Menú

La Guardia Civil abre una investigación por el accidente del nieto del Rey

Froilán, que iba con su padre, no tiene la edad mínima de 14 años para manejar escopetas.

ellute dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 19:57:

Trabajo inútil, gasto inútil y pérdida de tiempo de la Benemérita.
¿Para qué?.

Vicki dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 18:43:

Hoy,FJL en EM:


La metáfora Froilán

QUE LA venganza es plato que se degusta frío lo demostró ayer la Infanta Elena cuando fue a ver a su hijo al hospital. Hay que recordar que cuando lo trajo a este valle de lágrimas, su entonces marido dijo en rueda de prensa que el niño recién nacido se parecía «a su madre, pobre». Así que «pobre», ¿eh? Pues ayer, en las puertas de la clínica Quirón, va ella muy borbona y les dice a los periodistas, muchos de ellos ya asistentes a la rueda de Jaime de Marichalar: «Sí, más o menos estaban de caza». O sea, que lo único que se cazó fue el pie del infantito. Y menos mal que fue sólo el pie.

No hace falta recordar que el trágico episodio de su abuelo, el Rey, que mató a su hermano jugando con una pistola, invita a apartar a los niños de esa familia -y de todas- de la presencia y uso de las armas. Tampoco es preciso recordar otros célebres accidentes de caza que esmaltan la historia de España, desde el de Favila con el antepasado astur de Mitrofán hasta la perdigonada que el difunto Fraga, por entonces archiministro, le atizó a la hija de Franco en el tafanario. Nunca se nos explicó a qué le disparaba Fraga cuando halló un blanco imprevisto por debajo del humano ecuador, aunque siendo tan abajo barruntamos que sería algún jabalí. Si llega a ser un ganso, un águila o un quebrantahuesos, adiós Carmencita, pobre.

Pero yo veo en este accidente dentro de un delito -es ilegal usar ese tipo de escopeta con menos de 14 años- la metáfora de lo que le está pasando a la antigua nación española, que se recrea en el autocastigo y cultiva el tiro al propio pie como si fuera disciplina olímpica. En los últimos tres años de Zapatero labramos nuestra ruina con minuciosidad oriental y en estos primeros tres meses de Rajoy cultivamos el cactus del eurodeshaucio. Antes, por gastar lo que no teníamos y mentir a todo el mundo. Ahora, por no ahorrar lo suficiente y sustituir la necesaria cirugía reductora del Estado por una cosmética que disimule el bulto sin operarlo. Para colmo, el presidente pasa un mal momento, brilla por su atristada ausencia y no tiene un vicepresidente económico que lidie con el marrajo de la crisis. Anteayer, cuando estaba más o menos de caza, se pegó un tiró en el pie Felipe Juan Froilán. Ayer, cuando estaba más o menos en quiebra, España se adentró en ese accidente que unos llaman autonomías, otros socialismo y otros derroche delictivo. Froilán se recuperará pronto. España, lo dudo.

FJL

Flanker dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 17:24:

Que asquito de familia, estoy hasta las narices de esos parásitos. Nunca pensé que lo diría, quiero la República ya. Eso de que no resultaría más barata que toda esta panda no se lo cree nadie.

rasfelni dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:46:

Si este niño fuese de una familia corriente ya se harian cargo de él los servicios sociales y le habrian quitado la patria potestad, ademas de enchironar al padre.
¿la justicia es igual para todos?

Dumont dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:31:

Hasta no hace mucho yo decía que se podía aguantar a la monarquía a cambio de no meternos en una transiccion a la república.

Estoy empezando a cambiar de opinión. Como dijo Don Álvaro de Figueroa y Torres hablando de los académicos ¡Vaya tropa!. La única profesional es Su Majestad La Reina , bueno, y la nieta del taxista.

aramones dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 13:57:

Alguien en la redacción ha censurado la mitad del titular de esta noticia.Lo ha hecho sin mala fe,pero nos ha capado gran parte del titular.Este rezaba así:
La Guardia Civil abre un investigación por el accidente del nieto del Rey,y aprovechando la visita a la Zarzuela,empieza a tirar de la manta y a levantar alfombras y pocos delitos son los que no ha cometido esta tropa.En definitiva,ha enchironao a todos menos a la nieta del taxista,los demás en la trena.Froilán los vigila armado,por si acaso alguno quiere escapar.

nuevosvi dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 13:16:

El niño harto de estar interno en un school el extranjero en un descuido de los mayores coge la escopeta situada en el mueble bar y apunta a su progenitor. Éste se abalanza y con el brazo bueno mueve el cañón hacia abajo con tan mala fortuna que el menor aprieta el gatillo y sale sin rechistar una bala que le atraviesa el pie. La madre del menor lejos del escenario del suceso explica muy bien los hechos: "sí, más o menos ha sido un accidente de caza". De caza real...