Menú

La Comisión Prim halla la lista completa de los asesinos

La Comisión Prim ha hallado los nombres de los "presuntos asesinos materiales" y las implicaciones de peso contra los autores intelectuales.

Clark_Ke dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 11:19:

Y dentro de 140 años se sabrá lo que pasó el 11-M.
Y si siguen mandando los progres, el culpable habría sido Franco.

estepa dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 18:50:

lA verdad del 11m la sabemos todos: echar a Aznar del poder...y lo con siguieron. Todos sabemos quien estaba detrás, todos sabemos lo del golpe de Estado del 14M.

Profeseu dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 16:35:


Pues visto lo que transcribe el comentarista "josen", la perplejidad se impone y surge inmediatamente la pregunta de si los autores de este artículo están jugando a ser la Zeja, o se quieren quedar con nosotros con la broma de mezclar a Franco con el asesinato de Prim, perpetrado un siglo antes...

josen dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 12:11:

En Wikipedia pone lo siguiente que contradice lo dicho sobre la voluntad oscurantista de Pedrol Rius:
"Los estudios de Antonio Pedrol Rius basados en la documentación existente (proceso que consta de 18.000 folios) en el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares, señalan al duque de Montpensier y al regente general Serrano, como cerebros e instigadores, y al republicano José Paúl y Angulo como ejecutor con otros nueve hombres del asesinato de Juan Prim. El estudio del abogado reusense Antonio Pedrol Rius aclaró en 1960 el misterio de su asesinato en cuanto a autores materiales (Paúl y Angulo y otros), y en cuanto a los instigadores, los indicios sobre Montpensier y Serrano se basan en que los asesinos fueron reclutados por sus hombres de confianza, y en otro intento de asesinato acaecido en el mes anterior(noviembre), pagados por estos mismo".

_falcata dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 12:11:

El nuevo régimen se entendió muy mal en este país, no me extraña que hubiera tanto nostálgico del antiguo régimen y que lucharan incluso por ello.
El afrancesamiento, la masonería, las imposiciones, los nacionalismos ,el republicanismo español y los radicales movimientos obreros (que son casi lo único que importamos de la revolución industrial); han sido nefastos para este país, tendemos siempre a llevar las cosas a los extremos y en eso no hemos cambiado.

canda dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 20:39:

¿Es que no hay a lo largo de la historia ningún catalán bueno? Quién lo diría del inefable Pedrol (r.i.p.) tan bonachón y afable que parecía,... y por lo visto cuanta m..xxx desperdigó a su alrededor. Igual que Roca, Durán y Lérida,....

Hipatia dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 18:33:

Es ineludible para nosotros, coetáneos del 23F, guerras de Irak, ETA, Faisán, y 11M.... pensar en una relación directa con el asesinato de PRIM.

Siempre la francmasonería detrás.

Hace días, comenté que sería oportuno ir recopilando toda la información del 11M, puesto que muchos conocemos quienes fueron algunos de los autores reales del atentado (y una alta sospecha sobre los ejecutores)

Los masones intentarán hacer desaparecer todo vestigio de su culpabilidad. (No es casual el traslado de documentos de la Guerra Civil a Barcelona) (No es casual la profusión de películas y novelas sobre la Guerra Civil, montando una épica interesada de sus promotores.... los autores reales del 11M)

Ahora es más difícil ocultar documentos para los historiadores del futuro que en la pasada época de PRIM.

El afán recopilador de muchos de nosotros dejará servida la condena de la masonería socialista en el futuro. Creo que será un nuevo clavo para el ataúd del partido más nefasto que la historia de España habrá tenido desde su existencia.

Les debemos a nuestros futuros nietos la ilegalización de esos partidos tan pertinazmente cómplices en tanto crimen de estado.

Caballol dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 16:16:

Que poquito hemos cambiado en los últimos 140 años.

albion dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 23:16:

Pues viendo el ejemplo me parece que vamos a tener que esperar 150 años para averiguar la verdad del 23-F y del 11-M. Me parece que para entonces poco me importará. ¿Seguirá existiendo España?

Profeseu dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 20:41:


No, si al final la culpa de la muerte de Prim la va a tener también Franco... Pues el historiador franquista Ricardo de la Cierva siempre ha tenido claro en sus libros que detrás de aquel magnicidio estaba el duque de Montpensier (que no era un Borbón, sino hijo de un rey Orleáns liberal).
Lo de sacar de la chistera una vez más a Franco --como siempre hace "El País" o RTVE-- ha sido un torpe anacronismo, mucho más acientífico que todo lo que pudiera haber escrito el olvidado e irrelevante Pedrol Rius.