Menú

La atención a los enfermos crónicos 'sin papeles' se cobrará a sus países

Se aplicará la misma regla que a los españoles que son tratados en otros países. 

ARJ dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 13:17:

Es la demagogia de un régimen administrados por inútiles y cretinos. De esa forma se le dice a la gente, que ya acabó el "turismo sanitario" o la atención gratis total a los ilegales, porque la factura se envía a sus países de origen, aunque se quede sin pagar. La estúpidez de la gente crédula o tomarla por estúpida es lo normal. En realidad todo seguirá igual en la práctica, pero permitirá recortar la sanidad a los nativos, que pagan.

Un ejemplo. Desembarcan en una playa cualquiera 20,30 ó 40 inmigrantes. Están cuarenta días retenidos en centro de retención. A los cuarenta días, se le da un papelito, que es una "orden de expulsión", y a donde son "expulsados" realmente es a las calles de nuestras ciudades. Por eso dicen los policastros que todos los inmigrantes ilegales son expulsados.

pasu1607 dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 11:03:

Para LaRosi, me parece una vergüenza que te metas con los demás países, y en concreto con el de Perú (mi esposa). Deberías pedir perdón por esa falta de respeto. No sé si habrás estado allí, pero yo sí (4 veces), y allí cada uno paga si es ingresado es un hospital (el precio depende del barrio, los hay más caros y más baratos), aunque sea una noche. Hasta para hacerte pruebas como análisis, etc. te las cobran. Me pasó a mí, y por estar un par de horas me cobraron al cambio unos 100 euros. Así que eso de que le pase la factura a Perú y que este se desentienda, ¿a qué viene eso? En fin, la ignorancia hace que digas esas cosas. Como si Perú fuera un país subdesarrollado. Está en vías de desarrollo, eso hay que decirlo, pero de ahí a que digas que no lo pagarán. Me río ya sabes de quien.

Cerezo dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 10:51:

¡Vaya panda de acomplejados!.
El sueldo de estos dirigentes, que lo cobren de lo que se recaude por ese concepto y si no, que se vayan a su casa.

Quijote5 dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 10:27:

No sabía que con el "papeles para todos" también venía "sanidad gratis de por vida", "ayuda gratis de por vida", etc.

elladoco dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 08:03:

A los españoles que viajemos al extranjero y recurramos a su Sanidad, ¡que nos cobren los gastos que generamos en esos países!

Pero, a los que usan la Sanidad española, ¡lo mismo!

Es inviable, económicamente hablando, poder atender universal y gratuitamente a toda persona del orbe que se deje caer por España, ¡sencillamente, no hay dinero ni economía que lo resista!

De todos es conocido el turismo sanitario:gente que viene a España, se opera y se larga (en el mejor de los casos). ¡Lo que pagamos de impuestos no es suficiente para costear al buenismo de muchos demagogos!

Por ejemplo: yo soy tan bueno, tan bueno, que a todo mendigo que encuentro en la calle, lo subo a mi casa para que conviva con mi familia. ¿Es viable ese buenismo?

merak dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 01:50:

Pero ¿de dónde ha salido este Rivero? No tiene ni idea de lo que habla:
1º: Si no tienen papeles, ¿cómo se va a saber a ciencia cierta de dónde proceden?. Ellos pueden callarse o mentir. Y los países a los que se reclame el pago, pueden negar que esas personas sean ciudadanos suyos.
2º: No se puede comparar la situación con los españoles que viajamos al extranjero, pues nosotros vamos normalmente con los papeles en regla; y el que no los lleva, que se olvide de eclamar el reembolso de los gastos ocasionados.
3º: El médico, sobretodo en un sistema sanitario socializado como el español, tiene la obligación de atender a cualquier enfermo que le pida asistencia, sin investigar si tiene papeles o no; el médico no es policía ni inspector de la Seguridad social para ocuparse de esas burocracias; si un paciente llega a su consulta, debe atenderlo; luego el sistema será el que diga quién paga las consultas, las pruebas y las medicinas; me parece que dejarle esa labor al médico es escurrir el bulto por parte de la Administración lo que supone una caradura impresionante.

bremon dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 21:34:

Javitxuu

Nadie te impone leer la Biblia o solo el Nuevo Testamento, pero las conclusiones a las que llega sí aconsejan que la medites de vez en cuando y verás como Jesus, y mantiene su Iglesia, nunca olvidan la justicia.
Lo tuyo es demagógia comunistoide, precisamente condenado este sistema por la Iglesia.
Además, la llamada caridad sin justicia, no es nada evangélico.
Ah, y los enfermos sin papeles crónicos serán atendidos, pero pagando su gobierno de origen como hacen con los españoles fuera de España.
Caridad y justicia, no permitir entrada libre a España buscando los votos de los necesitados que era "uno" de los fines de la generosidad de otros.
Nuestra situación es límite y exige disposiciones en defensa del hambre, que no es poca, de los españoles.

puxa dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 21:34:

MauroNYG

Le diré que las empresas Españolas están legalmente establecidas en su País y sus trabajadores son casi todos Argentinos y su presidenta nos la ha robado,si usted esta legalmente en España tiene todo derecho del mundo ha tener los mismos derechos y obligaciones que yo,pero sino NO ya esta bien de que nos tomen el pelo toda esta gente que esta ilegalmente en España,no le parece?? ahora saltan algunos médicos de la SS que aun no teniendo cartilla los van atender,yo a esos médicos les digo que los atiendan en sus consultas particulares ! Y PUNTO¡eso si gratis emigrantes SI pero legalmente,.

aar2010 dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 20:40:


Javitxuu:

Por las cosas que escribes entiendo que tú no eres cristiano ni marcas la X en la casilla del soporte a la iglesia católica de tu declaración de la renta.

Hasta entiendo que te parece que los Castro son dos hermanitas de la caridad que lideran al pueblo libre de Cuba por su bien.

Y viendo tu demanda de caridad para los que aquí escriben entiendo que debes hablar desde esa superioridad que te debe conferir el dar todo lo que tienes a los necesitados.

¿Crees que alguien por aquí intenta imponerte que leas la Biblia?

¡Lee lo que quieras, gástate tu dinero en lo que te apetezca y deja de venir aquí a impartir moralina progre!


albion dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 19:51:

Mire javitxuu una cosa es ser católico y otra que nos tomen por el pito del sereno , Hasta Jesús cogío un látigo en algún momento. Por cierto ; mientras mucho progre se rasga las vestiduras por esta medida , durante años no dijeron esta boca es mía , cuando los parados de larga duración no tienen derecho a sanidad.