Menú

El Gobierno, obligado a decir qué hará para ejecutar la sentencia del TS sobre el catalán

El Gobierno ha elegido a Gallardón para que responda sobre este tema. Para UPyD el auto del TSJC es "intolerable".

kerkus dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 19:53:

Esto es una sentencia de muerte de la libertad en España.

conde_lu dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 09:43:

Creo que estamos pasando por alto importantísimo y que denota una hipocresía enorme por parte de los políticos que se dicen "no catalanistas".

¿Cómo que tan sólo tres familias han solicitado el castellano y han llegado lo más lejos que han podido? ¿Alguna de estas tres familias llevan el apellido Camacho, Fernández, Rivera, Albiol,...?
Son tres familias anónimas que han rapado la cabeza a sus hijos y son bien visibles, como las monjas con el Frente Popular. Están estigmatizados en sus centros escolares.
¿Alicia Sánchez Camacho y demás políticos del Pp no quieren que sus hijos estudien en castellano?

Basta ya de hipocresía y de entrevistas en medios "no progresistas" para rasgarse las vestiduras.
"Sepulcros blanqueados".

ANS dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 02:46:


POSPORES (20:32:42: y 20:56:20:),

Gracias por tus dos comentarios.
Sencillamente GENIALES, como casi todos.
Me los guardo.

Un saludo.

ANS dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 21:16:


RAJOY & FAMILY NO SE QUIEREN ENTERAR, YE YE...

No se pierdan por nada en el mundo
la tertulia del programa LOS ULTIMOS DE FILIPINAS
del pasado domingo 11.03.12 en Intereconomia Radio
y en la que interviene Aleix Vidal Quadras
comentando la decisión del TSJC.
Lo hace en la última media hora del programa
de forma magistral, rotunda y concluyente.

No tiene desperdicio. Lo deberian pasar en
todas las escuelas de España y pasarle copia a Rajoy
a ver si hace algo de una puñetera vez contra los
enemigos, traidorzuelos y caganers de nuestro pais.


Pospores dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 20:56:

Para ilustrar el asunto voy a reproducir parte de un artículo aparecido ayer en El Correo Gallego cuyo autor es Alfonso Villagómez. Y tiene su mérito, ya que este señor es magistrado del TSJ de Galicia; además es miembro de Jueces por la Democracia y un conocido simpatizante del PSOE. Dice en su artículo Villagómez:

"En esta resolución, la mayoría de los jueces que la han apoyado han desconocido el valor y EFECTOS DE LA FUNCIÓN CASACIONAL que corresponde al más Alto Tribunal español, desde el momento que el TSJ ha limitado el contenido de la ejecución de los fallos del Supremo –porque son más de uno– a las situaciones jurídicas individualizadas de los recurrentes y para que solo ellos puedan recibir en Cataluña una enseñanza en la lengua española. De esta manera, los jueces catalanes que apoyan ese erróneo criterio mayoritario por los pelos (23 a 22) no solo se OLVIDAN de los EXPLÍCITOS pronunciamientos contenidos de los fallos del Supremo, que ordenaban así a la Generalidad a que su sistema educativo reconociera el castellano como lengua vehicular para adaptarse a la Sentencia del TC sobre el Estatut, sino que estos jueces del TSJC –con el presidente de la sala a la cabeza, que es el ponente– incurren con este acuerdo en el GRAVÍSIMO ERROR de desconocer que la casación en nuestro Derecho FUNCIONA COMO UN MECANISMO DE DEFENSA DEL DERECHO OBJETIVO, más que para el reconocimiento de las situaciones subjetivas del recurrente. Es decir, no importan tanto las iniciativas impugnatorias de los particulares como LOS CRITERIOS VINCULANTES que el TS había introducido EN LA INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DEL DERECHO. Es lo que tercamente se llama como FUNCIÓN NOMOFILACTIVA DEL RECURSO DE CASACIÓN. Por lo que los jueces catalanes estaban OBLIGADOS A EJECUTAR LOS FALLOS DEL SUPREMO EN EL ÚNICO SENTIDO JURÍDICAMENTE POSIBLE DE COMPELER a la Generalidad de Cataluña a la modificación del modelo educativo de inmersión vigente. El TSJC ha INCUMPLIDO el control que corresponde a los jueces para el sometimiento de la Administración a la ley y el derecho: en el Auto se desconoce que los jueces están sujetos a interpretar las leyes DE CONFORMIDAD A LA DOCTRINA QUE ESTABLECE EL TC en sus resoluciones, que en este caso afecta naturalmente a la ley catalana de normalización lingüística que tendría que haber sido aplicada en las claves constitucionales establecidas en la citada sentencia del TC".

No me digan que no ha estado brillante Don Alfonso. Les da en todos los morros a los del TSJC.

Pospores dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 20:32:

Pues ya me imagino la respuesta de estilo mariasnil:

El PP respeta y acata, como no puede ser de otra manera, todas las sentencias, bla, bla, bla.

Claro que la pregunta no es si el PP respeta y acata...; sino qué va a hacer el Gobierno para que en Cataluña se cumplan las sentencias del TS, que son clarísmas al respecto y que, por supuesto, son fuentes de Derecho y no sólo afectan a los recurrentes. Pero, nada, no dirán nada de qué van a hacer en caso de negativa de los fascionacionalistas de la Generalidad a cumplir las sentencias del TS y la doctrina del TC, que también es clarísima: o TODOS los alumnos estudian usando las dos lenguas como vehiculares (y el uso del español no puede ser "mera apariencia"), o TODOS los alumnos pueden elegir con libertad real la lengua oficial en que reciben la enseñanza (STC 137/1986, FL 1). Como mucho vendrán con esa idiotez de que no se plantean que la Generalidad no vaya a cumplir las sentencias de los tribunales (y anda que no han sido claros al respecto los fascionacionalistas de la Generalidad). Y de ahí no los va a mover nadie a los MariASNOSboys; ya lo verán. Con las banderas no ha tenido problema la Delegada del Gobierno en dar instrucciones a la Abogacía del Estado para que actúe; pero en el asunto de la lengua, mucho más grave porque se están conculcando derechos fundamentales, se la va a envainar, no vaya a ser que se enfaden los fascionacionalistas y les llamen fachas o "genocidas lingüísticos" (que ya hay que ser idiota para usar este término) a los peperos acomplejados. Mira que si los de CiU han amenzado al PP con impedirles que les apoyen en el parlamentet catalána cambio de nada, je, je. Es que es para vomitar con el PP de MariASNO ¿Qué le habrán hecho en Méjico a este tío? es que hay cosas que carecen de toda explicación lógica, salvo síndrome de Estocolmo.

Por si sirve de pista, en dos de las sentencias del TS se declara el derecho de los alumnos a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual (dentro de las oficiales). El propio TS ha establecido que el término "primer enseñanza" abarca a infantil y primer ciclo de primaria. Pues el traidor Feijoo vulnera lo establecido en esa sentencia y no reconoce tal derecho en el primer ciclo de primaria. Creo que el tal Feijoo es del PP y amigacho de MariASNO.

La solución, una vez más: que el PP dependa para gobernar de UPyD (a falta de una escisión liberal en el PP que, por lo dicho por Esperanza, no tiene visos de producirse). Algunos lo tenemos claro.