Menú

Rubalcaba exhibe su anticlericalismo y exige el IBI a la Iglesia

A partir de este lunes presentará una moción en más de 8.000 ayuntamientos para que realicen un censo de los inmuebles de la Iglesia. 

ment813 dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 22:41:

puxa si que algunos partidos se pagan aqui puedes ver la factura El PSOE ha difundido en Twitter el recibo. que pagan otros como pp no se mejor deberias hacer esta pregunta al pp.aqui sale otro el think que se eleva el ahorro para el estado a 40 000 ooo ooo . parece que estamos en una subasta ."señores y quien dira 50 000 000 000 .nadie no tiene ni idea no cada uno quiere opinar sin pensar, no porque les gusta la iglesia solo porque esto pedido rubalcaba .como gente aqui tiene el rubalcabitis en estado terminal cualquier palabra dicho por este tio es como un trapo rojo para un toro. no estoy defendiendo a este sujeto ni mucho menos. rubalcaba podia hablar de ibi cuando gobernaba . el asunto es ,que en un pais aconfesional segun la constitucion española, ningun religion no puede tener privilegios. y las cajas de ahorro de la iglesia, los tres que conosco, no creo que son capases aportar mucho dinero.y de los fieles es otra mentira .segun el cis La tasa de católicos y la práctica religiosa caen drásticamente entre los jóvenes
La cifra de católicos ha caído 16 puntos en 20 años, y la práctica religiosa, 30 | El 44% de jóvenes no cree en Dios, 35 puntos más que entre los mayores

kirkayu dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 10:26:

César Vidal dijo el otro día, que la Iglesia tiene que pagar el IBI; que con el dinero que se ahorra ya puede dar bien de comer a la gente.
Por otra parte: ¿Por qué será que NADIE se ha mirado la Ley de las Haciendas Locales para ver quiénes están exentos? Se llevarían más de una sorpresa. Están exentos casi todos los bienes de las AAPP, los bienes de TODAS las confesiones religiosas siempre que estén legalmente reconocidas, los de la Cruz Roja, los bienes de ADIF (que suponen MUCHO más que los de la Iglesia), los colegios concertados, los bienes de interés histórico (dentro de los cuales estarían incluidos gran parte de los de la Iglesia), y los centros sanitarios. Además, hay que tener en cuenta las bonificaciones obligatorias, que incluyen, por ejemplo, a los bienes de las inmobiliarias (que también suponen bastante más que los bienes eclesiásticos). Por último, el IBI se calcula a partir del valor catastral, y el valor catastral de los bienes de la Iglesia es cero, es decir, que antes de poder cobrar el IBI habría que fijar ese valor, y eso supondría un coste tal que dejaría en nada el hipotético beneficio de cobrar el IBI.
El fin último de estas movidas, es que quieren saquear los bienes de la Iglesia.

m110750 dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 09:52:

En la Transición la masonería tomó el mando de España, entre bastidores.Tenía una vieja cuenta pendiente al haber estado en la
ilegalidad durante el franquismo.Su "longa manus ",la izquierda.Su programa,dejar a España pulverizada.Su campo de trabajo,un pueblo
inculto y manipulable,fácil a la demagogia.¡¡Y LO HA CONSEGUIDO !!
Ahora nos sale el masón de Rubalcaba pidiendo el IBI a la Iglesia,que da de comer a tantos hambrientos .¿Está claro ?

Juanjc dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 09:26:

Gargamel rubalcaba ¿ Y por qué no empiezas pagando por las sedes del Psoe, y de las Ugt?¿ Y por qué no vas preparando comedores asistenciales en las sedes del Psoe u de Ugt?

puxa dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 09:25:

Para Ment813: Se lo voy a explicar a groso modo,la iglesia saca el dinero mayoritariamente de sus fieles,luego tienen un banco en Roma,tienen muchos bancos en Este País,tienen empresas y un muy largo etc,etc,por estos conceptos y otros mas pagan IBI,yo ahora le hago a usted personalmente dos preguntas,pagan IBI los partidos,sindicatos etc,etc por sus sedes??de donde sacan los mismos dinero para sus campañas etc,etc cenas,putuuuuuuuuuuu,cruceros, etc,etc,al menos la iglesia mantiene a muchas familias en momentos como los que muchas familias lo están pasando muy mal,cosa que el estado nún fay .-

Un saludo.-

principa dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 09:23:

España tiene CUATRO LACRAS, socialismo, comunismo, sindicatos e inmigrantes invasores. Estas lacras les importa un carajo España y sólo desean saquearla y arruinarla con esa manada de borregos.

El mejor antiloto para estos borregos, seria que vivieran en sus propias carnes las decadas de los 40-50 y 60 y sabrian lo que son necesidades y el repeto mutuo, trabando las entrañas de la tierra para sobrevivir. Les tendría que caer la cara de verguenza, por tanto pedir y no dar nada a cambio, tan solo les importa vivir del cuento a costa de los que se rompen el espinazo trabajando.

elviraba dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 09:16:

ADEMÁS, ¿la obra social altruista no desgraba?... Entonces el Estado debe abonar a la Iglesia, ¿cuántos millones de euros?...

elviraba dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 09:10:

Si la Iglesia tiene que pagar, que pague. También los SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS. Y que las ayudas y comedores sociales de la Iglesia que los trasladen a los Ayuntamientos.
SINDICATOS Y PARTIDOS, nos cuestan muchos millones de euros, a cambio de terrorismo callejero. La Iglesia ahorra al Estado muchos millones de euros. Que el Estado asuma las ayudas que no va a poder dar la Iglesia.

prusadir dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 09:00:

No olvidaremos lo inolvidable.¿Cuando te vas a sentar en el banquillo Rugalcaba? si en este pais hubiera JUSTICIA hace tiempo que estarias fuera de la politica.
Fuiste el responsable de la ley de educacion, portavoz del Gobierno del Gal, "los sabias todo de todos" manejando Sitel ILEGALMENETE y ¿que pasa del Jaisan?.
Erer de lo malo.... lo peor. Ten cuidado de morderte la lengua porque te puedes envenenar.
Algunos comentarios denotan la "preparacion" de quien los emite.

giovanni dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 08:39:

No nos tiene extrañar nada la actitud de Lucifer. Contra quién va el diablo?. Contra la Iglesia de Jesús. Contra todos los cristianos.
Está claro, desde hace tiempo, que este "Ser" es la viva reencarnación de Lucifer en una persona humana. Sus actuaciones son siempre dirigidas a la propagación el mal, vease: el Gal, el 11-M, El Faisan, el Valle de los Caidos, la trituradora de bebés, etc. etc. Pónganle la cruz delante y verán su reacción.
Es la justificación de que Satanás existe.