Menú

La Universidad del País Vasco 'marcará' al personal que hable euskera

La intención es que el personal también utilice el euskera en sus relaciones personales. A los que no lo entiendan, se les pondrá un "susurrante". 

Gomera dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 12:54:

La Euskal Unibersitatea tiene, como es sabido, un prestigio reconocido en todo el mundo, a partir de ahora sus investigadores (es un decir) aumentarán ese prestigio publicando en euskera todos sus trabajos de investigación...si no lo saben,que se lo traduzca un susurrante de esos y de este modo la ciencia y la tecnología mundiales les quedarán profundamente agradecidos. Desde luego, si algo les falta claramente a los separatistas es el sentido del ridículo.

elpapi dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 12:48:

Solo falta que se se marquen con el hacha y la serpiente pero de hierro incandescente como a las vacas, ¡ como son tan machos.... !. Y mira por donde Pachi López se va a librar del marcaje, porque este no aprende vasco ni de manera intensiva metido en un zulo, zujlo vasco, claro.

Pero quea bonito, ver como están resurgiendo REMINISCENCIAS PREHISTORICAS !!!. Si cupieran todos, los metía en las cuevas de ALTAMIRA, que es donde les corresponde por su "nivel cultural". Aunque dudo que estén a su "altura intelectual".

¡ HAY QUE VER, EL PROGRESO DEL CANGREJO !. Y yo que tenía un buen concepto de las vascos en mi juventud..... Claro que "rebobinando" la memoria estos progresaron industrialmente gracias al general Franco, como hizo con los catalanes, que instaló el 1oo% del INI en ambas regiones originando la emigración de españoles para que dichas industrias FUNCIONAN y después.... ¡ A PRESUMIR DE PUEBLO TRABAJADOR !!!.

ANS dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 03:58:


SABINO ARANA Y ALGUNAS DE SUS “PERLAS”

El acomplejado racista/separatista Sabino Arana,
que no sabia hablar vasco y Unamuno lo tomaba por lunático,
que aprendió separatismo en Bcn
(con Enric Prat de la Riba),
que fundó el PNV,
que se inventó una bandera para dicho partido basada en la de UK,
escribió las siguientes “perlas” entre otras:

http://cierzo.blogia.com/2003/111701-sabino-arana-...

Después de su lectura, respiren profundo y apreten a correr.
Hitler era Blancanieves a su lado.

Alex36 dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 00:58:

"Plan Director del Euskara" IMPONDRÁ "pautas y criterios que regulan el uso de las dos lenguas oficiales, FUERA de las clases", JA!!!!, eufemismos. Sres. Bienvenidos al nazismo. Enhorabuena. Y si los ....... del PSOE y PNV se creen que van a pintar algo en el país vasco cuando los SORTU, BILDU y demás ralea se vayan haciendo con el control de las instituciones que les faltan, es que son más tontos de lo que pensaba. Muchas gracias sr. López, sr. Eguiguren, sr. Urkullu, no podrían haberlo hecho mejor. Que asco.

anbifa dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 22:59:

Considero que es el lugar - la universidad, cuna de cultura -para probar el invento y ver hasta donde se puede pastorear a la peña.....

fejilosa dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 22:53:

Y el que no sepa euskera, qué? será tratado como hacían los nazis con los judíos?
Y a esto los vasquitos cómo le llaman, nobleza vasca?
Bueno, aún los abertzales no exigen que a los vascos que van a Cantabria "a-ver-chales-" se les hable en euskera, pero como sigamos así, al tiempo.

Gongora dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 22:45:

Esto de marcar me recuerda a los judios cuando los marcaban los nazis, y en mi pueblo tambien marcaban a los borregos, por que sera que me ha venido a la memoria.

gilgames dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 21:11:

Pues vascos y vascas sarna con gusto no pica. Disfrutad del nacionalismo y de la libertad de "Euskadi" frente a la "opresión" de España.

namutoni dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 20:10:

El vascuence es útil cuando vas a una pajarería a preguntar por el precio de una cotorra o loro: ¿Es kara la kakatúa?

gerar dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 20:01:

Eso , eso que trabajen solo los que hablan vasco y los demas del cuento y de los subsidios , haber cuanto les dura . La culpa de la situación que tiene España es de los españoles por no reflexionar cuando vota . Zapatero declaro públicamente su antiamericanismo que significa promarxista , proislamista y anticapitalista , con lo cual indica que esta de acuerdo con los gobiernos de países de ese mismo pensamiento . Solo con ver el nivel económico ,social y de libertad de los ciudadanos de esos países Zapatero no debiera de haber recibido ni un solo voto . En estos 8 años Zapatero a puesto a ETA en las instituciones y las izquierdas radicales y los islamistas están mas crecidos que nunca y apoyados por el actual PSOE creado por Zapatero y por los que pusieron las bombas el 11-M . Esto se va a poner de pánico y no por la cuestión económica