Menú

El alumno "no necesita" acudir a la Justicia para estudiar en castellano

El Supremo otra vez, a cuenta de un caso particular, vuelve a establecer que el castellano es también "lengua vehicular y docente" en Cataluña.

Pospores dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 15:55:

caganer.- No dices más que estupideces fascistoides, como Mas y compañía. Para empezar no distingues un régimen verdaderamente democrático de un totalitarismo apoyado por una mayoría. En la primero se permite que cada cual ejerza la opción que prefiera entre varias compatibles en su ejercicio individual, mientras que en el segundo se impone a todos una determinada opción. Es lo que supone, por ejemplo, el principio del respeto a las minorías. Es decir, eres un indocumentado ¿que te parecería si se impusiese a toda la población la práctica de la religión mayoritaria de la misma?

Además, juegas con fuego, porque imagínate que en España, y Cataluña es parte de España, la mayoría quiere que TODOS estudien en español (un modelo a la francesa). Es que además de fasscionacionalisats, sois idiotas.

Si se deja elegir libremente no se perjudica a NADIE en sus derechos y libertades, por lo que es antidemocrático no dejar elegir. Es posible, y LEGÍTIMO, que haya catalanes que no tengan mayor interés en tener un nivel excelente de catalán, aunque con cursarlo como materia obligatoria se tendrá un conocimiento más que suficiente para entender a alguien que se exprese en catalán (y miente quien diga lo contrario). En Irlanda, a la mayoría de los irlandeses anglófonos no les interesa un conocimiento profundo del irlandés, por lo que estudian en inglés. Sin embargo a los irlandófonos sí les interesa, en general, un buen conocimiento del inglés. Y al que le pique esto que se rasque.

Pro es que, además de no distinguir entre una democracia y un totalitarismo apoyado por una mayoría, tampoco sabes que en un Estado de Derecho rige el principio de jerarquía normativa, por lo que cualquier norma aprobada por el Gobierno o el Parlamento autonómicos catalanes es nula si va en contra de la CE tal y como la interpreta el TC o la jurisprudencia del TS. Ya puestos, lo que ha aprobado la mayoría de los españoles está por encima de lo que puedan aprobar la mayoría de los catalanes: eso es la democracia si se respetan determinados principios fundamentales no votables en democracia. Pero que burro eres, chaval, además de fascionacionalista. Das asco moral y pena intelectual a la vez.

¿Te enteras, fascionacionalista caganer, que no dices más que idioteces y no tienes ni puñetera idea de qué es una democracia? Yo no opongo a que puedan estudiar en catalán todo los que así lo deseen, pero sí me opongo a ese modelo propio de un régimen fascista que es obligar a todos a estudiar en catalán.

caganer dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 11:22:

Me parece que no es desde aquí que se debe dar lecciones de libertad. En Catalunya la mayoría quiere aprender y hablar catalán CiU+PSC+ICV+ERC. Hay otros PP + Ciutadans, que no quieren ni hablarlo ni aprenderlo. Me parece perfecto, pero que no den la brasa ni quieran imponer frente a la mayoría sus preferencias. Si les gusta bien, y si no, pues a ganar elecciones y a imponer sus ideas, que por eso esta la democracia. Y si tanto les pican los catalanes, pues tampoco nadie les ha pedido que sufran tanto viviendo aquí, no les van a dar ningún premio por ello.

fejilosa dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 07:03:

No se qué es lo que hará falta para que se actúe de oficio por PREVARICACIÓN de algunos políticos. Se actúa, se les inhabilita de por vida para ejercer cargo público y se acabó el "cacique" de turno. Ahora bien, a ver quien es el pusilánime que le pone el cascabel al gato.
Mientras esto no suceda se están conculcando derechos humanos. ¿Es que el Estado Español está esperando a que sus ciudadanos tengan que invocar sus derechos en algún Tribunal Internacional para que se respeten? ¿Esta es la garantía que nos ofrecen en España, los llamados en la Constitución "poderes públicos"?

arqueolo dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 02:11:

En España debe hablarse el ESPAÑOL, eso no quita que en algunos pueblos hablen sus idiomas o dialectos, y por lo tanto la ENSEÑANZA debe hacerse en el idioma de la nación a la que TODOS pertenecemos. Querer borrar el español IDIOMA OFICIAL, solo demuestran su paletismo. Y en Europa ya les han dado un "toque" a esta gente por el tema del doblaje de las películas extranjeras.

chipie25 dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 01:54:

Yo nunca he entendido eso de "la normalizacion" de un idioma ¿que quieren decir con normalizacion?
Obligar a la gente a aprender un idioma que no desean utilizar ¿eso es normalizar algo?
Si dos idiomas son oficiales CADA UNO QUE USE EL QUE QUIERA y que no le OBLIGUEN a aprender otro, los españoles segun la constitucion SOLO tenemos el deber de conocer el español, ningun otro idioma puede ser exigido.

Aqui en el pais vasco, somos castellano-hablantes mas del 90% de la poblacion ¿porque nos tienen que obligar e imponer el euskera? ¿eso es normalizacion? ¿que una mayoria tenga la obligacion de aprender una lengua MINORITARIA? para mi eso es "anormalizacion", si de anormales.
Hasta las narices estoy de papanatas y acomplejados de TODOS los partidos.

niber dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 01:15:


La Universidad de Chile solicita licenciados en prácticas para los próxinos años, con un sueldo de 3,000 €. Uno de los requisitos como nó, es el completo dominio del idioma Español.

Aconsejo a los chilenos que no los busquen en Cataluña, porque tengo la impresión que no encontrarían a ninguno.
La sociedad civil charnega en esa comunidad está totalmente aborregada, definitivamente muerta. Pero eso ya lo llevan en los genes desde muchas generacioes atrás. Estan jugando con el futuro de sus hijos, pero permanecen en silencio. Saben que los nazionalistas no cumplen las leyes de los tribunales pero ellos van como borregitos a pagar el ilegal euro por receta que les impone Mas ,el separatista.

ANS dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 00:44:


MARCL,

Los territorios y las instituciones no tienen lengua.
LA LENGUA ES DE LAS PERSONAS. Y resulta que la lengua materna de los catalanes son DOS (CATALÁN 30-35%) y CASTELLANO (65-70%). Hecho que los reyezuelos locales se lo pasan por el arco del triunfo y no atienden las demandas sociales ni cumplen lo ordenado por los jueces y lo recomendado por la ONU, UNESCO, EE.UU. y otros organismos que dicen que los niños deben escolarizarse en su lengua materna.

Te le digo como catalán de Bcn, que hablo y escribo el catalán perfectamente, aunque mi lengua materna es el castellano de la que
no pienso renunciar porque la amo, es bella y, por si no lo sabes, es poseedora de 11 Premios Nobel de Literatura y la hablamos 500 millones
de personas en el mundo.

A quien detesto y desprecio es a los mandarines del "morro fort" y del
"régimen catalaní", que son una panda de acomplejados separatistas y falsificadores de la historia, que no hacen otra cosa, desde hace casi 30 años, que inocular odio a la gente contra todo lo que huela a español.
Pero mientras exista un solo español, no se van a salir con la suya.
Tenlo por seguro.
La historia así lo demuestra.

ANS dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 23:55:


España es el único pais del mundo
donde no se puede estudiar EN español
en alguno de sus territorios, desde hace
casi 20 años.

Kafkiano, paranoico o las dos cosas?

Pospores dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 23:43:

Marcl.- No digas idioteces fascionacionalistas para justificar lo injustificable. Para empezar, dejar elegir libremente nada tiene que ver con segregar (estarías llamando segregacionista al mismísimo Nelson Mandela, que implantó un modelo de libre elección de lengua en Suráfrica). Si dejas elegir libremente no privas NADIE de poder estudiar en catalán si es lo que le interesa, así que lo que dices es otra falacia estúpida. Y es que puede ocurrir, como ocurre en Irlanda con muchos de los anglófonos, que a muchos hispanófonos no les interese tener esa tan alta competencia en catalán.

El modelo de Cataluña es propio de un régimen totalitario de carácter fascista y, de hecho, no se aplica en ningún país civilizado, ya no diagmos democrático. Tus argumentos, por llamarlos de alguna manera, provocan carcajadas.

Es axiomático que como mejor y más fñacilmente aprende un alumno cualquier materia es estudiándula en su lengua y no hacerlo supone un doble coste de oportunidad que sólo se justifica porque le interesa aprender especialmente bien una lengua diferente de la suya. La inmersión lingüística NUNCA es obligatoria para los alumnos cuya lengua es oficial en el territorio en ninguna democracia digna de tal nombre.

YA HAY DOS COMUNIDADES LINGÜÍSTICAS. Y es otra falacia pretender que dejen de existir para que haya una "comunidad" única formada por individuos todos perfectamente bilingües. Eso no existe en país alguno y no va a existir, y menos si una de las lenguas es hablada por cientos de millones de personas en el mundo y la otra por unos cuantos millones.

Insisto: PROVOCAS CARCAJADAS (o asquito en todo caso). Tus argumentos esconden aun fascionacionalista de manual. Si se trata de aprender lenguas diferentes de las del alumno, como ocurre en otros países, deja elegir qué lenguas le interesa más aprender al alumno (a sus padres si no tiene edad suficiente para poder elegir u opinar al respecto).

gaitero dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 22:44:

(Marci) En su última entrega en el foro utiliza usted la palabra "segregación": su mentalidad nacional-socialista queda retratada en el vocablo. Lo de nombrar a Cataluña "bilinguamente" le quedó a usted "nacarado". También se hace "otro retrato" cuando se arroga usted el derecho de decidir qué es lo bueno y qué es lo malo, demuestra en esto ser usted un liberticida amparado en los sofismas. El derecho individual en cualquier sociedad digna está por encima de las "grandes ideas" de ideólogos como usted.