Menú

Los alumnos sin título de ESO podrán ir a la Universidad a través de la FP

El Ministerio ha publicado en su web las líneas generales de la reforma educativa para que cualquiera pueda enviar propuestas.

apatrida dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 10:36:

@AlbertoR

No hay ninguna, sino que hacen lo que han hecho siempre los gobiernos de este país... Marear la perdiz y joder lo que ya iba bien (me refiero a la EGB y el FP).

ennegrec dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 10:17:

Los que entran en la Universidad actualmente ya tienen una preparación lamentable y una actitud pésima.
Ya solo falta esto. Ni los conocimientos más básicos para poder desarrollar unos estudios van a ser exigibles.
Más titulados sin saber hacer nada. No nos dejan otra alternativa.
Si esto es lo que la sociedad quiere es lo que va a tener: titulados inútiles, con una fortuna invertida en su formación y con unas capacidades mínimas.

konors dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 10:16:

¿Y podrán pasar teniendo FP1 aprobado a FP2 sin examen? Hasta ahora no era posible y tenían que gastarse la pasta en una academia? ¿Qué hacian si teniendo ya FP1 no podían acceder a FP2?
Pues directamente se matriculaban en alguna carrera universitaria ya que aunque no les interesara les salía mucho más barato que malgastar la pasta y frustrarse sin poder acceder a FP2.
¿Se han enterado en el PP que deben arreglar esto? ¿Se han enterado que deben dedicar mucho mas dinero a la FP si quieren que los institutos den dicha formación? ¿Se han enterado de que la FP sale más cara que el bachillerato, pero que ese gasto es imprescindible?

dorotea dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 09:14:

Yo conozco titulados universitarios que no sacaron la EGB. Hicieron FP, luego Trabajo Social y ahora trabajan en sindicatos con lo de los EREs. Si cometen alguna irregularidad, picia o fraude la verdad es que no creo que se les pueda culpar porque es que ni darían cuenta.

AlbertoR dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 03:07:

No veo donde está la novedad. Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio para los que no tienen el graduado en ESO hace años que existen. Con el título de FP de grado medio se puede acceder a bachillerato, y con éste a la universidad. O bien, con el título de grado medio se pueden hacer las pruebas para FP de grado superior y después la universidad.

¿Qué es lo que ha cambiado?

Caminos1 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 00:52:

Gracias, por seguir mostrando estas incoherencias. El que no se saca el título de la ESO a día de hoy, es con todos mis respetos, un vago, porque se les aprueba con lo mínimo, prácticamente con saber leer, escribir y sumar, ya ni siquiera las tablas de multiplicar...y al que realmente no es capaz de sacarlo se le ayuda bastante y no se les pone traba alguna.

Cualquiera puede entender que uno que no es capaz de aprobar la ESO una carrera se le torna harto difícil. Sin embargo con la exigencia de algunas carreras y la compra-venta de las universidades privadas esto podría ser posible. Por favor señores del gobierno, un poco de seriedad.

1MA dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 23:04:

En Europa son mucho menos estrictos en el acceso a la Universidad que en España.

Una persona adulta, con una entrevista y un simple test no demasiado difícil es normalmente admitida, y en España la gente tiene que hacer un curso completo y aprobar los exámenes, con asignaturas que normalmente no tienen nada que ver con la carrera que proyectan estudiar, y que hacen perder un año, las ganas y el dinero.