Menú

Amigos y caras conocidas dan su último adiós a Sancho Gracia

Felipe González, Pablo Carbonell o Arturo Fernández han acudido a la capilla ardiente del fallecido Sancho Gracia. 

Vitulo dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 22:04:

Mi sentimiento de dolor por la muerte de este gran actor va unido al recuerdo imborrable e imperecedero de mi abuela Julia.
Ponían "la" serie los domingos por la noche, mis padres nos acostaban pronto, pero mi abuela, mi hermano Toño y un servidor formábamos un comando perfecto. Comprobábamos que mis padres estaban dormidos y.......al salón a ver Curro Jiménez.
Grandísimo actor.

Tolena dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 20:52:

Este CarlosM ha matado a Pepe Sancho y se ha quedado tan contento..

vesontio dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 20:51:


Camoiras, Rubio, Valladares, Moran, Gracia...¿Quien sera el siguiente?Hay lista de espera con muchos muy mayores y muy tocados...y estamos en año bisiesto.De aqui al 31 de diciembre queda el rabo por desollar.

capalmon dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 19:51:

Yo ya tengo una edad. Creo que Curro Jimenez se emitía el domingo, los lunes estaba deseando reunirme con los compañeros de clase en la EGB para comentar y revivir el episodio. ¿Bandido? desde luego en su versión televisiva era lo más parecido a un superheroe que podíamos tener, en la linea del guerrero del antifaz, Capitan Trueno o Roberto Alcazar y Pedrin. Picaros, golfos pero divertidos y con un sentido del honor y la camaradería inquebrantables, siempre de parte del débil y el necesitado.
Y Sancho Gracia fue grande, muy grande. Pero antes de Curro Jimenez ya me había impresionado en Estudio 1, en una adaptación escalofriante por el nivel de todos los actorazos de "12 hombres sin piedad".
Y reivindicar tambien la serie "Los camioneros" donde ya daba el perfil de gañan con buen corazón que le llevaría a Curro Jimenez.
De sus últimos trabajos "800 balas" le devolvio en parte la gloria pero Alex de la Iglesia tuvo que estropear el final con una ridícula escena donde se ven las botas de un supuesto Clint Eastwood.
Un gran talento y un trabajador.

acabose2 dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 18:51:

Yo que pase mi niñez viendo a mazinguer z y curro Jiménez, siento de verdad su perdida.

CarlosM dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 18:49:

Seguramente, Sancho Gracia hizo muchas más cosas en esta vida pero, para lo normal de las gentes, será siempre "el estudiante" de aquella serie tan digna, conseguida e inolvidable como fue "Curro Jiménez" de la antigua tvESPAÑOLA.

Cuando digo "el normal de las gentes" me incluyo el primero.

Nadie es profeta ni en su tierra ni en su tiempo y, en esta España nuestra, tan entrañable en lo abstracto como asquerosa en lo concreto y cotidiano (ibidem 'affaire' Gordillo vs 'Mecadona') muchísimo menos:

sólo nos queda el juicio del tiempo y espero que este juicio ponga en el lugar que le corresponde a esta pequeña obra de arte que protagonizó, entre otros, Sancho Gracia.

Descanse en paz a donde todos hemos de ir al descanso final.

qek505 dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 18:43:

Descanse en paz. Fue una imagen en mi juventud que muchos quisimos imitar. Esperaba ansioso los capítulos de su serie. Besos para su familia y amigos.

Tolena dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 18:38:

Yo le tengo en un Estudio 1 titulado Doce hombres sin piedad,hecho antes de la serie Curro Jimenez y ya era un actorazo como la copa de un pino,tratando de igual a igual al resto del elenco de la obra.Que la tierra le sea leve.

besuguin dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 17:55:

Descanse en paz.

obambi dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 17:38:

Descanse en paz este gran actor.Dicen que fué mucho más actor después de Curro Jiménez,pero yo recuerdo con nostalgia hablar a mi abuelo de Curro Jiménez como si hubiese hecho la transición a lomos de su caballo.