Menú

Cañete recuerda a Canarias que podría haber contratado aviones

Las autoridades canarias han llegado a hablar de política de "tierra quemada". Cañete les ha contestado.

digno dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 11:11:

¿doce aviones en activo por parte del ministerio?, vergonzoso, lo que debería de hacer el ministro después de visto todo lo acontecido este verano y que no ha sabido reaccionar a tiempo, es dimitir e irse al valle de l.os caídos a rezar por su alma, porque viendo la incapacidad que ha habido para atajar incendios, ha sido vergonzoso, además de tener que haber mas medios estatales, el ministerio central debería supervisar que hacen las autonomías en sus competencias y que medios ponen para afrontar los veranos, ¿si no para que diablos esta los ministros?.

Pero claro, el pertenece al gobierno recortador y ahorrador por excelencia y nunca el dueño de perro ladrador, puede acusar de ladrar al perro del vecino, alguien debería explicar a los populares donde acaba el ahorro y empieza el abandono de obligaciones y la desidia, algo que esta siendo muy frecuente en el país en estos últimos meses de gobierno popular

OTerrorD dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 19:27:

Eso les pasa por elegir para el Cabildo Insular al señor Curbelo Curbelo, que atiende y acude al nombre de Casimiro.Así las cosas, los gomeros tienen al amo que se merecen y eligen

No tiene oficio decente reconocido, salvo el de político, en el cual ha desarrollado su carrera de filósofo, con gran éxito político y desastroso filosófico. Lo que no entiendo es como le ha ocurrido lo del incendio a este humilde señor, tan entendido en saunas y otras calenturas. No se, no se.

Un saludo don Casimiro.

besuguin dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 16:36:

Tendrían que no haberles mandando nada, y que se los pida a los moros. Y si quiere, que pida la anexión a ese país y nos deje en paz de una vez el Paulino y toda su patulea.

Tienen allí la mitad de los medios antiicendios del Estado y encima el PSOE y CC quejándose.

Ni agua les daba yo.

merak dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 16:19:

Si no hubiese autonomías con cmpetencias transferidas, no se discutiría sobre quien tiene que apagar un fuegoy quien tiene que poner los medios, que entre galgos o podencos, nos acaban comiendo.
Fin al Estado desastre-autonómico, ya.

TUCUMAN dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 14:33:

De modo que se han estado llevando el dinero a espuertas con lo que acordaban con Zapatero para apoyarle y ahora tiene que ser papa gobierno, o sea los españolitos los que pongan más dinero para poder apagar los incendios que unos inútiles cantamañanas no son capaces de calificar el grado, y además echan la culpa al gobierno central. Para este viaje no hacen falta autonomías, mejor dicho taifas. Y luego quieren que Europa nos de más dinero. Aquí viene la General Motors y quiebra en tres días, como muy bien dijo Saza en la escopeta nacional. QUE PAIS

alzapain dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 14:10:

En los años 50 hubo una cruenta guerra civil en Corea (sólo había una) que culminó en la separación de la peninsula en dos Coreas las que todos conocemos.

Durante aquella guerra se quemaron centenares de miles de hectareas que dejaron TODO el territorio esquilmado.

Desde entonces en LAS DOS COREAS existe un día al año en que TODA ACTIVIDAD SE PARALIZABA y TODOS los habitantes se dirigian a las montañas para dedicarse de pleno a repoblarlas.
Unos años despues volvío el monte de Corea a estar verde cómo antes del conflicto bélico.

Todo un ejemplo para Occidente.

Nota aclaratoria: el ejemplo consiste en repoblar no en iniciar guerras ni nada que se le parezca. Lo aclaro más que nada porque cuando el dueño de Mercadona dijo lo de que "a los españoles no les gusta coger las fresas que recogen los inmigrantes" alguien no lo entendió bien y se dirigió a Mercadona a recoger la fresa ya cortada limpia y lista para comerla.
No nos hagamos los tontos, se trata de que con un 60% de paro en Canarias ALGUIEN podría dedicarle una hora a la semana al fin.

Askari dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 11:45:

Un hidroavion bombero tiene una utilidad limitada como medio para apagar incendios forestales. Es igual que el camion de los bomberos que como medio de transporte para pasaje y mercancias es un perfecto inutil.
Necesita de pilotos entrenados y especializados para su manejo. Como minimo tres tripulaciones permanentes , aparte el mantenimiento del aparato para su constante puesta a punto y sus piezas de repuesto.
Ya estoy viendo los titulares y las discusiones sobre quien va a pagar esa factura para unos medios que solo van a trabajar como mucho durante dos semanas en todo el año. Yo abogaria claramente por ellos y quitar otras subvenciones y mamarachadas que se le ocurren a los politicos. Pero ningun politico gana votos con hacerse fotos al lado de un hidro pintado de rojo y gualda.

caoquesi dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 10:43:

Con el Paulino al frente, Canarias no se merece ni agua...

gamonal dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 06:21:

¿Estos canarios tienen embajadas en el "extranjero"?
Pues eso...

lloviend dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 02:46:

seguimos...

Como son unos inútiles SE LES REACTIVA EL INCENDIO TRAS DESACTIVAR LOS MEDIOS ENVIADOS... sabiendo que venía una ola de calor... y mandan pedir los hidroaviones tarde y mal... se les ocurre pedir a Marruecos para seguir metiendo el dedito en el ojo a Soria ...

En los informativos se habla de hidroaviones del reino de España y de hidroaviones del reino de Marruecos... notese... que la idea es que Canarias es un tercero... la radio autonómica repite incesante a todas horas "Radio Nacional de Canarias" :-)

La culpa de todo es de Soria... que es muy malo... porque ganó las elecciones en Canarias y día sí y día también le recuerda a CC el pintoresco lider que tiene... y al PSOE el desastre que está siendo para Canarias su connivencia en un pacto... que además tiene desconcertados a los votantes del PSOE que ven como además de ser un desastre ahora forman parte de el en el gobierno y hacen todo lo que anteriormente criticaban.

Un lider acorralado, huye hacia adelante no se sabe bien a donde. Cada día dispara en cualquier dirección las culpas. Pero aquí lo único claro es que el monte sigue ardiendo en La Gomera. en Tenerife sigue activo el incendio... y todos rezando que Dios nos asista y bendiga la virgen en su fiesta para que no pase nada más porque tenemos a toda la unidad militar de emergencias de Gran Canaria repartida entre Tenerife y La Gomera, la mitad de la unidad de Sevilla... 5 hidroaviones 7 helicopteros, dos hidroaviones del colega de Marruecos... y como se le ocurra a un **** prender una cerilla en otra isla a ver para donde corremos...

Calamitoso fin de una era de corrupción local galopante.