Menú

Lobbys catalanistas acusan a C's de "genocidio lingüístico"

Convivencia Cívica ha anunciado un recurso contra el auto del TSJC en contra del castellano en las aulas y el dictado del Supremo.

david146 dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 13:08:

Pospores

No voy a repudiar el sistema educativo catalán, en cuanto a la enseñanza de los idiomas oficiales, es decir e catalán y el castellano, pues es demostrado que funciona, por lo menos para equipararse al resto de España.
Otra cosa sería que tuviéramos que cambiar en España, para que hubiera menos fracaso escolar y un nivel más elevado de los conocimientos de los estudiantes. Eso si estaría bien, pues el nivel es inferior a otros países de Europa.
En cuanto al tema de la selectividad, decirte que ya sabía que hablarías de manipulación, pues es el recurso que os queda para mantener vuestra mentira, pero ese argumento cae por su propio peso, cuando los estudiantes catalanes demuestran que pueden estudiar en cualquier universidad de habla hispana sin ningún problema de comunicación ni comprensión. Insisto, el nivel de Castellano en las escuelas de Catalunya es más que bueno, ¿ o es que los estudiantes de por ejemplo, Madrid, salen del bachillerato con la carrera de filología español?
En cuanto al idioma más hablado en los recreos de las escuelas, me da igual si lo crees o no, incluso me da igual sea cierto que se habla más el castellano que el catalán. ¿ Sabes cual es el motivo de ello ? Pues muy sencillo, el bilingüismo y la facilidad que tenemos los catalanoparlantes cada vez que alguien se nos dirige a nosotros en castellano para cambiar automáticamente de idioma y seguir hablando en castellano. He de decir, no obstante, que al revés no ocurre lo mismo, es decir, cuando un castellanoparlante, bilingüe, está en una conversación, difícilmente cambia al catalán, pues siempre es primero el catalanoparlante quien hace el primer paso. Así es y por mucho que escribas, no lo vas a cambiar. Por cierto, si quieres comprobarlo, solo tienes que pasearte por Catalunya. Por cierto, para que luego no me vengas con que un día a ti una catalán te recriminó o te contestó en catalán, te diré que en España hay bastante imbécil, con lo que Catalunya no va a ser una excepción.


Un saludo desde Brasil

Pospores dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 23:06:

david146 (segunda parte).-

5) ¿Qué idiotez es ésa de la "lengua vehicular en los RECREOS"? En los recreos no cabe hablar, por definición, de "lengua vehicular", que hasta eso pretenden regular los fascionacionalistas catalanes - no todos los catalanes, ojo - y hay fotos de carteles de patios de colegios al estilo de "Arbeit macht frei", salvando las distancias.

6) Insisto en que el modelo lingüístico de Cataluña no se aplica en país civilizado alguno. Es propio de un régimen totalitario de carácter fascista - y no te he visto repudiarlo, sino todo lo contrario - y eso aunque lo apoye el 80 % de la sociedad catalana.

7) Encima está el adoctrinamiento ideológico fascionacionalista antiespañol en las escuelas de Cataluña ¿O es que esto tampoco es cierto? El mero hecho de referirse al catalán con el término "la nostra llengua" cuando uno se dirige a todos los catales o a alumnos cuya lengua, de verdad, es el español, es un acto intolerable (y es legal en Cataluña) y repugnante. otra cosa es que se dijese "una de les nostres llengües". Y la "Historia" falsificada que les cuentan a los alumnos es ya de delito ¿tampoco es verdad esto teniendo en cuenta las trolas que Mas contó en el diario Le Monde, entre otras cosas, sobre lo sucedido el 11 de septiembre de 1714 ¿Por qué te voy a creer a ti con tus "antedentes" y no a gente que conozco y que vive en Cataluña, algunas de ellas profesores? Ah, y resulta que entiendo perfectamente el catalán, contra el que no tengo nada (sólo un estúpido fanático puede tener algo contra una lengua), y hasta lo sé hablar y escribir regular, porque hace tiempo que no practico.

Que no, hombre, que no. Que has dicho lo que has dicho y se te ha visto el plumero. Empieza por repudiar el repugnante y fascistoide modelo lingüístico de Cataluña que no es en absoluto respetable. Mientras tanto, lo demás son lágrimas de cocodrilo.

Pospores dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 23:02:

david146.-

1) Por supuesto que los resultados de selectividad de Cataluña están manipulados, aunque eso no es realmente el problema (las pruebas de lengua española son de difícultad inferior a las de catalán, para empezar). El problema es que se impide a quienes quieren estudiar en español hacerlo y allá ellos con los resultados que obtengan como consecuencia de su elección. Y ello supone un doble coste de oportunidad para los alumnos hispanófonos (sólo un estúpido puede aceptar que, para un determinado esfuerzo, un alumno que estudie todo en catalán va a tener un dominio del español - sobre todo en léxico específico y en el registro culto de estaa lengua - equivalente al que tendría si estudiase todo en español, porque eso de que tiene que conocer las dos lenguas por igual es una idiotez y una falacia y véase el caso de Irlanda u otros territorios en los que se habla una lengua regional y otra internacional y con cientos de millones de hablantes en el mundo, y alque le pique que se rasque).

2) No se puede defender el actual modelo catalán y decir que se está a favor de que los padres puedan elegir la lengua vehicular entre las oficiales. No manipules, porque yo sí he defendido claramente desde el principio que puedan recibir toda la enseñanza en catalán los que así lo deseen, faltaría más.

3) Has mentido sobre Quebec en tu comentario inicial: decías que el francés era la única lengua vehicular (y eso sin tener en cuenta que allí el francés es la ÚNICA lengua oficial, que no es el caso de Cataluña). Por cierto, nada has dicho sobre el modelo de Nuevo Brunswick. Y, por supuesto, no has conseguido rebatir mi uno solo de los datos que he dado sobre modelos lingüísticos.

4) Es una estupidez propia de un ignorante decir que cuando uno escribe en español es lo correcto escribir "Catalunya", aunque allá tú si quieres hacer el ridículo. El fonema que en catalán representa "ny" se representa en español por la letra "ñ". De la misma manera que sería incorrecto escribir "Cataluña" cuando uno escribe en catalán. Si no lo entiendes, háztelo ver. Una ciudad, ficticia, que en ruso se escribiese POCAHY, no se podría escribir en español así, sino ROSANU, que sería como, además se leería en ruso (bueno, depende de si la O es tónica o no).

david146 dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 22:45:

Pospores,

Aquí te dejo un trozo de un anterior comentario mio de este foro:

"En una cosa te doy la razón pero además es algo que muchos catalanes queremos y es que si alguien quiere pueda tener escuelas en Castellano, pero eso si, sin quitar el derecho a poder estudiar en catalán. Si eso si pudiera hacer sería la mejor opción, pero en eso, los ciudadanos, podemos hacer muy poco, pues está en manos de los políticos y ya se sabe que ya sean de un lado o de otro, todo lo que hacen está encaminado en ganar votos. "

Así es como vería yo la solución. No creo que sea tan mala.
Otra cosa, yo escribo Catalunya, tal como hay que escribirlo, pero si tu lo quieres hacer de otra forma, me da igual, por mi ningún problema.
Por cierto, ya te comenté que no quieras darme clases de sistemas educativos de los países donde he vivido y mucho menos de Catalunya pues los conozco muy bien, tanto sus ventajas como sus carencias.
En cuanto al idioma vehicular en los recreos de las escuelas públicas de Catalunya, de verdad, solo puedes comprobarlo paseándote cerca de ellas en la hora del patio, si lo haces me darás la razón, mientras, si tu opinión es la de "... porque me lo han dicho ", perdona pero no me vale.


Un saludo desde Brasil

david146 dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 22:34:

Pospores

Como siempre, cuando opinas lo haces creyendo que tienes la verdad absoluta, por eso menosprecias he insultas a las personas que piensan y opinan diferente a ti.
Por cierto, no ofende quien quiere, sino quien puede y tu, desde luego no me has ofendido, simplemente te has retratado con mala educación, odio ya rabia desmedida cuando hablas de Catalunya.
En cuanto a la validez del sistema educativo catalán, a las pruebas me remito. Mírate los resultados de la selectividad de éste año pasado a ver si son tan diferentes al del resto de España y no me vengas con que están manipulados.


Un saludo desde Brasil


Un saludo desde Brasil

Pospores dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 21:25:

Para david146, y también para pintano.-

Insisto, el modelo catalán no se aplica en ninguna democracia del mundo y es propio de un rñegimen totalitario de carácter fascistoide. Ni en Quebec se aplica y sólo hay una lengua oficial, siendo los anglófonos el 8 % de la población. Tampoco en Bélgica donde la proporción de los hablantes de una lengua sea equivalente a la de hispanófonos de Cataluña. No existe una sola ciudad en Suiza en la que no sea oficial la lengua del 50 % de la población (lo que ocurre es que allí las comunidades lingüísticas están muy separadas, pero, como he dicho, no encontrarás un sólo municipio en suiza en el que la lengua del 60 % de su población no sea oficial. Es más, no existe ni un sola zona de Suiza donde no sea oficial una lengua que sea la de más del 20 % de la población.

¡Déjate de trolas y manipulaciones, que aquí ya se te ha visto el plumero muchas veces! Si et ha escocido que te haya dejado en ridículo, pues ráscate.

Dejando ejercer a cada cual la opción que prefiere entre varias compatibles en su ejercicio individual no perjudica a NADIE en sus derecho y libertades. Por eso es ilegítimo y antidemocrático no dejar elegir. Y si dejando elegir hay una lengua, la que sea, que cada vez se usa menos, pues a aguantarse los que les moleste: las lenguas carecen de derechos. Y el respeto a este principio es lo que diferencia a una verdadera democracia de un régimen totalitario apoyado por una mayoría de la población. No es legítimo ni democrático imponer una determinada opción, entre varias compatibles en su ejercicio individual, a toda la sociedad, aunque se trate de la opción mayoritaria. Esto es la base, por ejemplo, de la libertad religiosa.

A ver, inteligente pintano ¿Cuáles son mis argumentos "faltos de razón"? No has rebatido ninguno, ni tampoco los datos que he dado. A ver si me vas a salir con la idiotez de que las lenguas tienen derechos y las personas deberes hacia ellas. Para mala baba la de los fascionacionalistas como tú. Yo no pretendo impedir que tú ejerzas tu opción, pero tú pretendes imponer la tuya a todos los demás: eres lo que eres ¡A estudiar, pintano, a estudiar y a dejar de soltar chascarrillos! No siento el menor respeto por la gentuza de ideología totalitaria que pretende restringir de manera abusiva mi libertad ¡Sólo faltaría!

Pospores dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 21:20:

Para david146, y también para pintano.-

Me ratiifco en todo lo que he dicho e insisto, david146, en que sólo dices estupideces. Un ejemplo:

"En quebec la enseñanza es en francés y tienen algunas escuelas en Ingles para que el que quiera pueda utilizarla."

Es decir, que los anglófonos pueden recibir la enseñanza SUBVECIONADA en inglés, por lo que es falso que la enseñanza sea únicamente en francés (que es lo que tú habías dicho). No es verdad que los no canadienses puedan recibir la enseñanza subvencionada en inglés aunque sean anglófonos (a mí me parece un disparate, pero es así),y si la desean en esa lengua han de pagársela en centros totalmente privados.

El modelo suizo tampoco te da la razón y cúidate mucho de decir trolas sobre él. Llevado a Cataluña, y por la distribución de los hablantes de las dos comunidades lingüísticas, el modelo suizo sería el del distrito de Bienne/Biel del cantón bilingüe de Berna (en el Jura bernés).

¿Cómo que los ciudadanos no pdemos hacer nada con cosas que son de los "políticos"? ¿Y quién vota a éstos entonces? Lo que ocurre es que hay sociedades enfermas de totalitarismo, como es el caso de la mayoría de la sociedad catalana.

Mientes cuando dices que el español se está empleando como lengua vehcular en Cataluña. Lo reconocen los propios fascionacionalistas de la generalidad.

¿Qué es eso de escribir "Catalunya" cuando escribes en español, so acomplejado? Porque escribes Bruselas, Bélgica, Suiza, etc. Es que provocas carcajadas.

No tengo nada contra Cataluña ni contra el catalán. Ciertamente me dan asco los fascionacionalistas catalanes que a quienes vulneran sus derecho y libertades de manera fascistoide es a otros catalanes, no a mí, que no vivo en Cataluña. Y a pintano le pasa lo mismo que a ti a los fascionacionalistas de diverso pelaje: equiparan criticar/descalificar al Gobierno de Cataluña y a los facionacionalistas catalanes con hacerlo con Cataluña y los catalanes.

Sigo

pintano dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 15:33:

a pospores

destila usted la mala baba que acusa a otros y sus argumentos están llenos de odio y faltos de razón...

david146 dijo el día 11 de Marzo de 2012 a las 13:08:

Pospores

En quebec la enseñanza es en francés y tienen algunas escuelas en Ingles para que el que quiera pueda utilizarla.
Vamos a ver, que no te enteras, para saber de que va la pelicula, hay que estar en el ajo y resulta que por mi trabajo, he estado viviendo en Barcelona- España, Montreal - Quebec, Bruselas- Bélgica, Laussanne - Suiza y ahora en Sao Luis - Brasil.
Es decir, el tema del bilingüismo, no es que lo haya estudiado o me lo hayan dicho, no. Lo he vivido en mis propias carnes y en las de mis hijos. Tu no me vas a enseñar nada, pues en este sentido, mi carrera es la calle. El mejor máster que existe para enterarse realmente de lo que ocurre. Además, toda esa gente que tu dices que es castellano parlante en Catalunya, tiene un porcentaje de un 90 % que es belingüe y a la que no le importa que sus hijos se escolaricen con el sistema de educación catalán, que por si no te has enterado es bilingüe. Lo que tienes que mirar, son los resultados de la selectividad en Catalunya, a ver si son tan diferentes a los del resto de España.
Pero vamos, da igual, pues con gente como tú es difícil razonar algo. Para empezar te diré que te limpies la espuma esa blanca que te sale de la boca, cada vez que hablas de Catalunya, lo digo por la rabia y odio con el que hablas, pero además te pediría un poco de educación, pues en las cuatro lineas que has escrito has soltado bastantes insultos : Eso es, estupideces, manipulador ( varias veces ), mentiroso ( varias veces ), corto, repugnante, Estúpidos ( varias veces ) listillo y trolero, todo eso como digo dirigido a mi en cuatro lineas.
En una cosa te doy la razón pero además es algo que muchos catalanes queremos y es que si alguien quiere pueda tener escuelas en Castellano, pero eso si, sin quitar el derecho a poder estudiar en catalán. Si eso si pudiera hacer sería la mejor opción, pero en eso, los ciudadanos, podemos hacer muy poco, pues está en manos de los políticos y ya se sabe que ya sean de un lado o de otro, todo lo que hacen está encaminado en ganar votos.


Un saludo desde Brasil




felician dijo el día 11 de Marzo de 2012 a las 10:59:

Mariano esta gentuza separatista de la taifa catalana derrocha nuestro dinero en campañas para destruir España ¿Qué?