Menú

Las mejores plantas con flor para decorar tu balcón en marzo y llenarlo de color en primavera y verano

A pesar de las intensas precipitaciones que llevan semanas afectando a la península, la primavera está a la vuelta de la esquina. Con su llegada, surge el momento de empezar a decorar los balcones y jardines con plantas que puedan florecer en esta época tan especial. Para llenar de color las terrazas, los balcones o los jardines, te recomendamos las siguientes flores.

Lobelias
1 / 10

Lobelias

Las lobelias son una opción perfecta para colgar en cestas o en macetas en el balcón. Con flores de colores azules, moradas o blancas, si se plantan en el mes de marzo florecerán durante la primavera y el verano. No es una planta muy exigente, pero hay que tener en cuenta que necesitan de riego regular y algo de sombra parcial. 

Caléndulas
2 / 10

Caléndulas

Las caléndulas son flores naranjadas y amarillas que consiguen brindar un color cálido y vibrante en los jardines. Es una planta muy resistente, aunque necesita un riego constante. Se debe tener cuidado con el exceso de agua, ya que es muy sensible. También necesita una buena dosis de nutrientes, como un suelo rico en materia orgánica y que la tierra esté bien aireada. 

Lavandas
3 / 10

Lavandas

Marzo es el mes perfecto para plantar lavanda, sobre todo cuando las temperaturas comienzan a subir. Por ello, todavía se recomienda esperar algo más debido a las borrascas que amenazan a la península. Su color morado y su aroma hacen que sea una de las mejores flores. En los meses de calor, se debe mantener un riego regular una vez a la semana y siempre que el sustrato esté seco antes de hacerlo. Necesita un sustrato alcalino, ya que es fundamental para su crecimiento. 

Pensamientos
4 / 10

Pensamientos

Los pensamientos son flores muy vistosas y unas de las más resistentes para plantar en el hogar. Sin embargo, requieren de cuidados especiales, como plantar las especies en semisombra o a pleno sol, en un suelo rico en nutrientes. A la hora de cultivarlos, lo mejor es hacerlo en semillas y en un sustrato que drene bien. 

Claveles
5 / 10

Claveles

Las temperaturas óptimas para los claveles rondan los 20ºC, por lo tanto, es una flor perfecta para esta época. La flor madrileña por excelencia necesita bastante sol y un riego moderado. En condiciones naturales, florecen entre marzo y septiembre. Sin embargo, una vez termina la temporada, es necesario podarlos. 

Azucenas
6 / 10

Azucenas

Conocidas por azucenas y lirios, estas flores se caracterizan por su color y su forma de trompeta. Son muy buena opción como decoración, ya que dan luz a cada espacio. A la hora de plantarlas, el suelo debe ser neutro y un poco ácido. Además, necesitan luz solar directa para crecer. Su temperatura ideal oscila entre 18 y 24ºC y deben ser regadas entre dos y tres veces por semana. 

Crocosmias
7 / 10

Crocosmias

Las crocosmias suelen producir flores de colores vibrantes como el naranja, el rojo o el amarillo. Necesitan mucha luz, por lo que se deben colocar en un lugar donde reciban sol directo durante al menos 4-6 horas al día. Su temperatura ideal está entre entre 15-25°C, por lo que son perfectas para esta época. Durante la primavera y el verano, las crocosmias necesitan riego regular una o dos veces por semana. 

Geranios
8 / 10

Geranios

Los geranios son fáciles de cultivar y proporcionan una explosión de colores brillantes como rojos, rosas, morados y blancos. Se recomienda plantarlos en marzo, cuando las heladas ya han pasado. En cuanto a cuidados, prefieren sol directo y riego moderado. Los geranios prefieren un suelo bien drenado y se pueden fertilizar durante la primavera y el verano cada 2 o 3 semanas. 

Petunias
9 / 10

Petunias

También es muy común usar las petunias como flores decorativas debido a su amplia gama de colores como el morado, rojo, blanco, rosa y amarillo. Además, son perfectas para macetas, jardineras y el jardín. Lo ideal es plantarlas a finales de marzo, cuando el riesgo de heladas es bajo. En cuanto a cuidados, necesitan la luz solar directa y un riego regular, pero moderado, evitando el encharcamiento. 

Prímulas
10 / 10

Prímulas

Por último, las prímulas son plantas de floración temprana que, con los cuidados adecuados, pueden llenar de color tu jardín o hogar durante la primavera. Necesitan luz indirecta y un riego moderado y constante, cuando el suelo esté seco al tacto, pero evitando el exceso de agua. El suelo debe ser húmedo, bien drenado y rico en materia orgánica.

Recomendamos

0
comentarios