
La mayoría de personas cuando viaja a otro país, ya sea unos días para hacer turismo o de forma más permanente por trabajo, sufre pequeños choques culturales. Es justo esto lo que le ha pasado a Mireia Roque, una creadora de contenido que se ha mudado recientemente a Estados Unidos. La joven española ha publicado en sus redes sociales un vídeo donde explica cuales han sido las diferencias más llamativas para ella.
En el vídeo que ha subido a su cuenta de Tiktok, @mireia.roque, con más de 19 millones de seguidores, ha comenzado enseñando cual es la tendencia del momento en el país. Se trata de un vaso portable y "van con esto a todas partes" ha comentado, mientras mostraba como ella misma se había hecho con uno. La obsesión por este artículo le ha sorprendido especialmente, ya que, a pesar de haberlo visto en Youtube y otras redes, en España no es nada común tener uno. También afirma: "Creo que me voy acostumbrar porque yo bebo mucha agua y al final es un buen hábito".
@mireia.roque Choques culturales de una española 🇪🇸 viviendo en USA 🇺🇸 De nuevo, solo llevo 5 días, y esta es mi percepción. ¿Qué pensáis? #españolaenusa #mividaenusa #españolesporelmundo
♬ sonido original - Mireia
En pijama por la calle
Otra cosa que le ha sorprendido es la vestimenta de los estadounidenses. En España no importa si vas al trabajo o al supermercado, la gente siempre viste más "emporifollada", en cambio en EEUU ir en chándal o incluso en pijama a hacer recados es lo más normal del mundo. "La parte buena es que siento que nadie te va a juzgar te pongas lo que te pongas" ha explicado Mireia, aunque está segura de que ella seguiría arreglándose tanto como cuando vivía en España, ya que piensa que cuanto mejor te ves mejor autoestima tienes y a ella eso le hacer sentirse más "empoderada".
La gastronomía, como a casi toda la gente que se ven obligados a emigrar, ha sido otro factor que ha despertado su curiosidad, aunque en este caso han sido más los hábitos de comer que la propia comida en sí. "La comida más importante del día es la del mediodía" por eso se ha quedado alucinando cuando ha descubierto que allí es muy común "pasar" de esta comida o sustituirla por un "snack". Esto no le ha gustado nada a Mireia y afirma que mantendrá su rutina "comiendo sano" y cree que allí no se le da la importancia necesaria porque "la población no está del todo informada en nutrición".
Por el momento estas son las diferencias más evidentes que ha notado Mireia, pero está segura de que no van a ser las únicas, lo cual es entendible, al final es otra cultura y tienen otra manera de hacer las cosas.
