Colabora

Los errores más comunes al usar el lavavajillas que afectan su eficiencia y vida útil

El lavavajillas es un electrodoméstico sencillo de utilizar. Pero hay unos errores, no graves, muy habituales. Enjuagar los platos, sobrecargarlo...

Lavavajllas lleno a punto de ponerse en funcionamiento. | Cordon Press

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos presente en las cocinas de casi todas las casas desde los años 70 y que, pese a no ser imprescindible, una vez que lo se tiene ya no se puede vivir sin él. El motivo es tan sencillo como que se trata de un aparato cómodo, rápido, sencillo de manejar y que ayuda a ahorrar en la factura del agua y de la luz. Sin embargo, para maximizar su eficiencia y prolongar su vida útil, es crucial evitar ciertos errores comunes que muchos usuarios cometen.

Hay que destacar que, para muchas personas que tienen lavavajillas en casa seguramente sería difícil prescindir de él porque hace de una de las tareas más engorrosas del hogar, que no es otra que lavar los platos, algo menos estresante, más rápido y cómodo. Esto explicaría por qué la mitad de los hogares europeos tienen uno, de acuerdo con los datos del Comité Europeo de Fabricantes de Electrodomésticos (CEDED). además, el hecho de poner a funcionar el lavavajillas puede parecer una tarea sencilla: se introducen los platos, cubiertos y otros cacharros, se pone el detergente y se presiona el botón de encendido. Y solamente hay que esperar a que termine el programa para, dejando enfriar las cosas, colocarlas en su sitio de nuevo. No podría ser más fácil. Sin embargo, también es común que se comenta algunos errores al hacerlo, muchas veces sin ser conscientes.

Qué errores son los más comunes con el lavavajillas

Si bien algunos de los errores que se cometen puedan parecer triviales, al menos a corto plazo, podrían no solo estar dañando el electrodoméstico y haciendo que se gaste de más, sino que también pueden provocar una limpieza deficiente. Algunos de los errores más comunes son los siguientes.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario