Menú

Cádiz, una provincia en situación económica y social de alerta roja

Hasta 87.000 gaditanos ya reciben comida de distintas organizaciones de ayuda.

mamenrg dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 11:36:

Rinconc

le agradezco sus explicaciones, y me ayudan a entender mejor lo que pasa en España.

Su gentlieza al explicarme eso sin atacarme porque diga cosas que no son del todo excactas me ha alegrado el día.

Es tan dificil entender que alguien como yo que hace 3 meses que he vuelto a España tras 8 años fuera no puedo ver con los mismos ojos lo que pasa?

qek505 dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 09:56:

Tengo 54 años, y soy gaditano, aunque vivo en Jerez, y el tema de esta provincia es para estudiarlo como algo paranormal. Los barcos de astilleros cuestan como si fueran de oro, y son de acero, los amortiguadores de delphi se fabricaban mayoritariamente los sábados y domingos, la sordera de extrabajadores de astilleros se mejora con una paga, la gente se pone mala cuando hay fiestas y se mejora cuando acaba, hay prejubilados que trabajan en todo menos en su anterior ocupación, las paguitas caen del cielo como el maná, la ocupación más frecuente es la estanquero sin estanco, etc.
Treinta y tres años de gobierno socialista no explican este asunto. Necesitaremos otros tantos para averiguarlo.

Irlican dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 08:59:

Cuando imperan: La incultura,el sectarismo,la vagancia,el odio,el cachondeito y todo esto es propiciado por los medios publicos dirigidos
por una banda de GOLFOS que llevan 30 años llenandose los bolsillos y repartiendo dinero que es de todos entre los amiguetes suelen pasar estas cosas.
Para salir de eso hay que demostrar que se quiere trabajar,que tiene que imperar la cultura del esfuerzo y que nadie da algo por nada.Claro esta que para dar ese cambio El Socialismo/Comunismo no vale y hay muchas pruebas de ello:
La Rusia Comunista ; un desastre mafioso
La Cuba Socialista; mierda para todos menos para los dirigentes
Hay muchos mas pero lo dicho:Socialismo/Comunismo =Miseria
Y ahora segud votando a los GOLFOS de los Eres y de los sindicatos.
!!!!!!! A las Mariscadas !!!!!!!

vanderoh dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 05:27:

Como ya han comentado antes la ciudad de Cádiz ha estado gobernada por una alcaldesa popular desde el año 95, y que yo sepa no ha hecho mucho por paliar la cantidad de desempleo en la ciudad. El caso es echar la culpa de todo a los socialistas, la culpa es de la casta política en general, no os engañéis.Da igual el signo político, el caso de Cádiz es bastante vergonzoso, y digo yo que algo de culpa tendrán también los propios gaditanos...

_Rinconc dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 00:17:


mamenrg, un detalle.

Las políticas de empleo no son competencia municipal, sino de otras administraciones. Y precisamente, al PP se le vota para que las políticas de empleo sigan sin ser competencia municipal.

El problema de Cádiz (provincia) es que es el paradigma del socialismo: el triunfo de la vagancia, del que menos vale, del enchufe familiar y del engaño. La sociedad gaditana, con el apoyo de la diputación y de la junta mediante, premia a aquellos que menos hacen frente a los que se esfuerzan, que lo hacen por nada. O peor, por las burlas de los que ganan sin hacer nada. Así se entiende que la provincia de Cádiz sea la región de la OCDE donde hay más absentismo laboral.

Como paradigma de lo anterior, podemos colocar a Bibiana Aído. A ministra por ser de la familia, sin dar ni golpe, sin saber, .... Y con eso sueña la mayoría de los gaditanos. Y por eso votan a quien se lo puede dar.

Pero aquí también hay responsabilidad del PP. De todos los andaluces es sabido que hace tiempo que el campeón tiene la rubia de bote encerrada en la tacita de plata, con los puestes cortados, a veces por terceras partes, esperando a que caiga. Y se defiende bien, pero el campeón es incombustible... La rubia no puede salir de Cádiz y "la regional", con esos miembros de regional sin preferente, adláteres del campeón, no hacen nada por denunciar la situación en Cádiz, por mostrar esas injusticias y abrir los ojos a los ciudadanos para que cambien su tendencia de voto. Porque no es muy difícil mostrar que ya hay sitios donde se vive mejor que en Cádiz, por mucho que no lo quieran ver.

La verdad es que esa zona está en una situación muy difícil, porque la riqueza que genera no da para alimantar a tanta boca y son deficitarios de los demás en grado extremo. Y lo peor, es que uno se va a Barbate -por ejemplo- y presumen de ello. De que "quieren vivir sin que les molesten los de fuera". Pero claro, el ruinoso acuerdo de pesca con marruecos, luego que lo paguen los demás.

Y lo de la droga se arregla de una forma fácil: devuélvanse los medios a la Guardia Civil para perseguir el tráfico ilegal. ¿O no será que los delincuentes son los que ganan con esos recortes, recortes que vienen desde antes de la crisis?

Decai dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 22:27:

Comenzó con Felipe González cuando para cerrar los astilleros en vez de buscar otra forma de trabajo mando a gran cantidad de operarios a incapacidad por sordera,así empezó la triste experiencia.

Decai dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 22:26:

Comenzó con Felipe González cuando para cerrar los astilleros en vez de buscar otra forma de trabajo mando a gran cantidad de operarios a incapacidad por sordera,así empezó la triste experiencia.

itorsell dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 22:20:

Pues como con absoluta seguridad habran vuelto a votar pobreza socialista , yo quiero que recortemos esa provincia de España y sigamos de ahora en adelante sin ella y sin todas las que haga falta.

mamenrg dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 22:11:

loboe mmmmmmmmmmm la tortilla de camarones con un vinito blanco bien frio.

La parte antigua de Cadiz es preciosa, y los gaditanos gente muy de juerga con ellos no te aburres.

Es una ciudad muy bonita, llena de brillo y de luz.

Es una ciudad a la que no diria no para ir a vivir.

mikelo40 dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 21:26:

Esto no puede ser.No dejo de ver a andaluces en general y gaditanos en particular en los Carnavales , en el futbol (viva mi Cai), bailando y tocando palmas ,en el Rocio , ..... y votando al PSOE y a IU que llevan treinta años en la poltrona...Ha debido de haber un error. Andalucía es el pueblo más feliz del mundo , y más conformista.