Menú

El drama de Tarifa: ¿empleo, recreo o cachondeo?

Tarifa es un símbolo del estado de Andalucía y su persistencia en el subdesarrollo y el atraso.

mojarcio dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 10:03:

Estimado Pablo, ya en los años 80 oí hablar de que en Valdevaqueros un tal Alfonso Guerra había comprado grandes extensiones ¿No serían bulos con mala intención?

gaitero dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 06:11:

Estña claro: "trinque".

carela dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 01:01:

Yo viví 4 años en Tarifa por motivos laborales y en cuanto pude me fui , cuando no soplaba el levante fuerte soplaba el poniente fuerte, jamás elegiría Tarifa para ir de vacaciones y mucho menos para comprar una vivienda , por cierto cuando vivía allí el actual alcalde del PP Juán Andrés Gil era de IU , que cosas!!! que mal huele el asunto.

Gundisal dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 00:48:

Las tres cosas !!!

chon2012 dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 17:57:

LLevo años, escuchando LA GRAN MENTIRA, EL GRAN ROLLO, LA GRAN ESCUSA CHANTAJISTA, en la costa andaluza, que los hoteles, las urbanizaciones, los campos de golf iban a quitar el paro, cien por cien empleo............resultado, paro,paro,paro, muchos pelotazos en aytos, diputaciones, consejerias con sus respectivos promotores, costa destrozada, y gente que venia que se marcho a otros lugares.
Tarifa se va a convertir en un lugar fantasma para el turismo, eso si, con todos los aapartementos vacios presa de inmigrantes, gitanos etdc

dorotea dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 17:25:

Por lo que cuentan de Tarifa, sólo sirve para el windsurf. Lo del viento debe de ser insoportable para darse un bañito y tomar el sol. Pero lo que menos entiendo es qué hace allí tanta gente viviendo. ¿Son de allí de toda la vida? ¿Se reproducen más que el resto de los españoles? ¿Y si no tienen trabajo, por qué no se van a otra región? No hay que descartar que haya gente que viva allí precisamente porque no quiere trabajar de manera formal. En cuyo caso lo que habría que hacer es "expulsarles". Por las buenas facilitándoles empleo en otras regiones, y por las malas haciéndoles que sea más gravoso el querer permanecer allí. Por ejemplo obligándoles a ir a cursos de formación mañana y tarde a varios kilómetros de distancia, metiéndoles en un autobús de madrugada, sobre todo en primavera y verano. Así se hace en otros países.

Sentinel dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 17:14:

Personalmente me daría mucha pena que construyesen allí, es un entorno muy bonito y creo que es cierto que para muchos perdería su encanto. Aun sabiendo que eso abocará a muchos jóvenes de allí a buscarse la vida en otro sitio probablemente, pero... ¿construir esa urbanización no sería pan para hoy, hambre para mañana?

satrebil dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 17:10:

¿Y dónde está la infografía que citan? Igual un enlace para echarle un vistazo no vendría mal. Seguro que el Ayto. la facilitaría de mil amores. Las que he encontrado son como casi siempre, lo suficientemente malas como para no poder decir si está bien o mal.
Creo que todo el suelo que no esté protegido debe ser urbanizable, pero ésta es una de las zonas que sin duda merecen esa protección.
Claro que tampoco hay que pasarse, que casi el 50% del territorio español está protegido por las diversísimas -y en ocasiones increíbles- figuras de protección medioambiental o patrimonial que nos adornan. Que han costado, por ejemplo, los dos billones de pesetas en 56 km de túnel bajo el Parque de Guadarrama (no me interpreten mal, no digo que el Parque de Guadarrama no merezca la protección; y sin duda en una animalada lo del AVE a Valladolid) Otra cosa es que no sepas apreciar los valores de la tórrida Castilla, como dicen por aquí, o que tus lugares preferidos se limiten a unos cuantos.

eofces dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 17:08:

De acuerdo con la EPA (1T 2012), Murcia NO es la Comunidad Autónoma con más paro (27,0%), sino la séptima. Por delante están Castilla-La Mancha (27,2%), Comunidad Valenciana (27,3%), Baleares (28,0%), Extremadura (32,0%), Canarias (32,3%) y Andalucía (33,2%).
En Murcia no se ha construido solamente en la costa, sino también en el interior: la urbanización más importante construida en los últimos años es La Torre, de Polaris, a una decena de kilómetros de la costa. Y no es un caso aislado, porque la mayoría de los campos de golf se han construido en el Campo de Cartagena, a igual o mayor distancia de la costa que la urbanización La Torre.
Y sigo sin entender que se prohíba a un señor la construcción de viviendas en sus tierras porque eso "estropea" el paisaje.
Así anda el país.

Cehegine dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 16:47:

Cuando el viento sopla, la arena -además de llegarte al pelo - azota todo el cuerpo. En esos casos, es inaguantable. Vuelves a casa lleno de arena hasta las pestañas, azotado por el fuerte viento y hasta las narices del mal día que has pasado.

Yo no me compraría una casa allí... pero entiendo que alguna solución se le debe buscar, que dé trabajo a algunos... para que la única opción no sea la droga, el contrabando y cosas por el estilo.

Debe haber otra alternativa para el turismo "salvaje" o ecológico. A ver si las cabezas pensantes la encuentran