Menú

Una obra 'indignada' espanta al público del Teatro Real

El lunes se estrenó C(h)oeurs, del belga Alain Platel, plagada de guiños al movimiento ‘okupa’ de Wall Street o a la primavera árabe.

siona dijo el día 18 de Marzo de 2012 a las 16:17:

Pues mira,no he visto la obra,pero con semejante influencia,seguro que es una mierda.Me pasa lo mismo con los libros de Michael Moore,no los he leido,pero viendo como es el tío,segurísimo que es una auténtica mierda.

elviraba dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 09:50:

"Galipien": MUY BUENO.

elviraba dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 09:43:

"dmb2":
¿que no has visto la obra?... pero ¡¡¡si estás dentro de ella!!!... qué pedazo de maricón tienes que ser. Destilas maneras hasta escribiendo. Qué puto asco das.

parrando dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 08:41:

Iros a cagarla a otro sitio, que cara más dura.

Galipien dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 08:40:

dmb2

Deduzco de sus comentarios que es usted corto de vista.
Precisamente lo que hace 'que cosas' es defender el auténtico Arte, " el arte de verdad'.
Bacon, Gustave Courbet y Delacroix, dos revolucionarios y un homosexual, ¡oh, que casualidad! , y a pesar de todo a mi me gustan, pero son pintores de segunda fila.
Lo que se trata sobre todo es de ningunear a los grandes, Velazquez, Rembrand, Leonardo, porque claro pintaban temas religiosos y eso es intolerable que unos "fachas" esten en la cumbre de la creación artística.
La repugnante politización del arte ha sido siempre obra de la izquierda, la destrucción del patrimonio cultural su consecuencia, para muestra la quema de iglesias y todo el arte sacro durante La guerra Civil, tan grave fué que el propio Durruti amenazó con fusilar a los incendiarios despues de rescatar un Greco de una pira.
Mención especial merece China, y la mal llamada Revolución Cultural, máximo exponente de la furia iconoclasta, barbarie e incultura. Tener un disco de Mozart era contrarevolucionario y penado con carcel.
Y que decir del sangriento espantajo de la Kampuchea de Pol Pot y sus jemers rojos, o del aliado natural del comunismo: los talibanes de Afganistan, todavía resuenan los ecos del derrumbe de los Budas de Bamiyán.
El arte actual de la izquierda es basura, se basa sobre todo en la subvención y en la carencia de esfuerzo, su objetivo no es artístico, es político, con un claro motivo de adoctrinamiento.
Por mucho que se empeñen , Picasso, capaz de pintar un cuadro en cinco minutos como lo demostro H.G. Clouzot en su documental, no tiene más valor que uno de Sorolla de la Spanish Society, que tardo más de dos años en pintarlo.
¿Porqué está calando todo esto? pues muy sencillo, esto es la lluvia fina, un día una cosa, otro día otra y así poco a poco te va mojando hasta que te dás cuenta estás calado del todo.

quecosas dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 01:06:

dmb2: No diga tonterías, por favor.
Aquí nadie se asusta de que en un cuadro, o en una obra de teatro, salgan desnudos. SIEMPRE ha habido desnudos en el arte. No intente hacernos pasar por carcas que llaman al confesor por ver el trasero de un tío en una obra de teatro.
Aquí lo que se está criticando, al menos por mi parte, es que en nombre de un presunto "arte moderno" se destrocen obras clásicas.
Y también se está criticando la tomadura de pelo y la bazofia que, en muchos casos, se nos intenta colocar como "arte moderno". No hay más que ver ciertas "instalaciones" de ARCO, donde se han colado como "magníficas obras de arte" valoradas en un montón de millones los dibujos pintados por los niños de una guardería. O el jeta que enlataba su propia caca y la vendía bajo el título "Merde d'artiste".
O las "maravillosas" esculturas que adornan las rotondas de nuestros pueblos y ciudades (flores hechas con señales de tráfico, amasijos de hierros, y demás "joyas").
O el cutre gotelé de bar de los 70 con el que decora las cúpulas don Miquel Barceló.
Hay mucho camelo y mucho esnobismo bajo la etiqueta de "cultura" y "arte contemporáneo".
Pero no, no se preocupe, que no nos asustamos por ver a nadie en pelotas.

Junguer dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 00:12:

Vaya novedad... casi todo el teatro, cine y demás adoctrinadores subliminales-o no tanto- hace años que solo lanzan mensajes progres y lobotomizantes.

Hay que informarse bien antes de comprar una entrada para algún espectaculo, el 98% son dignos de Almodovar y te da igual el teátro o la época del año que elijas.

La mayoria del contra-arte moderno solo tiene -y desde hace ya más de 100 años- un objetivo, provocar, para ello tuvieron que recurrir a la fealdad, y ahí siguen.

Montesin dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 20:46:

No ha mucho, entré en un pequeño teatro "de provincias" donde había una obra que "pintaba bien" me dió por entrar con mi familia a ver la obra que como digo, tenía buena pinta.

Carso error. A poco de levantarse el telón me percaté PRIMERO: de que no era una obra apta para ser vista en familia aunque eso no se avisaba en la antrada. SEGUNDA: Que más que actores había perroflautas intentando vender "su" genero con bastante poco arte por cierto. TERCERO: Que el guionista de la obra no había leído ni de lejos el guión original o que simplemente se lo estaba cargando como quien pinta unos bigotes con un tizón en un cuadro de Miguel Angel. Más o menos.

Miré hacia todas partes y todo cristo parecía complacido con lo que veía, ponía hasta cara de inteligente como "entendiendo" lo que estaba pasando en el escenario. Casi....parecía que disfrutaban y todo.

Pero no. La realidad es que TODOS nos estabamos espiando unos a otros a ver que cara poníamos, que no se nos notase mucho que estabamos deseando que "aquello" terminase.

A mi derecha había otro grupo familiar que no pudo más y se levantó exclamando que aquello era una "porquería". Aprovechando que nosotros estábamos al final de la fila de butacas por donde iba a salir tuvimos que levantarnos para dejarlos salir y total, ya en pié...los seguimos y nos largamos.

En la puerte pudimos observar que comenzó a salir más y más gente hasta que el patio de butacas se quedó...VACÍO. Fué un Jueves. Tenían previsto hacer Viernes y Sábado pero tuvieron que suspender, desmontar y largarse sin más premio que INDIFERENCIA.

Como no sería que el los medios de información locales...ni se hablaba de ello. Vamos, peor que MALAS CRÍTICAS....no recibieron NI CRITICA siquiera. Espero que se hayan disuelto y no vuelva a encontrarmelos jamás.

aramones dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 20:20:

estos saltimbanquis de C(H)OEURS lo que tienen que hacer es irse a tocar los C(H)OJONES a otro sitio,que estamos de jipis y de indignaos hasta el C(H)IMBEL

caoquesi dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 17:58:

La obra esra "Los perroflautas y la madre que los parió"
Que gentuza...
http://nirokatib.blogspot.com/