Menú

La mitad de los inmigrantes latinos no ha pasado un examen de conducir en su país

Es la alarmante conclusión, entre otras, de una encuesta realizada por la Confederación de Autoescuelas.

Zyxvuts dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 08:57:

Ya está la mafia de las autoescuelas intentando buscar una nueva forma de sacar dinero. Todo lo que tenga relación con la seguridad vial es importante pero no cabe duda que el precio que hay que pagar en España es abusivo y encima hay que hacer el examen práctico en el coche de una auto-escuela. En EE.UU. sacar el carnet (Drivers´s license) es mucho más económico (no se saca en los ayuntamientos y ciertamente hay que pasar un examen teórico y otro práctico), el examen práctico se puede hacer con un coche cualquiera que tenga la matrícula al día y aún así la tasa de accidentes de carretera no es mayor que la de España.

konors dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 13:42:

¿Es esto verdad?
"Los índices de siniestralidad vial de la población inmigrante, que en algunos casos «se multiplican por diez» con respecto al resto de la población española o de países de la UE, según datos de CNAE."

DasBoot dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 13:40:

Si ya es malo el carnet B regalado, lo peor son los C y C+E que se van a comprar alli.

Eso es quitarle el puesto a un ESPAÑOL que se ha dejado un dineral en sacarselo en españa.

Escali dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 13:35:


Hablan muchísimo en los periódicos de los inmigrantes latinos. Los latinos por aquí, los latinos por allá...

Pues les voy a contar un secreto : NINGUNO HABLA LATÍN. Ni uno sólo.

El 99 por ciento habla español, y unos pocos hablan portugués, pero latín, ni uno.

Yo lo digo para que nadie se llame a engaño.

nemetsky dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 12:39:

La Embajada española en Quito desaconsejó convalidar los carnets de conducir de los inmigrantes ecuatorianos en despacho fechado en 2002.El Gobierno, tan preclaro, hizo caso omiso.Basta con visitar alguno de esos países y ver lo salvajemente que conducen para no entender semejante ceguera de los progres que dieron papeles a todos.

expat dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 12:18:

Como siempre, somos los maricomplejines. Yo tenía carnet español. Fui a Estados Unidos y tuve que sacarme el carnet estadounidense (que es más fácil que el español).

Después fui a un país latinoamericano y tuve que sacarme el carnet de ese país (que era muchísimo más fácil). El examen te lo hacían en la autoescuela y era teórico y fácil. Cada veinte personas eran seleccionadas para hacer otro examen teórico en el Ministerio.

En resumen, en América Latina no me convalidaron el carnet español.

Ahora dicen que si una prueba de media hora. Se necesita ser calzonazos. Ninguna prueba. Que saquen el examen de conducir español como cualquier hijo de vecino, de la forma que yo lo hice en uno de sus países.

Y menos mal que los latinos quieren integrarse. Nuestra debilidad da alas a los musulmanes. Así nos va. La culpa no es de ellos: la culpa las tenemos nosotros.

josep34 dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 12:10:

Hay que ser un poco tolerantes hombree...alianza de civilizaciones. Esta gente son como los gitanos, conducen de bien pequeñitos.

MCiceron dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 12:04:

Antes de dar versiones sin sentido y argumentar relatos en base a suposiciones, es mejor ser razonable, no generalizar e investigar... es muy fácil decir una barrabasada y quedarse tan ancho... Contrastar informaciones es lo óptimo para crearse un criterio... Que vamos ,,, si por contar historias empezamos... Que hacía Farruquito conduciendo un coche a alta velocidad y encima atropella a un peatón ( claro sin carné, ni examen.. ni naaa) .... Nadie se recuerda cuando se le impuso una multa de tráfico a la Reina de España, cuando hace años realizó una infracción ?...( la reina realizó alguna prueba de conducción que todos sepamos ? o ella se sacó el carné en la Zarzuela ??..) ... Vamos a más... Y Jose Ortega Cano ?... que iba tan bebido que le quita la vida a otra persona por su conducción temeraria... En cuanto a las pruebas... porqué no se las realizan a todosss... españoles e inmigrantes... creo que saldrían resultados sorprendentes....

mpab dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 12:02:

En efecto. En Perú no es raro obtener el carnet sin haber pasado el examen ni haberse subido a un coche. Sobre todo en provincias. Y para homologarlo sólo se necesita entregar el carnet dentro del primer año de haberse establecido aquí.

Os aconsejo buscar en youtube vídeos de tráfico en Lima o que tengan la palabra "combi" o "combis".

A otra cosa, mi esposa está en autoescuela porque no se llegó a examinar en Perú y son ella más una rumana las que desde que llegaron tienen continuamente menos de 3 errores en los simulacros. Me comenta que entre los locales hay un grupete de macarrillas que lleva más tiempo que ella y siguen teniendo 10 errores o más.

Pitufito dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 10:44:

Somos el país de la pandereta, es más, el único país del mundo en que los nacionales tienen sensiblemente menos derechos y más obligaciones que los extranjeros.
Las convalidaciones sólo pueden darse entre títulos semejantes, el resto es pura y simple estafa a los españoles.