Menú

Gordillo y sus jornaleros ocupan una sucursal bancaria en una "acción simbólica"

La primera acción de la marcha organizada por el sindicato de Sánchez Gordillo ha sido ocupar una sucursal bancaria de uno de los pueblos a su paso.

1MA dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 22:48:

Hombre orinoco, si un diputado tiene que ir y venir, pagarse el alojamiento, transporte y manutención, de marinaleda a sevilla, sin que se le pague un duro , va a tener que hacer auto-stop y trabajar de boy en un club.

De todas formas fíjate lo que dice, se devengará semanalmente, no quiere decir que se cobre cada semana, sino que nace el derecho si se da el caso. Es más, si vas en autobús sólo se abona el billete de autobús, como dice claramente el apartado del régimen económico.

Es más, si se utiliza el coche particular, se paga una cantidad por kilómetro previa justificación, en lugar de la dieta.

Además, todas estas cantidades son brutas.

No veo porqué alguien que se llame comunista no puede tener propiedad personal sin renunciar a sus ideas, por muy extremista que pudiera ser, puesto que ni se definen como anarquistas ni como cristianos (Nuevo Testamento: déjalo todo y sígueme).

Si alguna ilegalidad ha cometido, ahora le tienen bien cogido, porque falsificar un documento oficial y ocultar cantidades que supuestamente percibiría en negro del ayuntamiento, es algo muy serio, si tuvieran razón ya estaría con la fiscalía pidiéndole el suplicatorio, y el secretario en prisión.

Vuelvo a decir que no se trata de obras de caridad, sino de que son acciones para llamar la atención, porque la situación que se vive en España no se da en ningún otro país occidental; no mejorará de forma importante en los próximos años, puede que incluso empeore, y será insostenible para mucha gente más en cuestión de meses.

La política de zetaparo y ruinajoy es un fracaso total, no se les votó para eso ni funciona en absoluto. Muchos de los que todavía apoyan todavía a estos partidos caerán en el desempleo primero, y en la indigencia después, de aquí al próximo año.

Y esto no se arregla con comedores sociales, sino cambiando radicalmente de política ( y de políticos).

ClauSand dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 04:24:

1MA:
Permítame que le diga que es Ud. un incoherente y un fatuo porque nos ha acusado reiteradamente y con desdén a los que no compartimos las ideas y desaprobamos los métodos de este personaje de creernos y repetir - 'como papagayos' acota otro comentarista - las supuestas mentiras que según Ud. se dicen en la red y en algunos medios de comunicación sobre él, pero Ud. no para de recomendar sitios web o programas de TV. para que se conozca la que en su opinión es la verdad. Me pregunto si será que Ud. también es un papagayo como nosotros o si es que posee una habilidad extrasensorial paranormal que le permite detectar qué información es digna de ser creíble y cuál no. Y por último, déjeme agregar que sospecho que Ud. pertenece a la clase política porque nos remite con descaro y absoluto desprecio por nuestra inteligencia a la página web del propio Ayuntamiento de Marinaleda, a la de la Junta de Andalucía, a la del chiringuito subvencionado (SAT, lo llaman) que tiene montado esta gente y al propio personaje en una entrevista que le hicieron sus camaradas de La Sexta... ¡Por favor!

Orinoco dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 21:34:

1MA

Ya lo hhe visto. Pero sólo pone que tiene una cuenta bancaria (Incoherente, dado su discursito anticapitalista) con 1500 euros. Pero eso no me dice nada. No sería el único que dice tener una cuenta con poco dinero ni el primero que miente ocultando cosas en su declaración. De hecho, según su declaración no tiene ni casa, algo difícil de creer.

Por otra parte; si pinchas donde pone "régimen económico" verás que todo lo que he dicho sobre el sueldo es cierto. Tienes que tener en cuenta, no obstante, que Marinaleda, al estar a 108 km de Sevilla, hace que le correspondan a Gordillo 270 euros semanales. O los billetes de avión, claro. Y también hay que sumar 800 euros mensuales en concepto de dietas, con lo cual el suldo mínimo de un diputado son 3913 y no 3113 euros. Echa cuentas. Para mí este tipo es como los demás, aunque vaya de Pancho Villa por la vida.

1MA dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 20:18:

Acabo de leer en Cotizalia, dentro del llamado blog de los lunes, un artículo firmado supuestamente por Roberto Centeno, titulado: la infamia, explotan a los niños pobres por comer.

En él se reproduce la ingeniosa tabla salarial del asesor ruso de gordillo y todos los demás, y encima añade sustanciosos detalles, como que la tabla anexa donde figuraban los sueldos de gordillo y concejales han desaparecido, etc, etc.

Tengo la idea de que buena parte del contenido que se aprende en las universidades en determinadas carreras no sirve absolutamente para nada.

Y también de que hay mucha gente que escribe habitualmente en periódicos y aparece en distintos medios de comunicación que no dice sino disparates.

Pues esto lo confirma.

1MA dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 19:56:

parlamentodeandalucia.es

diputados

luego a la derecha, régimen económico (no era retribuciones)

más abajo de régimen económico: declaración de actividades, bienes, intereses y retribuciones.

Orinoco dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 19:35:

1MA

Es una verdad irrefutable. Y me he basado en TODO lo que un parlamentario andaluz cobra. No sólo el sueldo base. Y desde luego, no hago la trampa de descontar lo que luego da a obras de caridad o a su partido; porque aunque lo de ese dinero lo cobra. (Tampoco me puedes intentar hacer creer que Gordillo es el único que da dinero a obras de caridad. Seguro que otros lo hacen y no lo cuentan; lo que tiene más valor.) No hay más que echar cuentas con buena fe y comprobarlo.

68.825 eurazos al año , dietas incluídas; desplazamientos, portátil, smartphone, etc. A nada de eso quiere renunciar. Un político que va de revolucionario, pero un político al fin y al cabo. Y encima un delincuente de opereta. Y te aseguro que ni miento ni tengo nada personal contra el Sr. Gordillo, simplemente desapruebo sus métodos porque se sitúan fuera de la ley y el orden público que todo representante público debería defender y porque la generalización de ese comportamiento no sólo no soluciona nada; sino que puede llevarnos a un desastre en términos de convivencia ciudadana; que es lo último que nos hace falta.

Y por cierto, he entrado en la web del parlamento andaluz, y no he encontrado ningún enlace a la derecha que ponga "retribuciones".

1MA dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 19:04:

¿70 mil euros como parlamentario una verdad irrefutable?.

No, no lo es.

Ve a la web del parlamento de Andalucía, a la derecha verás "retribuciones".

Un parlamentario cobra algo más de 3000 euros al mes, brutos.

De esos tres mil IU se queda con mil, 800 más los dedica gordillo a distintos fines sociales.

Es probable que cobre las dietas por desplazamiento, ya que, o bien se desplaza en auto-stop o va andando, o va con otros o se lo paga IU o el SAT.

Gordillo no tiene ni coche, tampoco vive en un palacio, no le vemos ropa de marca...

Cualquier profesor de historia, que es lo que es él, tiene sin duda un nivel de vida superior al suyo.

En todos estos intentos grotescos de descalificación (no hablo por ti), vemos que Gordillo ha puesto muy nerviosos a los políticos tradicionales, esos que sí acumulan bastante dinero en propiedades, (sin necesidad de ser un Bono).

Orinoco dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 18:28:

1MA

Te equivocas, yo lo que pretendo es comprobar por mí mismo lo que es cierto y lo que no sobre el sueldo de ese ladronzuelo como alcalde. (Lo de los casi 70.000 euros como parlamentario andaluz es una verdad irrefutable) Por eso te dije en otro mensaje que no podía ni dar ni quitar razones al respecto mientras no lo comprobase. Cosa que de momento mantengo. Gracias por la opción que me das de ir a la web de la Junta de Andalucía. Intentaré comprobarlo.

Un saludo.

1MA dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 16:53:

Orinoco, el secretario-interventor del ayuntamiento de marinaleda, con habilitación de carácter nacional, ha redactado un documento en el cual se detalla que todo esto de los sueldos es falso.

Se puede ver en diversas páginas web, por ejemplo en la del SAT.

Gordillo hizo entrega de este documento al programa al rojo vivo, de la sexta, se puede ver en you tube: youtube sánchez gordillo niega los infundios contra su persona.

Para ver los presupuestos por capítulos tendrás que irte a la web de la junta de andalucía, donde se puede contrastar que los gastos de personal (son los correspondientes al capítulo I) son el 25% de los presupuestos, muy inferior al de otros ayuntamientos, lógico porque ni el alcalde ni los concejales cobran, ni siquiera dietas.

Y si los quieres ver por conceptos, tendrás que irte a la web del ministerio de hacienda, aunque la descarga es increíblemente lenta.

Pero supongo que con un documento oficial de un funcionario nacional entregado a los periodistas podrás darte por satisfecho, además del desglose que te acabo de mencionar.

Para el que no lo sepa, ya que estamos, el viaje a Venezuela tampoco fue pagado ni por Gordillo ni por el ayuntamiento, Gordillo fue invitado y todos los gastos fueron pagados por los organizadores en Venezuela.

Por último decir que es rotundamente falso también que el ayuntamiento de marinaleda pague 48.000 euros a un doble de Gordillo en los supuestos de ausencia de éste último.

El ayuntamiento de marinaleda tampoco paga ningún proyecto de crionización de los sindicalistas del SAT, incluyendo a Gordillo y a su gato.

Copelius dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 13:17:

Como en España NO hay un Fiscal General del Estado, es una figura que tendremos que crear.
Después, ese Fiscal General del Estado, se personaría como fiscal (acusador de un delito) ante el Poder Judicial.
Claro que tendremos que crear un Poder Judicial que vendría a ser un organismo independiente del Estado y cuya misión sería juzgar si los hechos son contrarios a la Ley o no lo son.
Y ese poder judicial metería en la cárcel a los ladrones y chorizos.
Mira por dónde, es lo único que no habrá que crear: ladrones y chorizos, porque los hay en abundancia. Cantidad.
Y me pregunto:
-¿Por qué hay tanto ladrón y chorizo suelto en España?
Y me respondo:
- Porque carecemos de ese Fiscal General del Estado que se ocupe de acusar a los que delinquen; y también carecemos de un Poder Judicial que -de acuerdo con la Ley-, meta en la cárcel a la gentuza, para proteger a la gente de bien; o que meta en la cárcel a la gente de bien, para protegerla de la gentuza que anda suelta por la calle.