Alejandro Alcalde, el padre adoptivo de la supuesta bebé robada Pilar Alcalde, ha asegurado este viernes que no dio dinero a la religiosa sor María cuando le entregó la niña en 1982 y que le dijo que la madre biológica quería darla en adopción.
Así lo ha manifestado Alcalde a los periodistas antes de entrar a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, que tras tomar el jueves declaración a la religiosa María Gómez Valbuena, mantiene su imputación por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público.
Alcalde, que comparece en calidad de testigo, ha explicado que no abonó ninguna cantidad por adoptar a la niña y que se limitó a pagar las facturas de la estancia de la madre biológica en la clínica Santa Cristina de Madrid.
Según informa EFE, el padre adoptivo ha reconocido a sor María como la persona que en 1982 le entregó a su hija Pilar y ha subrayado que la religiosa le aseguró que la madre biológica no tenía recursos para mantener a la pequeña, por lo que decidió darla en adopción.
El magistrado había citado el jueves a declarar a sor María, quien se acogió a su derecho a no declarar, si bien por la tarde envió una carta abierta a la opinión pública remitida a EFE en la que negaba los hechos que se le imputaban y aseguraba que le repugnaba el robo de bebés.
Para Alcalde, el hecho de que la religiosa de 87 años no quisiera declarar puede explicarse por la avanzada edad de la imputada.
La madre adoptiva no reconoce su firma
La madre adoptiva de Pilar Alcalde, una de las niñas supuestamente usurpada de las manos de su madre natural en 1982, ha asegurado ante el juez Adolfo Carretero que no reconoce su firma en varios de los documentos en el proceso de adopción en el que participó la religiosa sor María Gómez Valbuena.
Según informa Europa Press, Juanita –sin citar su apellido- ha acudido este viernes a los juzgados junto a su exmarido, Alejandro Alcalde, para declarar como testigos en el proceso abierto contra sor María, a quien se le acusa de detención ilegal y falsedad documental.
A la salida de la declaración el abogado Guillermo Peña ha manifestado a los periodistas que Juanita no ha reconocido su firma en varios de los documentos en el que aparece su rúbrica. A preguntas sobre si solicitará un informe caligráfico para comprobar la letra, el letrado no lo ha descartado en aras de comprobar si sor María podría haber incurrido en un delito de falsedad documental.
