Menú

Mas: "¿Por qué a los catalanes nos tienen que tocar las narices con nuestro idioma?"

El presidente de la Generalidad ha advertido al PP sobre las consecuencias que tendrá su oposición a la inmersión.

SORT7643 dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 11:31:

¿Catalán? ¿Español? ¿Los dos?

(o “Como lengua vehicular, ¿cuál se va a usar?”).
Amables lectores, o sea, que esto es para vuesarcedes, a quien tanto quiero y que tanto me quieren: Les decía ayer mi señoría, sin ir más lejos (¿para qué?), “que la cosa está como muy mal, y si a estos señores que llevan la sartén por el mango, y el mango también, se les va el cotarro de las manos, uno, aunque con gran disgusto pero consciente de su (o sea, de mi) enorme responsabilidad va a tener que empezar a considerar la idea de intervenir en la jugada para evitar que esto acabe o finalice siendo un cachondeo”. Pues sí, se lo decía. Lo que ocurre es que si no me leen...Venga, compruébenlo ´pinchando´ en “Eviten una eventual y virtual intervención”. ¿Ya? ¿La chirigota completa? No cree mi señoría que la hayan aguantado íntegra, pero si vuesarcedes dicen que sí... Hombre, claro: la presunción de inocencia. Lo que ocurre es que uno sabe tanto, ha reflexionado tanto sobre la ´poblemática´ (sin r, por supuesto) a la que han de enfrentarse los ciudadanos de Puerto Hurraco en particular y España en general que, en su día, dudando un tanto de eso tan constitucional como es la presunción de inocencia osó escribir una cuchufleta o chirigota que intitulé “Presunción de inocencia ´versus´ presuntuosidad de delincuencia”, que si vuesarcedes tampoco la han leído, leerla deben, porque, a fuer de sincero, es una parleta que me salió ´gloriosa´... Como todas, no: ésta me salió mejor todavía... En efecto: eso es lo que deben hacer, ´pinchar´ y comprobarlo. No es necesario que me feliciten, porque mi señoría sabe mejor que vuesarcedes (porque soy más culto y menos clero) que mi prosa, siempre exquisita, es sin duda acreedora a la felicitación y a los parabienes, así es que se felicita uno mismo (o sea, que ya me felicito yo) y libera a vuesarcedes de este trámite protocolario, porque si encima de leer mis escritos van a tener que felicitarme...
(Continuará).

SORT7643 dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:37:

Continuación.

? Sí, sí, una mera inmersión y a hacer puñetas (siempre con perdón) la Constitución, sin intervención del Muy Honorable de turno, ni nada. Menudo problema jurídico iba a solucionar el agua de marras... Así no tendrían que dimitir las Consejeras o los Consejeros de Educación, ambos exclusive (porque si hay una,no habrá uno, y a la ´vicecontra´). Porque es que como la nación discutible y discutida de España se empeñe en que la lengua vehicular ha de ser también el castellano y la nación indiscutible de Catalunya diga que “res”, ¿qué hacemos? A ver, ¿qué coño hacemos? Claro, siempre se podría establecer un tercer idioma o lengua común como, pongamos por caso, el sánscrito o el alemán incluso, pero ¿quién logra que todos (y sobre todo, todas) aprendamos el sánscrito o el alemán, con la que está cayendo? Además, con una huelga de la enseñanza a la vuelta de la esquina... Por supuesto que los dos sindicatos mayoritarios podrían colaborar dando cursos de Capacitación y Aprendizaje Lingüísticos (CAL, miren, suena bien), pero esos, por lo que dicen, cuestan una pasta, ya que los sindicatos cobrarán un ´algo´ porque de algo tienen que vivir, si las cuotas de sus afiliados son insuficientes para el mantenimiento de las dos centrales y los gastos de representación de sus dos líderes y sus cohortes, en efecto. Pero, de todas formas, ¡qué lío! ¿O no?

5-09-2011. Publicado en el blog "Cajón de sastre", de Periodista digital.

Autor: Rufino SORIANO TENA.

elladoco dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:34:

A lo mejor por que los ciudadanos en Cataluña tienen el derecho de educar a sus hijos también en español. Esto es una cuestión de libertades. Si yo no tengo en España la posibilidad de educar a mis hijos en español, ¿de quién es la culpa?

Arturo, tú, como Pepe Montilla: llevas a tus hijos al Colegio Alemán, ¡donde dan una hora de catalán a la semana!

Si tuvieras vergüenza no sumergirías al proletariado en las profundas aguas del catalanismo excluyente y segregador, mientra mantienes a tus hijos a flote en un crucero de lujo, ¡perdón en un colegio de lujo!

Tus hijos puede estudiar en alemán, español e inglés en el mencionado colegio. A los míos, catalán y una hora de castellano --que no español-- a la semana, ¡valiente cara dura estás hecho!

SORT7643 dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:26:

¿Catalán? ¿Español? ¿Los dos?

(o “Como lengua vehicular, ¿cuál se va a usar?”).

Amables lectores, o sea, que esto es para vuesarcedes, a quien tanto quiero y que tanto me quieren: Les decía ayer mi señoría, sin ir más lejos (¿para qué?), “que la cosa está como muy mal, y si a estos señores que llevan la sartén por el mango, y el mango también, se les va el cotarro de las manos, uno, aunque con gran disgusto pero consciente de su (o sea, de mi) enorme responsabilidad va a tener que empezar a considerar la idea de intervenir en la jugada para evitar que esto acabe o finalice siendo un cachondeo”. Pues sí, se lo decía. Lo que ocurre es que si no me leen...Venga, compruébenlo ´pinchando´ en “Eviten una eventual y virtual intervención”. ¿Ya? ¿La chirigota completa? No cree mi señoría que la hayan aguantado íntegra, pero si vuesarcedes dicen que sí... Hombre, claro: la presunción de inocencia. Lo que ocurre es que uno sabe tanto, ha reflexionado tanto sobre la ´poblemática´ (sin r, por supuesto) a la que han de enfrentarse los ciudadanos de Puerto Hurraco en particular y España en general que, en su día, dudando un tanto de eso tan constitucional como es la presunción de inocencia osó escribir una cuchufleta o chirigota que intitulé “Presunción de inocencia ´versus´ presuntuosidad de delincuencia”, que si vuesarcedes tampoco la han leído, leerla deben, porque, a fuer de sincero, es una parleta que me salió ´gloriosa´... Como todas, no: ésta me salió mejor todavía... En efecto: eso es lo que deben hacer, ´pinchar´ y comprobarlo. No es necesario que me feliciten, porque ...

elladoco dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 08:13:

A lo mejor por que los ciudadanos en Cataluña tienen el derecho de educar a sus hijos también en español. Esto es una cuestión de libertades. Si yo no tengo en España la posibilidad de educar a mis hijos en español, ¿de quién es la culpa?

Arturo, tú, como Pepe Montilla: llevas a tus hijos al Colegio Alemán, ¡donde dan una hora de catalán a la semana!

Si tuvieras vergüenza no sumergirías al proletariado en las profundas aguas del catalanismo excluyente y segregador, mientra mantienes a tus hijos a flote en un crucero de lujo, ¡perdón en un colegio de lujo!

Tus hijos puede estudiar en alemán, español e inglés en el mencionado colegio. A los míos, catalán y una hora de castellano --que no español-- a la semana, ¡valiente cara dura estás hecho!

nico9888 dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 07:55:

PBL, te olvidas de una cosa muy importante y de la que no se oye hablar, las únicas conexiones decentes que tiene España con el resto de Europa son por los pasos de Irun (Pais Vasco) y por la Junquera (Cataluña) por el momento, y eso los nazis vascos y catalanes lo saben y chantajean con ello.
Lo bueno seria una reforma profunda de la ley electoral para quitar poder a los nazis y una recuperacion de todas las competencias de las autonomias y que los gobiernos autonomicos sean un apendice del Estado y no un estado dentro de otro como ahora se creen que son y al politico que incumpla la ley, al trullo.

TididaDi dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 07:47:

Ja ja ja ja ja se parece a Mouriño con su "¿por qué?" En este caso, Arturiño la respuesta es muy clara: Cataluña es parte de España y allí las leyes del Estado y de la Nación Española se deben aplicar, al igual que las sentencias de los Tribunales españoles dictadas en aplicación e interpretación de esas leyes.
Arturiño haces preguntas de bombero.

alyesar dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 01:32:


Aunque a muchos les pese y lo he repetido más de una vez con noticias de este jaez, al final y después de todo, Franco tenía razón por muy dictador que fuese, a los nacionalistas ni agua porque al final les das el dedo y se toman el brazo, les concedes todo y si te plantas en cosas en las que no puedes ceder entonces eres tú el malo y ellos la victima, asi que para ser el malo y ellos la victima de verdad pues lo hizo de forma que al menos lo justificase.

Cualquie dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 00:42:

Exactamente, con "vuestro" idioma, vuestro, que no es el de muchísima gente que vive en Cataluña; y antes lo era menos, porque lo habéis ido imponiendo artificialmente desde hace mucho.

vale10 dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 00:41:

Pues muy sencillo porque tu u sas ese idioma y no todos los que residen en catalu;a lo usan a nivel sociologico.A nivel legal repite curso porque estas suspendido.Tu decide por ti pero no por mi que soy mayor de 18 anos y ademas he estudiado listo.
Ademas tu que creo que profesas el catolicismo aplicatelo su definicion dice ser universal no te montes un corralito,es decir constitucion es igual a catecismo,si no lo cumples eres mal catolico y mal democrata bueno creo que no eres ni democrata.y catolico para recoger el cepillo de los espanoles y dilapidarlo en vuestras calenturas nacional catolicismo independentista ojo que esto es arroz pegado.Pero ese es vuestro perfil.