Médicos peruanos han operado con éxito a un niño de tres años que llevaba alojado en su abdomen el feto de su hermano gemelo, debido a una malformación prenatal. El feto extraído medía 25 centímetros y pesaba 700 gramos.
Según informa El Comercio, la madre del menor esperaba gemelos, pero el feto que no sobrevivió se quedó en el interior del pequeño que sí llegó a nacer, Isbac. Tres años después de que este naciera, él y su padre, Leonidas Pacunda, hicieron las maletas y viajaron desde Loreto, en el Amazonas, hasta Chiclayo. Los médicos de su aldea no conseguían explicarle por qué el vientre de su hijo estaba tan inflamado.
"Tras una ecografía y otra tomografía se halló un feto parásito en el abdomen del niño. Estos casos ocurren en 1 por 500.000 niños nacidos vivos", explicó el cirujano pediatra Carlos Astocondor, del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, director de la operación en la que participarán otros 12 médicos.
"El feto no tiene cerebro, corazón, pulmones, ni intestinos, pero detectamos que tiene cuero cabelludo en el cráneo, ojos, huesos de miembros superiores e inferiores, huesos de las manos y de los pies", tal y como aseguró el doctor Astocondor en el portal The Pretoria News.
Así, explicó que "estos casos, llamados 'fetus in fetu' se produce cuando se está formando el cigoto y antes de la formación del embrión".
