Menú

Duro alegato de la RAE contra las guías de "lenguaje no sexista"

El informe aprobado asegura que, de aplicar estrictamente esas directrices de comunidades autónomas y universidades, "no se podría hablar".

santisev dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 00:14:

Cuanta estupidez nos rodea, si hasta estos personajes que se suponen son intelectuales dicen estas chorradas... ¡Dios mío! ¡Llámame pronto!

servio dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 14:03:

Por lo de las razas. 1) El marxismo-comunismo fue un invento de judíos. Marx, Engels, Lenin, Trotsky y Stalin (Vissarionovich) fueron judíos. 2) La gran Banca (la misma que ayudó generosamente a la Revolución bolchevique) era judía: Rostchild, Warburg, Schiff, etc. 3) El Comunismo también fue masivamente ayudado por el capitalismo en la IIGM. 4) La técnica de llamar "fascistas" y/o "nazis" a quienes se aparten de la "ortodoxia" ya fue predicada por Stalin en la IV INternacional. 4) "La Gran Mascarada", de J. F. Revel pone muy en su sitio esto de llamar "fascista" o "nazi" a todo lo que no vende. 5) Hay quien dice por ahí que me he olvidado de Alfred Charles Kinsey porque no era judío. Falso. Lo he citado. Y he dicho que era un degenerado y un homosexual. Y añado ahora: En la Universidad de Indiana creo junto con su esposa Clara sus "círculos íntimos", una especie de "pequeña sociedad" donde había sexo en grupo, intercambios de pareja, sexo con niños y con animales, en concreto con perros y equinos. Y Kinsey es padre de la "revolución sexual", Bandera de enganche del Género y del feminismo radical. Podría seguir y seguir argumentando, pero sería abusar de la benevolencia del personal.

EMadriga dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 23:10:

A ver si se enteran en Andalsucía de cómo se debe hablar y se escribir en los textos oficiales y oficiosas, comoprimera medida.

mazor1 dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 22:58:

El texto que reproduzco entrecomillado en el párrafo siguiente, pertenece a un manual de instrucciones para formar parte de una mesa electoral. Fue comentado hace un tiempo (no recuerdo la fecha) por D. José de Cora, director del diario de Lugo "El Progreso". He aquí la "joya":

“Si el/la presidente/a no se ha presentado, le sustituirán las siguientes personas por este orden: El/La primer/a suplente del/de la presidente/a. Si tampoco está presente el/la primer/a suplente, el/la segundo/a suplente del presidente. Si no está ninguno/a de los/las dos suplentes, actuará como presidente/a el/la primer/a vocal. Si no está el/la primer/a vocal, actuará de presidente/a el/la segundo/a vocal”.

Es evidente que nadie habla así y que las complicaciones sintácticas y de concordancia dificultan la lectura y comprensión del texto, convertido en un trabalenguas que, incluso, “suena” mal.

Contrariamente a lo que he leído en algún comentario de los que aquí aparecen, la RAE dio en su día su opinión sobre «hacer visibles a las mujeres a través del lenguaje». No se le prestó atención más que para criticar el “machismo” y el “inmovilismo” de sus miembros. Igual que cuando el Congreso pidió a la Academia su opinión sobre la denominación de la "Ley de violencia de género". Los académicos dijeron que no era apropiada y propusieron "Ley de violencia machista" o "Ley de violencia doméstica". Como es notorio, no se les hizo ni puñetero caso.

Lo tremendo del asunto es que la cosa ya no depende de países ni de academias. Empezó la ONU hace 20 años y ahora lo ha asumido, con exigencia, el Parlamento Europeo, que, por cierto, ya eliminó de su lenguaje "señora" y "señorita" y sus equivalentes en en otros idiomas.

shawny dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 21:24:

No tenmos problemas en economía, trabajo, etc. como para despilfarrar el dinero en estas guías.

vesontio dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 20:38:


Quien pretende falsificar la realidad empieza por falsificar el idioma; lo increible es que la RAE no perciba esto.

CarlosM dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 19:37:

Contra lo que piensa Bosque: "el propósito último de las guías de lenguaje no sexista es loable", el propósito último de tales guías no es, en absoluto loable. Es el viejo truco, tan bien descrito por Orwell, con el que la izquierda manipula el lenguaje para cambiar la realidad y hacerla como ella quiere.

Caph dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 18:20:

Como Docenta, que no docente supongo ;), me sumo a lo complicado que resulta dar clase sin pervertir el lenguaje, porque todos los colegas, comienzan sus clases con el "queridos y queridas, alumnos y alumnas" y cuando se sienten ridículos, empiezan a hablar de personas humanas, o de estudiantes, alcanzando el extremo máximo de la ridiculez gramatical. Les invito a no hacerles el juego a esta panda de iletrados que a falta de otras cosas, tiene que pervertir el lenguaje. Orwell lo clavó en la neolengua, que consistía en modificar el lenguaje para provocar una actitud mental. Sin embargo, a pesar de lo positivo de la noticia, cada vez va a resultar más complicado ir contra corriente, y menos aún, con los acomplejados que nos gobiernan, que el día menos pensado nos regalan alguna perla para que no les tachen de nada.

sarpa dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 17:38:

Con la que está cayendo hay que ver los recursos públicos que dedican las comunidades aútónomas a tonterías. Sólo son entidades para gastar y colocar a amigos y familiares. Para recortar el déficito habría que hacerse la siguiente pregunta:
"Este funcionario o asesor personal qué aporta a la sociedad o qué pasaría si no estuviera en nómina".
Ejemplo, nos podríamos preguntar ¿para qué quiero yo tantos delegados del Consell en la Comunidad Valenciana? Si no estuvieran en nómina ¿qué perjuicio tendrían los ciudadanos?

CID1212 dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 17:11:

Si es tontería...Entonces la solución de estos descerebrados de las guías cual es? Hacer que el lenguaje sea feminista... porque al contrario de lo que ocurre en otros idiomas, en español no hay un género neutro que se pueda utilizar de forma generalizada. Cambiamos todo el léxico para decir palabras de género femenino ? "ciudadanos" por "la ciudadanía", esa es la solución a los problemas de España? o las cambiamos al 50%? Estas estupideces me hacen sangrar la úlcera, porque detrás de todo esto, hay una ideología extremadamente totalitaria de corte izquierdoso y feminista, es decir, los dos lobis, junto con el de los homosexuales, a los que no se les puede hacer la más mínima de las críticas, sino quieres ser tachado de fascista, xenófobo, homófobo etc...Si ya lo dijeron cuando llegaron al gobierno hace 8 años "Cuidado con hacer chistes de maricones ". Pero si eres lepero o tartamudo pues te aguantas....PUES MIREN USTEDES HAGO CHISTES DE LO QUE ME DA LA REAL GANA...HABLO COMO ME SALE DE LA .....(no os preocupéis que no se ofenderán porque es de género femenino) Y CUIDADITO CON PERSEGUIRME PORQUE NO VOY A DAR UN PASO ATRÁS¡¡¡¡ YO TAMBIÉN PUEDO SENTIRME PERSEGUIDO Y DISCRIMINADO¡¡¡