Colabora

Las ocho superficies que nunca se deben limpiar con papel de cocina

Utilizar materiales inadecuados en la limpieza puede dañar superficies delicadas y reducir la vida útil de objetos comunes del hogar.

Cuándo no se debe utilziar el papel de cocina | Canva

La limpieza dentro del hogar es una tarea imprescindible, no solo por cuestiones estéticas, sino también por salud e higiene. No obstante, tan importante como mantener cada espacio en condiciones adecuadas es saber elegir los materiales con los que se realiza la limpieza. Un producto inapropiado puede causar daños irreversibles en muebles, superficies delicadas o electrodomésticos. Por ello, conocer las características de cada utensilio o sustancia es clave para evitar consecuencias no deseadas.

Los gestos sencillos que acaban con el olor a humedad de la ropa

Entre los elementos de limpieza más comunes se encuentra el papel de cocina, que suele estar siempre al alcance y parecer una solución práctica. Aunque este producto es altamente funcional en su entorno natural —la cocina— su uso extendido a otras áreas puede resultar poco conveniente. Lejos de ser un material versátil, el papel de cocina puede rayar ciertas superficies o dejar residuos que, con el tiempo, deterioran objetos de uso cotidiano. La elección equivocada, aunque parezca inocente, puede comprometer la durabilidad de muchos elementos del hogar.

Cuándo se debe evitar el uso de papel de cocina

👍🏻 Paños de microfibra en Amazon

Los remedios caseros para mantener tus cortinas limpias más tiempo

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario