El remedio con bicarbonato que protege tus plantas de hongos, pulgones y tierra ácida
Un remedio barato y eficaz contra hongos y plagas, pero que puede dañar a las especies más delicadas si se abusa.
Las plantas son la decoración ideal de cualquier hogar, pero son muchos los factores que pueden generar que estas se debiliten, entre ellos están los cambios bruscos en el clima, las plagas, etc. Por ello, es necesario utilizar todos los recursos al alcance de la mano para protegerlas. Una técnica casera muy útil es rociar las plantas con bicarbonato, ya que tienen múltiples propiedades beneficiosas.
Las plantas ornamentales, por lo general, son de una belleza natural inigualable, pero suelen ser especies muy delicadas que requieren cuidados constantes y bastantes específicos. En estos casos, el bicarbonato puede ser un gran aliado, ya que cuenta con propiedades fúngicas que previenen y eliminan el crecimiento de hongos.
El bicarbonato se suele utilizar mucho para limpiar y mantener la casa desinfectada, asimismo, puede neutralizar malos olores. También suele ser un ingrediente vital para la elaboración de algunos postres, ya que puede hacer que las masas suban al mezclarse con otros productos como el vinagre. Por ello, es bastante común encontrarlo en todas las casas.
Un aliado para las plantas
El sustrato de las plantas es un elemento vital, ya que si la tierra no tiene los nutrientes adecuados esta no crecerá. El bicarbonato puede ayudar a equilibrar el pH, ya que es capaz de neutralizar el grado de acidez de las macetas. Esto genera que las raíces estén más sanas y fuertes y que la absorción de sustancias nutritivas sea más eficaz.
Los insectos son el mayor quebradero de cabeza de cualquier propietario de una planta, dado que pueden provocar que se debilite, pierdan sus hojas, que los frutos y flores no broten, e incluso, que esta muera. Es fundamental controlar la aparición de cualquier plaga y tomar medidas en cuanto los síntomas aparecen, pero es igual de importante prevenirlas.
En estos casos el bicarbonato es clave, ya que cuenta con la capacidad de exterminar y repeler las plagas de pulgones, ácaros y cochinillas. La mezcla de jabón, aceite vegetal y bicarbonato puede ser la solución ante estas infestaciones. Además, este es un remedio casero que permite no tener que recurrir a pesticidas, que en su mayoría, terminan dañando también a la planta.
Incluso si el bicarbonato tiene grandes beneficios es necesario recordar que no es bueno abusar de este químico, dado que en cantidades grandes puede perjudicar a las plantas, sobre todo a las especies más delicadas.
Lo más popular
-
Muere Alfonso Ussía -
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana
Ver los comentarios Ocultar los comentarios