Menú

Un cerrajero muestra un sencillo truco antiokupas para las vacaciones de Semana Santa

Además de suponer un impedimento físico, este pequeño elemento también oculta información sobre la cerradura, dificultando que sea forzada.

Además de suponer un impedimento físico, este pequeño elemento también oculta información sobre la cerradura, dificultando que sea forzada.
Una cerradura de una puerta común | Pixabay/CC/MabelAmber

Durante los últimos años, el problema de la ocupación se ha convertido en una completa realidad. Los casos han aumentado enormemente y muchos propietarios sienten miedo por sus segundas residencias o por sus propias casas cuando las abandonan por determinados períodos de tiempo. Ahora, se acercan las vacaciones de Semana Santa y un cerrajero ha publicado un sencillo consejo que aumenta en gran medida la seguridad de las puertas, para que las vacaciones se puedan librar de cualquier tipo de preocupación.

La doble función de los escudos de seguridad

Dismaur, un grupo de cerrajeros especializados en seguridad, lleva tiempo publicando en su cuenta de TikTok vídeos en los que muestran consejos para aumentar la seguridad de las cerraduras. En una de sus publicaciones más recientes, muestran un truco muy sencillo dirigido a ocultar la información sobre la cerradura, dificultando en gran medida la labor de los delincuentes.

Como comenta el cerrajero en el vídeo, la técnica consiste en utilizar un "escudo de seguridad" para ocultar las marcas y detalles visibles de la cerradura. Muchas cerraduras incluyen información sobre el tipo o marca de bombín, facilitando que alguien pueda forzarla desde fuera. Sin embargo, como él mismo asevera en relación a la función del embellecedor que se ha colocado sobre el bombín: "no sabemos qué tipo de marca es, qué tipo de bombín es ni nada, pues lo mismo sabe el ladrón".

Además de la ocultación de información, que desde Dismaur aseguran que es lo más importante a la hora de proteger nuestra puerta, el uso del escudo de seguridad cumple una segunda función. Como es lógico, al incluir una nueva pieza en la cerradura, aumentará considerablemente el tiempo que un intruso podría tardar en forzarla mediante el uso de taladros o ganzúas, haciendo que sea mucho más difícil acceder al cilindro de la misma.

Otros consejos de seguridad

Además, en otros vídeos, Dismaur ha realizado múltiples recomendaciones para algo tan importante como es proteger el hogar. En primer lugar, destaca la importancia de adquirir cerraduras de seguridad especializadas y bombines anti bumping. Esta es una técnica muy utilizada por este tipo de delincuentes, que consiste en utilizar una llave especial para abrir la cerradura sin necesidad de forzarla, evitando hacer ruido y causar daños.

También ha remarcado que las puertas acorazadas cada vez se están volviendo una opción más utilizada para otorgar una protección adicional. Estas estructuras, creadas a partir de materiales altamente resistentes, están diseñadas para resistir cualquier tipo de intento de entrada forzada por parte de un ladrón o un okupa.

Por último, otra opción puede ser la utilización de cerraduras inteligentes. Estas, con un enfoque más tecnológico, están vinculadas a dispositivos móviles o a sistemas de gestión remota y permiten un control más preciso sobre quién puede entrar a la propiedad. No obstante, cabe destacar que esta opción está subordinada a posibles fallos técnicos, a la dependencia de energía y al riesgo de ataques cibernéticos, por lo que sería la menos recomendable de las tres.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal