Menú

Jiménez Losantos se mofa del "ramalazo patriotero de la prensa"

La prensa se pelea hoy por si en el regateo de zoco árabe con el déficit Rajoy fue de gallito o agachó la cabecita.

Musicolo dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 00:32:

Bueno, ya ha ganado las elecciones el PP y va a ganar las andaluzas por mayoría absoluta. El 11-M está siendo investigado y al final se dará con las claves. Los ladrones Blanco, Griñán y Chaves, igual.


Ya puedo pasar de política y concentrarme en mejorar mi vida y la de los míos. Los que quieran que se pongan a quemar farolas; a mí no me importa. España ha vuelto a la normalidad. Los responsables pagarán. Y yo, a lo mío.


El ciudadano decente español.

pelat dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 17:29:

Pues si Sr.Carrascal,ha dado usted en el clavo,que ya está bien que paguemos el pato los de siempre.Sr. Rajoy,esto que apunta el Sr Carrascal es una prueba más de que sus votantes comienzan a estar hasta las narices y ya vá siendo hora que se vea buena voluntad por parte de los politicos y que el cinturon hay que apretarselo todos,seria una demostracion de que se empieza a gobernar para todos y que el sacrificio lo hacemos todos,después de que los chorizos se lo hayan llevado crudo.

Vicki dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 16:45:

Hoy,FJL en EM:

Un déficit gestionable

AUNQUE Montoro siempre le resultará más duro de pelar a Luis de Guindos que Juncker, el estrangulador de Berlín, la subida de un 0,9% como límite del déficit para este año me parece un éxito razonable de ambos y, en consecuencia, de Rajoy. Zapatero firmó un déficit del 4,4% para 2012 y del 3% para 2013. Rajoy alegó que los números de ZP eran falsos, que en vez de heredar un déficit del 6% se ha encontrado un 8,5% y que en vez de crecer, el Gobierno del PSOE dejó nuestra economía en recesión. En consecuencia mantener, incluso recortados, servicios sociales básicos, como Sanidad, Educación y ayuda a los parados, necesitaba un margen mayor, que cifró en el 5,8% para el 2012 y el 3% para 2013, cifra no negociable, porque es el límite acordado por todos los países del euro.

El cambio de Gobierno nos ha favorecido. Al PP se le concede el beneficio de la duda; y al PSOE, como a Grecia, sólo se le reconocía el maleficio de la trola. Lo pactado por la UE y España es 0,6% menos de lo que dijo que pretendía Rajoy pero 0,9% más de lo firmado por ZP. No está nada mal como resultado político, dada la debilidad de nuestra posición negociadora. Al cabo, la que ha incumplido el objetivo del 6% y se ha ido al 8,5% es España. Para el resto de los europeos, que aquí gobierne el PP o el PSOE da igual: o cumplimos o no cumplimos. Y España no ha cumplido. Sobraba el ramalazo patriotero de la prensa cuando Rajoy anunció el 5,8% de déficit, que se defendió como una rebelión contra Merkel más heroica que la de Agustina de Aragón.

Por supuesto, el Gobierno estaba negociando y España no había roto con la UE ni desafiado a Berlín. Si no podemos con Mas y con la ETA, ¿cómo vamos a desafiar a Merkel y a Sarkozy? Ahora bien, no debemos engañarnos: este acuerdo sobre el déficit que España se ha apresurado a aceptar -y ha hecho bien- es una prórroga del tiempo de juego, no una victoria. Mientras no cambiemos el ruinoso sistema autonómico y el Estado central no recupere competencias, déficit y España serán sinónimos. El rifirrafe de Montoro y De Guindos sobre quién recortará los 5.000 millones de euros del acuerdo sobre el déficit -todas las administraciones, según De Guindos; básicamente el Estado central, según Montoro- señala el gran problema: cuando pintan bastos, nos fiamos del Estado central, no de las autonomías. Y ese déficit lo debemos negociar con nosotros mismos.
FJL

Sociatas dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 14:01:

Lo que sigue siendo demencial es que según leas un periódico u otro, parece que vivimos en dos países distintos.

Es vergonzoso, al nivel que han caído ciertos diarios y, en mi opinión, una de las grandes asignaturas pendientes que tenemos: limpieza absoluta (con zotal) de los medios.

Escarmientos ejemplares a panfletos nauseabudos como El País, que tanto daño están haciendo. Señores de El País, ¿os parece poco conseguir pasar en un año del 8,5% al, 5,8% de déficit? ¿os parece poco que nos "perdonen" de un 4,4 a un 5,8%??

SINVERGÜENZAS, ojalá sigáis el camino de Público.

aahros dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 11:02:

Bien por D jose Maria Carrascal, sigue siendo el periodista mas clarividente. Estos recortes absolutamente co herentes son los que casi todos los votantes del PP la mayoria del pais venimos reclamando

albion dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 10:25:

El País podrá decir lo que quiera,pero lo cierto es que si hubiera sido un ejecutivo del partido al cual sirve, a dicho ejecutivo no le hubiera quedado más que agachar también la cabeza; solo que entonces el citado periodico, nos lo hubiera vendido como un éxito del PSOE en las más altas cumbres europeas, que jamas vieron los ejecutivos pasados, ni esperan ver los venideros.