Menú

Los universitarios que suspendan la mitad del curso devolverán la beca

El ministro presenta una reforma que refuerza los contenidos esenciales; habrá novedades sobre las becas a partir del próximo curso.

fulmon dijo el día 1 de Julio de 2012 a las 05:28:

Vamos que van ha hacer como las hipotecas, menudos espabilados. Y el profesor queda como último responsable de conciencia de la suerte económica del estudiante. Parece que las becas son simplemente premios, pero hay que recordar que no es así, que ese dinero es para utilizarlo en los gastos (desplazamiento, material, alojamiento, manutención ...) que se producen igualmente se apruebe o no. En cualquier caso, la lógica nos dice que si quieres aplicar la beca al rendimiento, pues que dependa de resultados anteriores, pero en ningún caso se debería poder retirar una beca con carácter retroactivo.

Podían hacer lo mismo con lo que cobran los políticos: el que meta la pata y decida gastar dinero en hacer algo que salga mal, devuelven el sueldo. Eso seguro que funciona (es decir, que empezaremos a ver como los políticos tendrían que devolver sus sueldos).

besuguin dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 17:19:

Cómo que al que suspenda medio curso se le da beca, estamos locos???? A ver, el becado tiene que aprobar, en junio o septiembre, y sino lo hace, puerta, y la beca para otro que la aproveche.

margerit dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 14:57:

Y otra cosa que no sé si sabéis: en los institutos de una provincia andaluza que no nombro se ha propuesto a los profesores en claustro debe ser porque hubo votación, y por dos veces que yo sepa, cobrar creo que 6.000 euros si no suspendían a nadie. y hay que decir en favor del profesorado que se negaron. Esto ha pasado hará 3 años.Yo me acababa de jubilar y no tuve que presenciar una cosa así porque de haber estado presente me hubiera ido a un juzgado de guardia.
Otro ejemplo de la maldad de la LOGSE es, pienso yo,el vocabulario y manera de hablar de un tal
Nyet: por muy furioso que estés nunca debes llamar "energúmenos y putas" a los alumnos.

margerit dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 13:59:

La Logse es una ley monstruosa pues está hecha con toda la mala idea del poder, que lo que persigue, aunque parezca muy burdo, es la ignorancia y la desinformación y falta de sentido crítico de todo estudiante y el infantilismo y la necedad.
Yo he dado clase de cultura clásica en 4º de secundaria y el primer día de clase preguntaba a los alumnos:¿ queréis que os trate en mis explicaciones como a alumnos de la Logse o como a personas normales?. Y siempre me dijeron lo segundo. Por que la LOGSE parte de que los alumnos son tontos y no os pongo ejemplos de esto aunque tengo muchos.
En uno de los cursos que los profesores teníamos que hacer a lo largo de nuestra vida de enseñantes, que trataban de pedagogía y psicología logsianas, le oí decir a uno de estos esbirros de la Logse que se sacarían su dinerito por decir sandeces que(agarraros los que seáis profesores o alumnos)"suspender a un alumno es fascismo". Podéis imaginar mi reacción.

alexct dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 10:53:

Recurdo que en los años 70-80, las becas que había eran para los mejores expedientes y con rentas más bajas; o sea, que se premiaba el esfuerzo y el talento a quienes no podían permitirse pagar todas las matrículas, desplazamientos, etc. Ahora parece que se premia solo por ir a los exámenes de la universidad aunque no apruebes y tengas 33 años

totita dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 10:51:

A muchos profesores de universidad que han aprobado por ser hijos de profesores y que, por la misma razón, los han hecho profesores de una universidad endogámica que no dan palo al agua, los mandaría a su casita. suprimiría muchas carreras que salen costosísimas porque no hay alumnos que las eljan e incluso suprimiría algunas universidades. Un pais no es más rico ni más culto por tener una universidad en cada provincia; lo es por el nivel de competencia de su profesorado y por la buena formación que dan sus universidades. Es vergonzoso que no haya ni una universidad española entre las 150 mejores del mundo.

ANP dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 10:21:

En el periódico digital catalanista www.e-noticies.com dan la noticia diciendo que el ministro reconoce que la reciente sentencia del supremo sobre la lengua vehicular de la enseñanza no pone en cuestión la inmersión lingüística (la revancha del catalanismo contra el hecho de que en Cataluña también se habla el español). Si esto es así, muy mal por el ministro

lerelele dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 10:03:

¿Y las facultades de ciencias e ingenierías de algunas ciudades en las que sistemáticamente se suspende al 80% por ciento o más de los que ingresaron rondando el 8 en bachillerato y selectividad?
Hay facultades en las que sacar un 5 de media ¡¡¡¡sí, un 5!!! es poco menos que un milagro.
¿Aquí no se va a "investigar" qué está pasando con el profesorado? Facilito mirar porcentajes de suspensos y comparar con notas de entrada y lo que pasa en otras ciudades.
Me rio yo de los 6 en algunas facultades

jucoaz dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 09:41:

Por qué es noticia algo así.Pues porque antes no se cumplía ningún requisito razonable.
Cualquier día publicaran que un alumno tiene la obligación de estudiar, porque ahora un alumno no estudia por sus genes, los traumas que se le produjeron en la infancia al no comprarle un juego determinado, la comprensividad, el mamoneo y el aborregamiento de la sociedad.
El Sr Wert puede tomar medidas de este tipo que son elementales, pero no va a conseguir mejorar el sistema educativo.Habría que darle la vuelta desde primaria a bachillerato.

saparmo dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 07:51:

Mi hijo ha terminado 1ª de Ingeniería Aeroespacial con 7,5 de media este año. Y no es cerebrito, es estudioso nada más. Y sale de vez en cuando, y va al conservatorio a estudiar viola.
Me parece lo normal que la nota media sea alta para conservar/tener beca. Lo pagamos los españoles trabajadores, ese que va en el metro a las 6 de la mañana, el que vuelve a las 7 y huele mal del sudor en la fábrica.