Colabora

Caminar 30 minutos al día te podría ayudar a fortalecer el corazón y reducir el estrés

Pasear es fácil, barato, puede hacerse a cualquier edad y es beneficios para el cuerpo. ¿Hasta qué punto es positivo andar todos los días?

Compartir paseos permite conectar con otros y dar apoyo emocional | Pixabay/CC/yugifrias

Dar un paseo al día es una de las mejores formas para mantenerse sano, el motivo es que ayuda a perder peso, bajar la presión arterial y reducir el estrés: lo mejor es que basta con andar unos 30 minutos cada día. La clave, por supuesto, está en la regularidad. Hay que añadir que esta actividad, que puede integrarse fácilmente en la rutina diaria, ofrece una amplia gama de beneficios que impactan positivamente en la calidad de vida.

Muchos piensan que si el ejercicio no es de alta intensidad no es posible beneficiarse de la actividad física. Pero pasear o caminar es gratis, es fácil y es seguro en cuanto a las lesiones. De hecho, caminar es un ejercicio aeróbico y como tal aporta muchos beneficios para las personas que lo practican. Por ejemplo, un estudio encontró que las mujeres que caminaban a diario tenían menos grasa corporal que aquellas que no, y presentaban un menor riesgo de sufrir coágulos de sangre. Además, al ser comparado con otros deportes, caminar posee la tasa más baja de lesiones. Del mismo modo, otro estudio recalca que en los vecindarios cuyos espacios son más transitables para peatones, los habitantes tienen menos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Ventajas de incorporar paseos regulares en la vida

Consejos para aprovechar los beneficios de pasear

Caminar suele ser un ejercicio muy fácil y de poco riesgo, sin embargo, hay que ser precavido con algunas sugerencias:

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario