Menú

Partidos a los que no podrás votar... aunque quieras

¿Sabía que había un partido político del Gitano de Balaguer, y otro especialmente diseñado para los adictos a las tragaperras?

siona dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 01:43:

Recuerdo que el Partido del Karma Democrático se presentó a las municipales en las Vascongadas hace unos años y consiguió un puñado de votos.El cartel que pusieron era de un culo y el lema era "damos la cara"o algo así.
La verdad es que muchos son partidos de coña,pero algo me dice que más de uno tendrá un programa mucho más sólido que el de la burracalva.Seguro,vamos.

tejano dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 23:57:

Pues el partido de la caza, pesca y tradiciones creo que hace un tiempo consiguio algunos votos en Francia frente a los ecolojetas de ciudad.

Timotteo dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 19:33:

Hace 7 años estuve como vocal en una mesa y el Partido de la Asociación de Viudas y Esposas Legales de entre un censo de 900 consiguió dos votos. Quizá fueran una viuda y una esposa.

paserifo dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 17:45:

Dicen que esto de impedir que se presenten partidos de coña o de gente rara es antidemocrático. No estoy de acuerdo. Me parece bien un Estado con un sistema de partidos políticos ponga limitaciones como el aval electoral. Las votaciones deberían ser algo serio.

Lo que preferiría es que el sistema electoral español no dependiera de los partidos políticos sino de los individuos. El ciudadano que se quiera presentar como candidato a Diputado, debería poder hacerlo en su propio nombre, defendiendo sus propias ideas, y ganarse el voto de sus conciudadanos. La existencia de los partidos políticos sólo se justifica como el medio lógico para que varias personas con los mismos intereses e ideas políticas puedan tener más fácil alcanzar su objetivo. Pero los diputados deberían concentrarse en satisfacer el pacto que harían individualmente con sus electores, y no a su partido político. Es por la dinámica equivocada de los partidos por lo que existe el biotipo del político profesional.

Solamente admitiría que los candidatos se tomaran las elecciones como una broma si el sistema fuese como he descrito, pero tal como son las cosas, los partidos sin avales no pueden participar en una cosa seria. Esto no es una cuestión de libertad individual, sino de eficiencia legal. Mientras el sistema se burle de la libertad individual, no nos podemos perder el tiempo burlándonos de tal sistema: hay que cambiarlo, aunque sólo sea para que los bromistas tengan sitio en el espacio público.

BenGrimm dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 17:34:

Si los partidos tuviesen que pagar las papeletas electorales, veríais como se acababa este cachondeo.

Junguer dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 15:50:

Equo es una escisión de IU proveniente de los militantes de la secta Bilderberg llamada Greenpeace, por eso igual consiguen un diputado siendo desconocidos, son una secta en movilización.