Menú

Un juez devuelve su nombre a una calle que le fue retirado por "franquista"

Según el juez, Osborne no evoca el franquismo, sino "bodegas, vinos o toros".

nomelocr dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 11:10:

estos de la memoria histórica deberían dar un premio a Gijón, en dónde Carlos Marx, Pablo Iglesias o Dolores Ibarruri "engalanan" el gentilicio de la villa.

jlh dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 10:57:

Vaya, el juez no se pronuncia sobre retirar los nombre de la pasionaria y josé díaz… parece que los rojos siguen teniendo más poder del que muchos se creen.

jaritos dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 10:38:

A ver si ahora deshacen la tontería de llamar Pilar Bardem a la calle que siempre se ha llamado General Merry.

kenauros dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 09:23:

Si es rasero es lo que el nombre evoque en la población, pueden volver a poner todos los nombres de nuevo, con la posible excepción del de Francisco Franco.

La incultura de mi querida ciudad, es tal que dudo que de cada cien personas por debajo de los treinta años, haya 10 que respondieran correctamente a un cuestionario sobre personas y personajes de la guerra incivil.

anbifa dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 09:06:

A este juez lo fusilan. Ya no se acataran las sentencias. Toque de arrebato....

Fausto19 dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 08:42:

Ya está bien de memoria histérica. Denigrar el "franquismo" es renegar del perido más fértil en los dos últimos siglos de España. El problema no es que se equivoquen al aplicar la ley y arramblen con gente y símbolos previos al franquismo. El problema es que atacan los símbolos más honorables y honrados que hemos tenido desde la invasión napoleónica.

Los que denigran la labor de Franco y sus gobiernos son los mismos que ensalzan la invasión musulmana, consideran superior todo lo extranjero o le levantan estatuas a Almanzor mientras denigran a Isabel la Católica o al Cid.

Dumont dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 22:38:

Gloria por siempre al buen piloto Don José María Osborne. El Señor te tenga en su seno, a donde te presentaron Nuestra Señora de Loreto y San José de Cupertino, Patrona de la aviación y Patrón de los pilotos, respectivamente.

HispanoL dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 22:02:

¿Y qué me dicen de las calles "José Calvo Sotelo", no pueden evocar franquismo cuando lo asesinaron los socialistas antes del franquismo?

votolibr dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 20:38:

Me quito el cráneo: el juez aplica la ley (porque aunque absurda es una ley y hay que cumplirla), pero también el sentido común.
Conclusión: nunca ocupará un cargo de "juez político".