Menú

El truco nocturno para un pelo más sano: dormir con gorro de satén

El cabello se puede estropear mucho durmiendo. Hay varios remedios para ello, uno es el gorro de satén. ¿Cómo utilizarlo? ¿Qué beneficios tiene?

El cabello se puede estropear mucho durmiendo. Hay varios remedios para ello, uno es el gorro de satén. ¿Cómo utilizarlo? ¿Qué beneficios tiene?
Mujer acostada con el pelo suelto. | Pixabay/CC/cuncon

Levantarse con el pelo enredado o encrespado es algo que le pasa a muchas mujeres y hombres con el cabello largo. Es obvio que el daño capilar mientas se duerme existe. Pero no se queda en cosas sencillas sino que puede conllevar problemas más graves como la caída excesiva. Esto se debe, en gran parte, a la fricción que ocurre entre el pelo y las fundas de la almohada. Concretamente el cabello rizado, encrespado, encrespado o incluso liso pero muy seco tiende a adherirse a tejidos como el algodón.

Pero, ¿por qué sucede por la noche? Porque los movimientos que hacen las personas por la noche crean fricción entre el cabello y la almohada, lo que puede provocar su rotura. Por ello es fundamental aportar hidratación, nutrición y protección para combatir la sequedad y la fragilidad, incluso durante el sueño.

Una solución cada vez más popular para evitar estos problemas en el cabello es el uso de gorros de satén o seda para dormir, un accesorio diseñado específicamente para proteger el cabello y mantenerlo sano durante la noche. Pero, ¿Es bueno dormir con gorro? ¿Es malo? ¿Funciona realmente? Aunque puede parecer un accesorio simple, el gorro de satén tiene numerosos beneficios que ayudan a mejorar la salud capilar y evitar problemas comunes causados por el roce con las almohadas de algodón.

¿Qué es el satén?

El satén es un tejido que destaca por su gran consistencia y un elegante brillo, además de su tacto suave, resbaladizo tan característico. Normalmente, el tejido de satén tiene dos caras diferentes. Una con el típico brillo y otro lado de aspecto más mate y con un tacto menos suave. Hay que saber que existen varios tipos de satén dependiendo del material empleado para su elaboración (poliéster, nailon o nilón…).

Características del gorro de satén

  • Transpirable: Su diseño permite una adecuada circulación del aire.
  • Controla los enredos y el encrespamiento: Reduce la fricción y mantiene el cabello en su lugar. De esta manera, evita el frizz, las roturas y la caída del pelo.
  • Ajustable: A pesar de ser talla única, cuenta con una cinta flexible y elástica que se adapta perfectamente a todo tipo de cabellos y peinados. Es antideslizante y no demasiado apretado.
  • Para todos los cabellos: A pesar de la creencia popular, los gorros de dormir no solo son para pelo rizado, sino que son adecuados para todo tipo de melenas: lisas, onduladas, cortas, largas, etc.
  • Lavable: Se puede lavar a mano o en ciclos de lavadora delicados en frío.
  • Versátil: El gorro no solo sirve para proteger el cabello durante la noche, también puede ser útil para otras tareas donde no quieres que el cabello moleste o se moje como en el momento skincare, maquillaje o ducha.

Beneficios de dormir con gorro de satén

El gorro de dormir de seda es un accesorio popular tanto para hombres como para mujeres, ideal para quienes desean mejorar la calidad de su cabello. Entre otras cosas, este gorro ayuda a reducir la rotura y minimizar los enredos, ya sea en cabello liso, rizado o rizado. Además, utilizar un gorro de satén para dormir no solo protege el cabello, sino que también tiene una serie de beneficios que lo convierten en una herramienta óptima para utilizar en el día a día. Estos son los más importantes:

  • Pelo hidratado: El satén retiene la humedad y el secado, de esta manera, ayuda a mantener la hidratación natural del cabello. De hecho, los aminoácidos presentes en la seda ayudan a mantener esta hidratación, haciendo que el cabello sea más brillante y menos frágil.
  • Reduce el frizz: Las fibras de algodón, típicas en las fundas de almohadas, tienden a absorber la humedad del cabello y generan fricción durante la noche. Este roce constante provoca frizz y puede dejar el cabello seco y más propenso a la rotura. En cambio, el satén es un material suave y liso que no absorbe la humedad del cabello ni causa fricción, ayudando a mantener la hidratación natural del pelo.
  • Beneficioso para personas con cabello seco o quebradizo: Ya que preserva los aceites naturales del cuero cabelludo, que son esenciales para mantener el cabello nutrido y saludable. Esto es especialmente importante para personas con cabello rizado o afro, que tienden a ser más secos debido a la forma del folículo piloso.
  • Menos nudos: La superficie suave del satén minimiza la formación de enredos. Esto sucede la mayor parte del tiempo cuando se duerme sobre algodón y con el pelo suelto, ya que este material favorece el enredo y la resequedad del cabello.
  • Previene la rotura capilar: Durante el sueño, los movimientos involuntarios pueden causar tensión en el cabello, lo que resulta en la rotura de los mechones más débiles. El satén, al ser una superficie resbaladiza, reduce ese desgaste y ayuda a conservar la estructura del cabello. Este hecho previene el quiebre y las puntas abiertas, especialmente para personas con cabello rizado.
  • Melena fuerte: Con un uso diario, se notarán los cambios en la salud y apariencia del cabello, logrando una melena fuerte y resistente.
  • Protege todos los estilos de peinado: Quienes usan estilos definidos, como rizos, trenzas o alisados, encuentran que el uso de un gorro de satén por la noche ayuda a prolongar la duración del peinado. Al rducir el contacto directo con las almohadas, el satén evita que el cabello se aplaste o enrede, manteniendo el peinado más definido al día siguiente.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal