Menú

Los niños franceses estudiarán la diferencia entre el bien y el mal

El Gobierno de Sarkozy se ha empeñado en que la juventud francesa recupere los valores morales y ya ha preparado una ambiciosa asignatura para ello.

punt dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 14:54:

Parece que no sale, reenvío:

Por partes:

1.- La "tolerancia" y el "relativismo" son las eternas coartadas de los radicales para gozar de impunidad en sus fechorías. La gente honrada, legal, justa, cívica... jamás tiene que pedir "tolerancia" porque jamás agrede a nadie, ni tampoco necesita nunca esgrimir el "relativismo" para retorcer la realidad para que se vea al revés de como es, porque siempre se basan honradamente en la realidad tal cual es.

Precisamente por eso los socialistas valoran tanto estos dos conceptos: porque su ideología se fundamenta en la mentira y la destrucción o anulación del discrepante y, por ello, necesita ser "tolerada" por quienes son agredidos por ella y, además, sólo pueden darse por buenos sus postulados si se analizan desde el "relativismo" que permite llamar blanco a lo que es negro y bueno a lo que es malo.

2.- La asignatura a que se refiere el artículo impone una moral de Estado y, como tal, es absolutamente rechazable. Y esto lo digo independientemente de que yo pueda estar en general de acuerdo con los "valores" a transmitir: lo rechazable es la imposición en sí, no el contenido de lo impuesto.

La escuela está para INSTRUIR tanto en lo académico como en la disciplina y el respeto a la autoridad, pero sin entrar en cuestiones morales (salvo que se trate de colegios con ideario propio elegidos libremente por los padres precisamente por dicho ideario, en cuyo caso se considera que esos colegios asumen lícitamente esa educación delegada por los padres). Son los padres quienes deben EDUCAR a sus propios hijos, y es deber de los gobiernos dejarles que hagan en paz tan necesaria labor.

3.- Lógicamente, en la práctica los políticos van a hacer siempre lo que les dé la real gana y, como les marca la inherente pulsión totalitaria, siempre tratarán de moldear a las nuevas generaciones conforme sus propios idearios. Así pues, siendo por el momento inevitable que se incluya moral de estado en las escuelas, cabe admitirla como mal menor en tanto los valores que transmita sean socialmente constructivos y humanamente beneficiosos.

Eso está, en el caso francés, supeditado a la concreción del temario: está muy bien aprender por ejemplo qué es el "bien" y qué es el "mal"...

...siempre que a la hora de concretar se identifique el primero con cosas realmente buenas y el segundo con cosas realmente malas.

Hago esta precisión porque el "modus operandi" del socialismo y de otras ideologías degeneradas es, precisamente, mantener las categorías de "bien" y "mal", pero pervirtiendo su uso al aplicarlas a realidades que no les corresponde.

Un saludo.

noldor dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 12:07:

Mal vamos si se lo tienen que enseñar en la escuela...

elviraba dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 23:04:

Bastante mejor que Educación para la Ciudadanía, que se la podía llevar bajo el brazo, el sinvergüenza de la Moncloa.

Elentir dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 21:00:

Que el Estado quiera convertirse en orientador de conciencias me parece mal en el caso de Zapatero, y también en el de Sarkozy. Para enseñar lo que es el bien y el mal no me fío de ningún poder político con sus intereses, ideología y contradicciones. ¿Tan difícil les resulta dejar que los padres elijan libremente la educación que desean dar a sus hijos?

akonibe dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 20:32:

Eso es lo que se supone que estudiaban los que no querían hacer "religión", Se llamaba Etica en mi tiempo.
Los de religión no teníamos necesidad porque todo lo que dice del bien y el mal, el respeto a sí mismo, a la autoriad.... eso está recogido y superado en el cristianismo.
Me parece muy bien, pero hay que elegir muy bien a los profesores.
Si esto te lo enseña un progre perroflauta, pues se vuelve contraproducente.
Nadie puede negar que enseñar el respeto a los demás, la diferencia entre lo bueno y lo malo, que hay verdad..... Todo eso es más necesario incluso que los conocimientos técnicos. Todos lo padres queremos que nuestros hijos sean buenas personas y sobre esa base después ya serán médicos, ingenieros o lo que sea. Pero fundamentalmente personas íntegras, honradas y respetuosas.

Junguer dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 18:42:

Si, y no tardando ucho estudiaran todos el Coran.

Este Sarkozy es como el Rajao, un medias tintas.

curtin dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 18:21:

Yo suprimiría Educación para la Ciudadanía; implantando en su lugar una asignatura de Civismo y otra de Economía Básica en la ESO.

Arato dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 17:17:


Pues qué bien. Deploramos EpC por querer inculcar los "valores de la Señorita Pepis" de la izquierda y ahora aplaudimos a Sarkozy por vender otro tipo de valores. Los valores en la escuela no se inoculan con una hora a la semana, como creyó Zapatero; se inoculan mediante la disciplina, el esfuerzo y el ejemplo, y mediante los contenidos de la Historia, la Literatura o la Música. Y se inoculan, sobre todo, con el ejemplo que ofrecemos los padres a nuestros hijos.

elcerroj dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 16:38:

Sobre el nombre de la asignatura no hay que comerse mucho el coco. Está ya inventado y se llama CATECISMO. Eso que quiere enseñar Sarkozy ya está ahí.

Ethelwir dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 15:08:

En resumidas cuentas, volvemos a los Diez Mandamientos para poder vivir en sociedad. Para eso tanto bombo con el laicismo.