Menú

El truco japonés que te permitirá dormir fresco este verano

Este método ofrece frescor y descanso de calidad sin necesidad de utilizar ventilador o aire acondicionado.

Este método ofrece frescor y descanso de calidad sin necesidad de utilizar ventilador o aire acondicionado.
El truco japonés que te permitirá dormir fresco en verano | @daikinspain

El verano y las altas temperaturas pueden interferir en el descanso de las personas. La mayoría de la gente recurre a ventiladores o al aire acondicionado para mitigar el calor, sin embargo, existe una alternativa casera y más asequible para lidiar con el calor, según los japoneses.

El método consiste en enfriar la ropa que se va a utilizar para generar sensación de frescor. Asimismo, es recomendable usar prendas de verano de materiales que no abriguen en exceso, como por ejemplo, el algodón, el lino o la seda. Este truco ha comenzado a circular en las redes sociales y son varios los usuarios que han compartido con sus seguidores la explicación paso a paso del proceso.

Cómo enfriar la ropa

El objetivo principal es enfriar la ropa, y para ello, se debe escoger con antelación las prendas que se van a utilizar para esa noche. Una vez se seleccionan, se deben introducir en una bolsa impermeable y meter dicha bolsa en el congelador durante aproximadamente unos 30 minutos. Este truco no dura toda la noche, pero permite que conciliar el sueño sea más fácil.

Otro factor clave para poder descansar en verano es enfriar la habitación previamente, manteniendo las persianas del dormitorio bajadas y evitando que el calor, generado por la luz directa del sol, se filtre. Asimismo, una ducha de agua fría poco antes de la hora de dormir puede regular la temperatura corporal y promover la calidad del sueño.

La eficacia del método

El ser humano cuando está durmiendo baja de forma natural la temperatura del organismo para favorecer la conciliación del sueño y asegurar el descanso durante las horas en las que se duerme. Sin embargo, si la atmósfera o el clima es demasiado caluroso y denso, el cuerpo deja de poder regular su temperatura interna, lo cual provoca que el sueño se interrumpa o en el peor de los casos, que las personas tengan insomnio.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal