Colabora

Los motivos principales por los que deberías empezar a plantar arbustos en casa

Sembrar arbustos de diferentes especies permite crear biodiversidad en tu jardín.

Una jardinera podando | Pixabay/CC/RonPorter

La naturaleza tiene múltiples beneficios para la salud, así lo demuestra el informe Green and Blue Spaces and Mental Health, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre ellos destaca la capacidad para reducir el estrés y mejorar la salud mental. Aunque a menudo es imposible rodearse de un hábitat natural, más aún si se vive en plena ciudad. Por ello, una alternativa puede ser crear tu propio paraíso verde en casa.

La mayoría de las personas no suelen optar por esta opción porque puede ser complicado escoger las plantas adecuadas. Sin embargo, no es una tarea tan difícil, aunque sí requiere de tiempo y paciencia. Lo mejor es crear un jardín con arbustos variados para crear biodiversidad. Una elección ideal para principiantes de la jardinería es sembrar elementos autóctonos de la zona. Principalmente por la facilidad con la que crecen y por el poco mantenimiento que necesitan. Al fin y al cabo las plantas originarias de un territorio se desarrollan de forma natural.

Las plantas para el hogar más sencillas de cuidar

Además, la vegetación propia de un lugar genera nutrientes para infinidad de insectos, lo que a su vez provoca que las aves se alimenten de ellos, creando así un pequeño ecosistema. Por no hablar de la oportunidad privilegiada de amanecer con el cántico de los pajarón que se reunirán.

Los arbustos son imprescindibles en cualquier jardín. Hay un pensamiento generalizado de que son de un tamaño reducido, pero esto está muy lejos de la realidad porque pueden llegar a crecer tanto como un árbol, hasta alcanzar una altura de seis metros. La plantación de setos es ideal para crear privacidad, ya que su altura permite disfrutar al dueño del jardín de un espacio natural sin tener que soportar las miradas curiosas de la gente.

¿Cómo proteger tus plantas del frío y mantenerlas sanas este invierno?

Esta especie formada por tallos fuertes y rígidos se caracteriza por su resistencia. También desarrollan una gran cantidad de raíces, lo que permite que sean capaces de soportar bruscos cambios climáticos. Asimismo, no suelen requerir de un gran mantenimiento, más allá de podarlas cuando las ramas lo requieran. Algo que variará en consecuencia al tamaño que se desee, cuanto más bajo y pequeño el arbusto más tupidos se volverá este.

Las medidas más importantes a la hora de empezar a sembrar es fijarse en cuáles son las necesidades particulares de cada planta y tener en cuenta la época del año en la que se está. La temporada más óptima para ello es a principios de la primavera y en otoño.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario