un papel en el suelo, la calle se queda más limpia que cuando empezó.
Si vas a una manifestación de "progres" muchas veces destrozo de mobiliario urbano, rotura de todo lo que encuentran por la calle, a veces (Barcelona) robo descarado en comercios y almacenes ¡llevándose hasta jamones!
La gente de "derechas" suele ser respetuosa y civilizada. Los "progres" como se creen en posesión de la verdad, son arrogantes, y despreciativos con los que no son de su "cuerda"
A lo largo de mi vida, que ya son muchos años, desgraciadamente me he encontrado muchas veces conque el de izquierdas es una persona, rencorosa, triste, amargada, que le echa la culpa de su relativo fracaso o insatisfacción a los demás, los ricos, el estado, la iglesia, etc, personas que exigen todo, todo son derechos, pero deberes los mínimos.
Afortunadamente tengo amigos de izquierda con buena ética, pero son los menos.

Una pena.

ropongui dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 18:22:

magnífico como siempre el artículo de Hermann Terscht siempre da en el clavo. Magnífico tambien su articulo del domingo. Hermann eres el mejor.

Google dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 14:41:

Lo que les jode a todos estos indignantes es que una y otra vez, los hechos les tira abajo todos sus esquemas. No lo soportan y nadan contra corriente. Solo pueden dar lástima.

Minaya dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 13:25:

RubyMarm, te aconsejo que odies menos y leas más.

Al igual que en España, en Francia el gobierno adoctrina a los niños en las escuelas. Lo de los "valores republicanos" es un eufemismo para referirse al laicismo anticatólico más rancio y agresivo.

En cuanto al mantenimiento de la Iglesia, es en Alemania y no en España donde se paga un impuesto religioso. En España, simplemente se da a los contribuyentes la opción de decidir si quieren voluntariamente dar una parte de SU dinero a la Iglesia o no.

En cuanto a la asistencia a la Santa Misa, cuando tenía 20 años solía ser uno de los pocos jóvenes que estaba en el templo. Ahora que tengo no suelo ver menos de 10 ó 15 jóvenes los domingos. Incluso entre semana se ve siempre a alguno. No sé si los jóvenes de la generación B16 van más a misa que los de la mía, pero sí que los que van lo hacen con mucha mayor convicción. En cuanto nos muramos los de la generación de los 50 y 60 se verá en todo su esplendor la nueva primavera de la Iglesia en España.

Mao dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 12:34:

Como el uno de mayo no van a verlos ni la moscas, se mosquean. Ay, qué mal perder tienen est@s chic@s.

rocabill dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 12:30:

Hay una gran diferencia: A los de la JMJ se les ve felices y contentos con ilusión , alegría y esperanza.
A los indignados se les ve sucios con mugre sin valores tristes , violentos sin ilusión por nada
Ustedes juzguen