Menú

Truco definitivo para enfriar las latas de bebida en tiempo récord

Tener bebida fresca es importante en verano ya sea en casa o en la playa y solo o con amigos, con esta solución no se necesita nevera ni congelador.

Tener bebida fresca es importante en verano ya sea en casa o en la playa y solo o con amigos, con esta solución no se necesita nevera ni congelador.
Enfriar bien las latas en fundamental para disfrutarla en verano | Flickr/CC/Gustavo Facci

En pleno verano, sobre todo cuando las olas de calor hacen acto de presencia, lo que más apetece es comida y bebida bien fría. Especialmente si es fin de semana y hay reunión de familia o amigos o después de una larga jornada de trabajo. Por falta de tiempo, muchas veces no se tiene a mano una bebida fría y por eso es necesario conocer un truco infalible para enfriar los refrescos en muy poco tiempo.

Hay que recordar que la mejor manera para enfriar los refrescos, las cervezas e incluso el agua en casa es metiéndolas en la nevera durante al menos tres horas o bien, en el congelador durante por lo menos una hora. No obstante, en ocasiones esto no puede ser así y beber algo caliente, salvo el café o bebidas puntuales, no es del todo agradable.

Por eso, la sociedad siempre tiene a mano algunos trucos caseros, algunos incluso respaldados por la ciencia, que sirven para enfriar de manera rápida las latas de cerveza o refresco. Además, estos trucos sirven también con botellas de vidrio.

Frío instantáneo con sal

Uno de los que más apoyos de los expertos tiene es algo tan sencillo como mezclar agua, unos cubitos de hielo y sal para hacer que la bebida se enfríe antes. Algo que hay que destacar, se consigue en aproximadamente 3 minutos. ¿Por qué sucede esto? Debido a una reacción endotérmica que se produce al incorporar la sal en el recipiente con hielos.

El motivo del enfriamiento es debido a la necesidad de la sal de calor para disolverse, calor que obtiene de la lata o de la botella, por lo que el frío del hielo se transmite más rápido al recipiente, sea lata o botella. ¿Cómo es posible? Sucede ya que al diluir la sal en el agua y disolverse, las moléculas que mantienen el agua en estado sólido se rompen. De esta forma, se acelera que el hielo de derrita y hace que la temperatura del agua baje de forma más rápida.

Más opciones

Otra alternativa es comprar cubitos de hidrogel, aquí la inversión es algo mayor. Sin embargo, son buenos para momentos puntuales ya que los cubitos de hidrogel que se pueden moldear al gusto, enfrían como los cubitos de hielo, pero no se derriten.

Asimismo, se pueden enfriar rápidamente las latas utilizando aire comprimido. Es tan sencillo como rociar aire comprimido en aerosol alrededor de la lata durante unos segundos. El aire comprimido enfría rápidamente el exterior de la lata, lo que también ayuda a enfriar el contenido en su interior.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal