Menú

La Policía mata a tiros a un hombre que sostenía un cuchillo en Times Square

Tres agentes tuvieron que ser hospitalizados con diversas heridas. El fallecido se enfrentó a los policías.

punt dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 11:07:

Personalmente, diría que el titular debería ser "La Policía de Nueva York abate a un hombre armado y agresivo".

Más que nada porque lo de "matar a tiros" tiene el matiz de asesinato gratuito, y lo de "sostener" el cuchillo transmite la impresión de que lo estaba enseñando para que los transeúntes apreciasen su bella factura.

Muy al contrario, era un individuo que, fuera de sí, atacó a los policías con un cuchillo de grandes dimensiones.

Así pues, tras tratar de reducirle por medios "suaves" (spray de pimienta), medios que se demostraron inútiles (imagino que la mezcla de un desequilibrio mental y las drogas no debe ayudar a calmar los ánimos), y en vista de que el hombre armado atacó y podía producirse una desgracia (había curiosos cerca sacando fotos), se abatió a la amenaza.

¿Se critica que le dispararon mucho? Hasta donde tengo entendido, hicieron 12 disparos, acertando sólo 7, y los 7 que acertaron le hirieron en el torso, el brazo, la pierna y la ingle.

Desde luego, si apenas acertaron la mitad de los disparos, debía ser porque el hombre se movía mucho y era difícil apuntar (o eso, o los policías eran tiradores nefastos). Además, el hecho de que parte de los disparos se hiciese hacia la mitad inferior del cuerpo (pierna, ingle) parece probar que primero intentaron disparar a las piernas, para causarle heridas que no fuesen mortales (y para evitar que una bala perdida hiera a un inocente).

Aun así, de una persona que está fuera de sí hasta el punto de hacerse insensible a seis ráfagas de gas pimienta, cabe esperar que también sea lo suficientemente insensible al dolor como para que los disparos a las piernas no le detengan, en cuyo caso se justificarían los disparos al tronco (brazo, torso), que son los que le causaron la muerte.

Personalmente, creo que la Policía trató de detenerle sin comprometer su vida, pero que no tuvo más remedio que abatirlo al ver que eso era imposible.

La Policía está para usar la fuerza contra lo que constituya un peligro para los ciudadanos y, por descontado, tienen pleno derecho a la autodefensa. Así pues, espero que no vengan ahora los buenistas a cuestionar si tienen derecho o no a cumplir su deber.

Un saludo.

doneloys dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 20:30:

Si por ejemplo alguien entra en tu casa sin tu autorización, le puedes pegar dos tiros, los norteamericanos son así, entienden la libertad en sentido mucho más amplio que nosotros, y también tienen claro que el que la hace, la paga, nosotros solemos perdernos excesivamente en elucubraciones sobre por qué lo hizo, para qué lo hizo, e incluso a quién se lo hizo. Ciertamente allí hay más violencia, pero me siento más protegido allí que aquí, cuando nosotros tengamos la cifra de gente sin origen español, que tienen ellos de no anglos, quizá veamos las cosas de otra manera, de hecho ya empezamos a verlas de otra forma...

Samueru dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 19:59:

Yo también opino que los Cuerpos de Seguridad estadounidenses tienen el dedo flojo sobre el gatillo. ¿No habría sido mejor una pistola de descarga eléctrica?

doneloys dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 19:42:

En esos países hay más libertades que en el nuestro, incluso en muchos lugares puedes llevar un arma, pero también más responsabilidad personal, y si haces mal uso de ella, te juegas la vida.

TFF dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 19:21:


Es un asesinato como la copa de un pino, ¿ es que con tanto policía, hombres jóvenes , fuertes y entrenados, no se bastaban entre dos para reducirlo ?, se le da un porrazo en la mano del cuchillo y ya está, no hace falta meterle 13 ó 14 tiros como le han pegado.

Lo dicho, para mi es un asesinato en toda regla.

OTerrorD dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 19:19:

Zi zeñooooo. Es mejor que el pereturbado le de una estoca a un padre de familia o a una señora que viene de ganarse el pan limpiando escaleras. Ya de paso, le deja mal herido al policía de las fuerzas hostiles de ocupación.

Resultado: Dos familias hechas puré
Los contribuyenbtes tenemos que pagar al funcionario muerto o mal herido en acto de servicio, mas a los deudos de la señora o señor apuñalado, por mal funcionamiento de la seguridad del Estado opresor.
Además, al zumbao hay que meterlo en un manicomio, pagando nos.

Mire, los gringos lo solucionan con una bala y no se la cobran.

Otra cosa. Váyase usted al peo.

alpairo dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 19:11:

Entre tantos policías como había, ¿ninguno tenía una Tasser para darle una descarga eléctrica?

¿Acaso era el día de prácticas callejeras de los reclutas de la Loca Academia de Policía?

Junguer dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 19:05:

subumbra, claro, lo mejor es esperar a ver si el perturbado mata a algún inocente¿verdad?

Por gente como esta España está como está, todo les parece bien(hasta que ellos sufren algo en sus propias carnes)

subumbra dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 17:19:

No me gusta, a mí no me gusta.
Las sociedades anglosajonas son las más crueles y violentas de la cultura occidental. Incluyendo Alemania.
Pero incluso aceptando ésto, meterle un montón de balazos a un pobre perturbado con un cuchillo de cocina, señala algo más que maldad, apesta a ineptitud. Y ese aroma lo he sentido muchas veces en ese país.
Sólo espero que no les haya gustado...

8871 dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 17:09:

Correcto .