La Audiencia de Valladolid ha decidido que continúe en prisión Juan Manuel Valentín Tejero, quien fue condenado a cincuenta años de cárcel por el asesinato, rapto y violación de la menor de 9 años Olga Sangrador en 1992 en Villalón de Campos (Valladolid).
La Audiencia ha tenido así en cuenta la solicitud de la Fiscalía, que reclamó que se considerase el total de la pena impuesta, y no el límite máximo de cumplimiento -doctrina Parot- a la hora de decidir sobre la puesta en libertad o no de Valentín Tejero, quien se encuentra preso en la cárcel de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real, según el auto facilitado este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
La Audiencia de Valladolid impuso la condena de cincuenta años de cárcel a Valentín Tejero por hechos cometidos cuando disfrutaba de un permiso penitenciario mientras cumplía condena por tres delitos de abusos deshonestos.
Este mismo tribunal denegó a Valentín Tejero en 2005 la progresión del primer al segundo grado penitenciario, que hubiera abierto al preso la posibilidad de disfrutar de 36 días de permisos ordinarios al año aunque no de forma automática, ya que para ello tenía que cumplir unos requisitos que pusieran de relieve que su salida no implicaba un riesgo para la sociedad.
La madre de Olga, feliz
Encarnación Caballo, madre de Olga Sangrador, ha expresado este viernes su satisfacción tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de prorrogar la estancia en prisión de su verdugo durante otros trece años.
La progenitora de la pequeña, en declaraciones a Europa Press, ha confesado el nerviosismo que la tenía atenazada desde la noche de este jueves ante el carácter inminente de la resolución del tribunal y, una vez conocido su contenido, se ha mostrado exultante porque con ella se garantiza la seguridad de otras muchas niñas.
