Colabora

Una okupa detenida en Torre Pacheco tras atacar a un octogenario para robarle cinco euros

La Guardia Civil le atribuye delitos de robo, hurto y estafa tras atacar a mayores con objetos contundentes.

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Torre Pacheco (Murcia) a una mujer que presuntamente cometió diez robos con violencia e intimidación, además de hurtos y estafas. La sospechosa, que vivía de ‘okupa’ junto a personas vinculadas a la delincuencia, llegó a agredir a vecinos de avanzada edad con objetos contundentes para robar pequeñas cantidades de dinero y efectos personales.

Meses de investigación tras un aumento de robos

La investigación comenzó hace unos meses, cuando los agentes detectaron un repunte de robos en viviendas y vehículos del municipio, algunos de ellos con violencia contra personas mayores, lo que generó alarma social.
Tras inspecciones y vigilancias, los efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil identificaron a la mujer como la presunta autora de los hechos.

El autor de la paliza a un anciano en Torre Pacheco, juzgado por un robo con violencia dos días antes

Durante los registros se recuperaron palos de golf, aparatos tecnológicos, bicicletas y un patinete eléctrico, ya devueltos a sus propietarios.

Robos con violencia a vecinos vulnerables

Según la Benemérita, la detenida cambió su forma de actuar y comenzó a emplear fuerza física y objetos contundentes o afilados contra vecinos con movilidad reducida.
En uno de los asaltos, entró en la casa de un octogenario con un destornillador e intentó arrebatarle cinco euros, llegando a lesionarlo a él y a una vecina que acudió a auxiliarlo.

Una okupa denuncia que otra mujer le ha okupado su vivienda durante un viaje

En otro episodio, empujó a un hombre de más de 70 años cuando salía de su casa, haciéndolo caer entre dos vehículos y causándole heridas en manos, rostro y piernas, tras lo cual robó el dinero en metálico que llevaba.
Además, cuando encontraba tarjetas bancarias entre el botín, las utilizaba para realizar compras en comercios de la zona.

El 68% de los okupas en Cataluña tienen entre 22 y 38 años y el 34% son de nacionalidad española

Localización y arresto

Tras reunir todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo que permitió localizar y detener a la sospechosa, que no tenía arraigo en el municipio. La investigación sigue abierta para determinar si está relacionada con otros hechos similares en la zona.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario