Menú

La presencia de telarañas en las plantas puede ser indicio de una plaga

Las hojas marchitas, la aparición de manchas o un crecimiento más lento son algunas de las señales que muestra una planta enferma.

Las hojas marchitas, la aparición de manchas o un crecimiento más lento son algunas de las señales que muestra una planta enferma.
Telarañas en las plantas | Canva

La mayoría de la gente suele asociar la presencia de telarañas en una casa con la falta de mantenimiento y limpieza por parte de los dueños de esta, pero ¿qué pasa cuando aparecen en las plantas? Muchas personas ignoran que esto no se debe a la suciedad, sino a la infestación de una plaga que afecta a algunas especies como la sansevieria, también conocida como la lengua de suegra.

Esta especie, popular entre los jardineros aficionados por su resistencia y su fácil cuidado, es comúnmente utilizada en interiores para decorar. Las hojas de esta planta, además de ser elegantes y bonitas, son el lugar perfecto para que los ácaros se instalen. Estas arañas blancas, por lo general, se camuflan en el reverso de las hojas y, aunque su tamaño diminuto las hace invisibles al ojo humano, es notorio el rastro que dejan tras de sí, ya que para multiplicarse y moverse por la planta tejen finas telarañas. Asimismo, hay otras evidencias en la planta que indican la presencia de una plaga.

Síntomas de una planta enferma

Las plagas en las plantas provocan que estas se enfermen y aparezcan señales de deterioro. Los cambios más notorios son: hojas marchitas o una abundante caída, aparición de manchas amarillas, plateadas o blancas, y un crecimiento más lento. El motivo principal es que los ácaros interfieren en la fotosíntesis de la planta, generando un mal funcionamiento en su sistema y, por ende, poniendo en peligro su supervivencia.

Cómo combatir esta plaga

Existen múltiples insecticidas y pesticidas para terminar con las plagas. Sin embargo, muchos de estos productos químicos también pueden afectar la salud y el bienestar de la planta, dejándola muy débil. Por ello, es recomendable utilizar otros métodos más naturales antes de recurrir a estos artículos. Estos son algunos trucos caseros que podrían solucionar el problema de los ácaros.

  • Bicarbonato de sodio: se debe mezclar con agua y rociar con cuidado, mediante la ayuda de un pulverizador, por todas las hojas de la planta.
  • Vinagre blanco: este ingrediente de uso habitual se puede encontrar en cualquier cocina, pero muy pocas personas saben que los componentes ácidos de este producto pueden ayudar a fumigar las plagas.
  • Aceite de neem: para que sea eficaz contra los ácaros se debe mezclar con agua, y después, aplicarlo por toda la planta de forma homogénea.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal